Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-17

"Más que contentos"

Encuentro de Jóvenes y Hombres en Itaara, Santa María

 

Encuentro de jovenes en Itaara, Santa Maria

Youth Meeting in Itaara, Santa Maria

Jugendgruppe in Itaare, Santa Maria

 

Re-encuentro de un grupo de la JM, con sus familias

Re-encounter of a group of the Boys’ Youth after years, with their families

Wiedersehenstreffen einer Gruppe der Mannesjugend nach Jahren, mit ihren Angehörigen

 
 

El grupo de la JM

The group of the Boys’ Youth

Die ehemalige Mannesjugend-Gruppe

Fotos: Rothgerber © 2006

 

 

 

BRASIL, Dr. Hans Czarkowski. El pasado 29 y 30 de abril se realizaron dos encuentros de Jóvenes y Hombres de Schoenstatt en Río Grande do Sul, Brasil. Uno de ellos tuvo lugar en Itaara y el otro en Santa María. La idea medular de estos encuentros fue profundizar sobre la espiritualidad de Schoenstatt y la pedagogía del Padre José Kentenich.

Al comienzo de este año, un grupo de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Río Grande do Sul, junto con los Hermanos de Maria, se organizaron con el fin de preparar un encuentro de formación para jóvenes y hombres en Itaara. Después de meses de esfuerzo y dedicación llegó la esperada fecha….. Participaron 14 jóvenes de diversas edades y procedencias: dos de ellos oriundos de Santa Cruz do Sul, cuatro de Porto Alegre y ocho de Santa Maria. Para un mejor abordaje de la temática decidieron dividir, según la edad, los grupos de trabajo en mayores de 16 años (siete jóvenes) y menores de 16 años (siete jóvenes).

Las charlas giraron en torno al significado de Schoenstatt y la profundización de la pedagogía del Padre Kentenich. El señor Ernesto comentó a los muchachos cómo se pueden reconocer a sí mismos y cuáles son los medios y exigencias que propone el Padre Kentenich para sus propios procesos de autoeducación. Los jóvenes mayores de 16 años quedaron muy interesados y motivados por todo lo trabajado y pidieron un encuentro más para seguir conociendo sobre Schoenstatt.

Con actitud abierta e interesada

El 90% de estos jóvenes nacieron en familias schoenstattianas, aunque sus padres no los educaron acerca de lo que es Schoenstatt. Esta es una de las razones por las cuales estos muchachos tenían una actitud abierta y muy interesada. Todo estuvo cuidadosamente organizado: la familia de Tomé Lavato y una familia de Porto Alegre se hicieron cargo de la comida. El Padre Victor Trevisan celebró la Santa Misa del domingo, y con sus más de setenta años, quedó muy entusiasmado por el optimismo que mostraron los jóvenes. Ellos expresaron espontáneamente, que el encuentro los dejaba "más que contentos"

Hombres de Schoenstatt permanecen fieles a la misión

Nueve Hombres de Schoenstatt celebraron, junto a sus esposas e hijos, los 25 años de pertenencia al Movimiento. Comenzaron su vida de grupo en el año 1981. Actualmente, cada uno de ellos tiene aproximadamente 35 años de edad. Participaron dos Hermanos de María: Ernesto Brandstetter, ya presente en ese tiempo, y el más nuevo, Manfredo Worlitschek. También llegó Cesar, jefe de grupo de aquellos años, que vive en San Pablo. Celebraron hasta terminar el día, recordando anécdotas y vivencias, y trayendo a la memoria a Paulo Tochetto, que fue asesinado el 29 de junio de 1985 en Santa Maria cerca de la casa de los Hermanos de Maria, y quien el día de su muerte les había dado la última catequesis de confirmación.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum