Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-23

Madre del pan, manifiéstate, danos la alegría de un trabajo fecundo

Peregrinación de los trabajadores hacia el Santuario de La Loma, Paraná

 

El 28 de mayo se celebra una nueva edición de la peregrinación de trabajadores de la Catedral de Paraná hacia el Santuario de La Loma

On May 28, a new edition of the Workers’ Pilgrimage will take place: from the Cathedral in Paraná to the Shrine in La Loma

Am 28. Mai findet wieder die Arbeiterwallfahrt von der Kathedrale in Paraná zum Heiligtum La Loma statt

 

Se pueden enviar pedidos por puesto de trabajo

Petitions for jobs can be sent to the pilgrims

Bitten um Arbeitsplätze werden mitgenommen zum Heiligtum

Fotos: Ríos © 2006

 

 

 

ARGENTINA, Tita y Héctor Ríos/mkf. El domingo 28 se reeditará la tradicional peregrinación de los trabajadores hacia el santuario de La Loma. Centos de paranaenses concurren a pedir y agradecer el trabajo recibido. Los peregrinos saldrán a las 14 desde la catedral metropolitana y durante el trayecto tendrán cuatro paradas donde se rendirá homenaje a los docentes, los jóvenes, la familia y los ancianos. A las 16.30 monseñor Mario Maulión presidirá la Santa Misa en el santuario. Como ya los años pasados, se ofrece enviar pedidos por puestos de trabajo desde todo el mundo, para ser llevados en peregrinación al Santuario.

Durante el trayecto los jóvenes de Cáritas La Loma recibirán donaciones de alimentos, calzado, remedios y útiles escolares que se distribuirán desde el centro Kentenich entre las familias más humildes del barrio Las Piedras y zonas aledañas a esa jurisdicción.

El lema de este año será Madre del pan, manifiéstate, danos la alegría de un trabajo fecundo. Dice Miriam González, una de las coordinadoras de la peregrinación este año: "Vamos a coronar a la Mater con nuestras necesidades, miserias y limitaciones para que ella se manifieste. Este año le vamos a pedir el trabajo fecundo. Es decir que ese trabajo realmente sea algo que nos produzca alegría, nos gratifique y represente un servicio a los demás".

El P. Carlos Baron expresó que la peregrinación tiene mucha convocatoria gracias al aporte de la gente simple "que hizo de esto una tradición". Y expresó: "Ensamblar la vida de trabajo con la fe significa tener otro tipo de actitudes. En los trabajos encontramos dificultades para ser solidarios, ayudarnos, entendernos, como en todos los ámbitos. Por eso esta peregrinación no es sólo para tener un trabajo, sino para lograr un trabajo con dignidad y para poder compartirlo en la familia. En este momento de globalización el ser humano más de una vez no tiene tiempo para compartir con la familia un rato de distracción".

Para enviar pedidos por puestos de trabajo: titayhector@yahoo.com.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum