Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-17

Niños de primera comunión, rosas y concierto en la plaza

Más de 900 personas de la diócesis de Fulda peregrinaron a Schoenstatt

 
Fuldaer Wallfahrt 2006

Peregrinación de la diocesis de Fulda: Alianza en el Santuario Original

Pilgrimage from Fulda: Covenan of Love in the Original Shrine

Fuldaer Wallfahrt: zum Abschluss Liebesbündnis am Urheiligtum

 

 

Fuldaer Wallfahrt 2006

Peregrinando por la ciudad de Vallendar rumbo al Santuario Original

Foot pilgrimage through Vallendar to the Original Shrine

Das ist Tradition: zu Fuß pilgern alle durch Vallendar zum Urheiligtum

 
Fuldaer Wallfahrt 2006  

En el Santuario Original

At the Original Shrine

Am Urheiligtum angekommen

 
Fuldaer Wallfahrt 2006  

Un postal de la Mater para cada peregrino

A postcard of the MTA for each pilgrim

Ein Bild der Dreimal Wunderbaren Mutter von Schönstatt für jeden Pilger

 
Fuldaer Wallfahrt 2006  

El P Schäfer durante su predica

Father Schäfer during his sermón

Pfarrer Schäfer bei seiner anschaulichen Predigt

 
Fuldaer Wallfahrt 2006  

Procesión al Santuario Original

Procession to the Original Shrine

Prozession zum Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "Seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno ¡vamos! ¡Amén!" resonó en todo el ámbito de la Iglesia de peregrinos. Los niños de primera comunión de la diócesis de Fulda participaron con entusiasmo cuando el P. Schaefer, utilizando cuatro señales de tránsito, explicó lo que es Schoenstatt: en las manos de la Mater (senda peatonal), nos entregamos voluntariamente (fin de todas las señales de prohibición) para construir un mundo mejor (obra en construcción), y cuando se comete una falta siempre se puede dar la vuelta (calle sin salida) y por eso desde aquí volvemos con alegría a la vida diaria ¡vamos! Entusiasmó sobre todo a los niños por la señal de la "obra en construcción": aquí en Schoenstatt se puede hacer algo en todo momento, incluso se puede mostrar a través de los hechos lo que agrada a Jesús y María. No se debe esperar a que lleguen grandes emociones... Y así él les reveló a los niños (y a los adultos): mientras se hace algo en la obra en construcción, se tiene un increíble sentimiento de total felicidad al estar vinculado con Jesús y María y con los demás... se experimenta tanta felicidad que se quisiera continuar trabajando siempre.

La alegría de los niños se contagió a sus padres. Desde que en la mañana del 15 de mayo, acompañados por la música de los instrumentos de viento, los niños de primera comunión, sus padres y amigos, junto con unos 800 peregrinos de la diócesis de Fulda , peregrinaron por Vallendar y pasaron por la calle Gilgenborn en camino a Schoenstatt, hubo en el aire un estado de ánimo festivo y alegre. Un poquito como en la Jornada Mundial de la Juventud, sólo que con gente más joven: mochilas, banderas, música, risas, rostros radiantes, y en medio cochecitos y vestidos de primera comunión. "Siempre les regalo este viaje a Schoenstatt a los niños de primera comunión de nuestra parroquia", explica un párroco, que trajo 23 niños de su parroquia. "La mayoría lo acepta, y casi todos vienen con sus padres y hermanos". Los niños estaban totalmente en el centro de la atención, sea en la peregrinación por Vallendar, sea en la solemne entrada a la Santa Misa o durante su participación en la alabanza a María de la tarde. Resuena la fiesta de la primera comunión, y en algunos adultos se despiertan los recuerdos...

"Esto es culto"

En contra de todos los pronósticos, el tiempo fue bueno. Quizás gracias a las oraciones rezadas ante una ermita de Schoenstatt en la lejana Goya, en la Argentina: allí algunos misioneros rezaron el Rosario por esta peregrinación de Fulda, por eso, en gratitud, en cada oportunidad se vio flamear al viento la bandera argentina. El lado positivo de la globalización: una experiencia cotidiana en el Movimiento internacional de Schoenstatt.

En la homilía, el P. Franz Widmaier habló del día de la madre que se celebraba ese día en Alemania, refiriéndose especialmente a María, la Madre de todos los hombres, que obra especialmente en este lugar de gracias y cuya cercanía buscan decenas de miles de personas de todo el mundo. La Santa Misa para los peregrinos, acompañada con dinamismo por la banda de vientos del cuerpo de bomberos, terminó con el himno de San Bonifacio cantado con mucho brío. "Esto es culto", explicó el P. Schäfer. "Lo cantan tanto los jóvenes como los adultos, esto es una parte de la identidad de los habitantes de Fulda. En estas celebraciones eucarísticas es importante que la gente pueda cantar con toda su alma, esto no va con textos escritos, ni ensayos de cantos nuevos, debe ser una ‘canción de moda’". También se escuchó música de moda en el concierto del mediodía en la plaza junto a la Iglesia de peregrinos. Algunos paseantes de Vallendar se quedaron allí, había café y torta para todos. .

Una imagen de María para cada uno

Más tarde todos volvieron a la Iglesia de peregrinos, donde los niños de primera comunión representaron la escena bíblica de la Visitación de María a su prima Isabel. Otros grupos de niños expresaban su alegría ante Jesús con gestos y mímica. Él había llegado a sus corazones y a sus vidas. Como regalo final, todos recibieron una imagen de la Madre y Reina tres veces Admirable de Schoenstatt. Luego fueron en procesión hasta el Santuario original, donde los niños, como lo hacen todos los años, les regalaron una rosa a Jesús y a María.

No habrá que esperar hasta la próxima peregrinación de Fulda para que niños de primera comunión vuelvan a Schoenstatt: el domingo 21 de mayo hay una peregrinación para niños de primera comunión, junto con sus padres, para agradecer por esta maravillosa fiesta. Entonces se evocarán nuevamente estas vivencias: los niños pueden usar sus vestidos de fiesta. A las 10 hs. será el encuentro en la Casa de peregrinos, de allí partirá la procesión hacia la Iglesia de Peregrinos.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum