Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-12

Queremos pedirte que transformes este lugar en Santuario

Primer encuentro de la familia de Schoenstatt siciliana

 

Primo incontro della famiglia Siciliana di Schoenstatt, Messa

Primer encuentro de la família de Schoenstatt de Sicília, Santa Misa

First encounter of the Schoenstatt Family of Sicily, Holy Mass

Erstes Treffen der Schönstattfamilie von Sizilien, Heilige Messe

 

 

Agape fraterna

Agape fraternal

Sharing in family

Agape mit familienhaftem Austausch

 
 

Il nostro Capitale di Grazie

Te entregamos nuestro Capital de Gracias

Accept our Capital of Grace

Nimm an unsere Beiträge zum  Gnadenkapital

 
 

Messa

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

Padre Placido e Padre Martin.

Padre Plácido y Padre Martin

Father Plácido and Father Martín

Pfr. Placido und Pater Martin Gómez

 
 

Santuario Madonna della Dajna

Santuario de la Virgen de Dajna

Shrine of Our Lady of Dajna

Heiligtum der Muttergottes von Dajna

Fotos: Tuzzolino © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

 

ITALIA, Calogero Tuzzolino. Ciertamente es verdad, el Espíritu Santo sopla donde y como quiere, y nosotros no sólo no debemos apagar ese espíritu sino que hasta debemos esforzarnos en captar qué cosas hay que realizar. El Padre Kentenich decía: "la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios". Ninguno hubiese imaginado, a tan sólo tres años de la llegada de la Virgen Peregrina de Schoenstatt a Sicilia, organizar un encuentro Regional, sobre todo contando con la colaboración y el apoyo de diversos párrocos. Ha sido obra del Espíritu el despertar el anhelo de este encuentro, nosotros solamente hemos logrado discernir lo que Él sugería.

El 7 de mayo pasado se realizó en Marineo, un pueblito pequeño de Sicilia en la provincia de Palermo, el primer encuentro de la familia de Schoenstatt de nuestra región.

La iniciativa partió de la Parroquia de la Santísima Trinidad en Marsala, gracias al párroco Don Placido Chisari y de la señora Caterina Bongiorno, responsable de la Campaña de la Virgen Peregrina en esta parroquia.

Reunir por primera vez a toda la Familia de Schoenstatt siciliana

El Padre Placido arribó a la Parroquia de la Santísima Trinidad hace apenas 2 años, después de haber estado 14 años como misionero en Japón, y está sumamente entusiasmado con la Campaña de la Virgen Peregrina. Por eso, cuando la señora Caterina le propuso la idea de una peregrinación a Marineo, donde –en la Iglesia Madre- se halla presente y entronizado, desde el 18 de octubre de 2005, el cuadro de nuestra Madre tres veces Admirable de Schoenstatt, el Padre Placido se entusiasmó de inmediato.

De esta manera, llegaron a la conclusión de aprovechar la oportunidad para invitar también a las otras parroquias de Sicilia donde está presente la Campaña, y reunir por primera vez a toda la Familia de Schoenstatt siciliana.

Gran entusiasmo despertó la idea de un primer encuentro Regional también en el Padre Pino Spataro, párroco de la Parroquia San Juan Apóstol en Palermo, donde la Campaña se encuentra muy activa, y el Padre Salvatore La Sala, feliz de hospedar a las otras parroquias, aunque por motivos pastorales no pudo estar presente.

Para esta ocasión nos acompañó el Padre Martín Gómez, Padre de Schoenstatt de Argentina, el que, pese a haber llegado a Italia hace un mes apenas, ha incorporado muy bien la lengua italiana.

Dos banderas de Schoenstatt delante del altar

La jornada constó de dos momentos:

Por la mañana gozamos de la hospitalidad de los Frailes Menores del Convento del Santuario Nuestra Señora de la Dajna, donde la comunidad de Marineo acogió al numeroso contingente de Marsala. A continuación nos dio la bienvenida el Rector del Santuario, el Padre Salvino Pulizzotto. Después tomó la palabra el Padre Martín, quien habló sobre la Alianza de Amor y el capital de gracias, y nos contó también sobre su vocación al sacerdocio y su experiencia desde que era niño en el Movimiento de Schoenstatt.

La tarde fue de lo más intensa. Junto con todos los sacerdotes presentes, el Padre Martín, el Padre Placido y el Padre Pino, nos reunimos en la parroquia, que para la ocasión estaba repleta de misioneros. Estos acercaron al altar el cuadro de la MTA, depositando la tinaja y un bellísimo ramo de rosas blancas a sus pies, y delante del altar, todo adornado con flores también, colocaron dos banderas de Schoenstatt. El resultado fue muy sugestivo: al entrar a la Iglesia se percibía ya un clima de fiesta, de alegría y de acogimiento.

Antes de la Misa, uno de los presentes depositó en la tinaja, a los pies de la Mater, un papelito con un pedido particular a la Virgen: durante esta "Peregrinación" le hemos pedido a nuestra querida Mater que se establezca en nuestra iglesia, con la siguiente oración:

Querida Madre tres veces Admirable de Schoenstatt,
queremos pedirte que transformes este lugar en Santuario.
Te pedimos que te establezcas en esta Iglesia,
te pedimos que derrames desde aquí tus Gracias,
en particular, la gracia del cobijamiento, la gracia de la transformación interior, la gracia de la fecundidad apostólica.
Para ello, querida Madre, te ofrecemos nuestros dones,
nuestros esfuerzos por la santidad, nuestros sacrificios, nuestros sufrimientos, nuestras oraciones y también nuestra debilidad.
Depositamos todo esto a tus pies para que,
tal como hiciste en Caná de Galilea,
le implores a tu Hijo que transforme el agua de nuestros dones en Vino de Gracia.

La vasija, repleta de nuestro capital de gracias, fue llevada en procesión al altar durante el ofertorio.

Cómo la presencia de la Virgen Peregrina une a la familia en oración

Luego de este momento de gracias particular tan fuerte, comenzó la solemne Celebración Eucarística presidida por el Padre Martín. La Iglesia estaba abarrotada de gente; además de las comunidades de Marsala y de Marineo se encontraban presentes también grupos provenientes de otras parroquias, en particular de Carini y de Palermo.

Tras la Comunión, representantes de la Campaña de todas las parroquias presentes depositaron un cirio a los pies de María para renovar, en nombre de todos los misioneros, el compromiso asumido y pedirle a nuestra querida Mater que nos guíe en nuestra misión, de acercar a las familias a la parroquia y a los Sacramentos, de ayudar y ser punto de referencia para las familias que nos rodean, de manera que podamos ser reflejos de la Luz de Cristo. A continuación renovamos todos la Consagración a María, seguido de un momento de Adoración, y por último se impartió la bendición Eucarística.

Antes de cerrar el encuentro, varios misioneros, de diversas parroquias, dieron un testimonio, que despertaron un fuerte aplauso entre los oyentes. Los testimonios pusieron en evidencia las infinitas gracias que María trae a nuestros hogares y sobre todo cómo su presencia une a la familia en oración.

Himno a la Virgen Peregrina

Toda la jornada estuvo animada por el coro de la parroquia de Marineo, que entonó algunos cantos schoenstattianos, como el Himno a la Virgen Peregrina y María de la Alianza, y otras canciones compuestas por el Padre Pino Spataro.

Otro momento de enorme alegría y comunión fue el ágape fraterno, que fue posible realizar gracias a las Hermanas del Colegio de María y la Superiora Sor Rosa Maira, que pusieron a disposición el salón del colegio, y gracias a los misioneros y la gente de Marineo que prepararon deliciosos manjares para convidar a las muchas personas venidas de otras parroquias. La ocasión sirvió también para un intercambio de experiencias. La comunidad de Marineo ha demostrado un enorme espíritu de acogimiento, haciendo sentir su hospitalidad con inmensa calidez fraterna, y el Padre Placido, contentísimo por la espléndida jornada vivida, ha invitado a todos a Marsala el próximo año, de modo tal que si la MTA lo quiere, podremos tener un segundo encuentro regional.

Traducción: mca, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum