Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-23

Un regalo especial en el Año Santo Schoenstattiano de Paraguay

Dedicación del Santuario de Caacupé

 

Santuario de Caacupé

Shrine in Caacupé

Heiligtum von Caacupé

Foto: Cabral © 2006

 

PARAGUAY, pac. El 18 de mayo, el Santuario de Caacupe, en Paraguay, cuyo obispo es Monseñor Claudio Jiménez, Padre de Schoenstatt, fue elevado a la categoría de Catedral Santuario, en medio de una Eucaristía presidida por Monseñor Claudio y concelebrada por todos los Obispos, sacerdotes del Paraguay y prelados invitados de la Argentina, Uruguay y Brasil.

Comparte el Padre Antonio Cosp: "Mons. Claudio Giménez, miembro de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, acompañado por el Sr. Nuncio, todos los obispos del Paraguay y un buen grupo de obispos y sacerdotes extranjeros, consagró hoy el altar y el templo que llevó 61años de construcción. La ceremonia estuvo llena de símbolos que llevaron al gran número de fieles a una profunda unción. El coro con cantos muy populares daba un toque de entusiasmo. Algo muy emotivo fue cuando una niña de 7 años leyó el mensaje del santuario: María nos pide que hagamos lo que El nos diga y nos llama a la conversión, a una vida limpia y sin corrupción. Los aplausos fueron incontables y muchos los momentos de honda espiritualidad. El templo luce realmente completo: el altar de piedra maciza de más de 20 toneladas, el símil del cerro sobre el que está colocada la imagen de gracias, las rejas que separan al presbiterio. El conjunto tiene un símbolo principal: las azucenas que expresan la pureza de la Mujer vestida de sol, la Inmaculada.

Para nuestro hermano, Mons. Claudio, ha sido una hora de gracia y de alegría muy especial. En todo momento estuvo muy suelto gestando una atmósfera de alegría y de familia. Es una gran alegría ver cómo Schoenstatt puede ayudar en tantos campos a construir la Nación de Dios en Paraguay".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum