Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-17

Cada uno está llamado a ser misionero con su oración y sus iniciativas...

VIII Cruzada del Hombre Nuevo

 

Brasil: Cruzada del Hombre Nuevo

Brazil: Crusade of the New Man

Brasilien: Fußpilgermarsch des Neuen Menschen

 

Afiche del Jubileo de Oro de la Juventud Masculina

Poster of the Goleen Jubilee of the Boys’ Youth

Plakat zum Goldenen Jubiläum der Mannesjugend

 
 

Peregrinando

During the pilgrimage

Unterwegs

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: JUMAS © 2006

 
   

BRASIL, Lucas Di Osti Romagnolli. "En la Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe, donde vive casi la mitad de los católicos del mundo, cada uno está llamado a ser misionero con su oración y sus iniciativas...", dice el documente de preparación a la Vª Conferencia General de CELAM de 2007. En el año de las bodas de oro de la Juventud Masculina de Brasil, unos 120 jóvenes realizaron una acción de gran potencial misionero: la Cruzada del Hombre Nuevo.

Los días 12 al 15 de abril de 2006, 120 muchachos de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Brasil (del estado de Paraná, al sur del país) peregrinaron desde el Santuario de Londrina al Santuario de Cornelio Procopio, distante unos 80 Km., durante los tres días del Triduo Pascual.

La tradicional Cruzada del Hombre Nuevo, (esta es su 8ª edición), tiene por objetivo proporcionar a los jóvenes un retiro de Semana Santa y a la vez, ser un gran aporte al Capital de Gracias para la Mater. Este año la peregrinación tuvo un acento especial para la JM de Paraná, pues fue su forma de celebrar como región las bodas de oro de la JM de Brasil.

La alegría de llegar al Santuario

Motivados por el lema de la Familia de Schoenstatt de Brasil: "En la osadía de la Alianza, ¡asume la misión!", con mucha garra y alegría, los jóvenes caminaron meditando sobre la fe práctica en la Divina Providencia, cantando, saltando y celebrando la Semana Santa. Cada día, al caer la tarde, se realizaba la celebración litúrgica propia del día. El punto culminante, una vez más, fue la llegada al Santuario de Cornelio Procopio, donde a pesar de todo el cansancio, los jóvenes reunieron fuerzas todavía para subir corriendo la pendiente que conduce al Santuario.

Estaban representadas las ciudades de Londrina, Ibiporã, Cornélio Procópio, Maringá, Bandeirantes y Curitiba. La cruzada contó con la participación de muchos rostros nuevos de la JM, pero su fuerza fue la misma de siempre.

Página de la Juventud Masculina de Brasil: www.jumasbrasil.com.br

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum