Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-19

"Nos guíe la fe sencilla, invicta en el huracán"

La Familia de Miami sigue conquistando espiritualmente su Santuario

 

Peregrinación de mayo en Miami

May pilgrimage in Miami

Mai-Wallfahrt in Miami

 

Durante la celebración

During the celebration

Während der Feier

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: Ycaza © 2006

 

 

 

EE.UU., Sara Ycaza / Juliana Garmendia. La Familia de Miami viene haciendo su aporte al Capital de Gracias para poder inaugurar de una vez por todas el Santuario con el que tanto sueñan. Habían invitado también a aportar al capitalario a personas de todo el mundo. Pero parece que la Reina todavía no está lista para establecerse en Redlands. Pese a la cantidad enorme de oraciones pidiendo por el Santuario, esta fue la tercera vez que no se obtuvo el permiso para empezar a construirlo.

Esta vez el permiso fue negado por los vecinos de Redland, que manifestaron ante las autoridades del municipio su disconformidad por la construcción de un Santuario en la zona residencial en la que viven. La Familia de Miami ya tiene – en un terreno del barrio – una casa y una ermita: es un lugar de peregrinación donde se reúnen a festejar y a ofrecerse a la Mater en fechas especiales. Parece ser que los vecinos no quieren saber nada con la construcción del Santuario, porque ya tienen demasiado ruido con cada peregrinación que se organiza en el lugar.

Por esta negativa de los vecinos, la Familia pidió a las autoridades que les cambiaran de zona para que el Santuario, con toda la vida que lo rodea, no moleste. Pero el cambio de zona también le fue negado.

Un homenaje para la Reina

Días después de la mala noticia, y pese a la tristeza por no conseguir que la Mater se establezca definitivamente, la Familia de Miami se unió todavía más para homenajear, como lo hace todos los años, a la MTA. La celebración consistió en una peregrinación con una Imagen Auxiliar hasta la casa de Schoenstatt. Una vez allí coronaron a la Mater como Reina del Amor Hermoso y se bendijeron las Imágenes Peregrinas, rezaron el Rosario de una forma muy especial, haciendo participar a todos y entregándoles por cada oración una rosa o un lirio. Al terminar el Rosario el altar estaba rodeado de flores que simbolizaban el aporte de cada uno a la Obra del Padre. Durante la Santa Misa, en la que nuevamente todos tuvieron su parte en la liturgia, se entregaron nuevas Peregrinas y se bendijo a todos los que estaban allí, especialmente a los enfermos.

Todos se sintieron tan bien por como salió la peregrinación, que terminaron la festiva jornada compartiendo una riquísima comida en al que no perdieron la oportunidad de intercambiar ideas.

La vida sigue ...

El espíritu de la Familia de Miami sigue presente a pesar de no tener aún el Santuario. Todos siguen trabajando en la casa de Schoenstatt en Redlands, donde ofrecen varios talleres a la comunidad, para seguir creciendo en su fe y en su entrega a la Mater.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum