Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-23

Velas, rosas, pedidos, alegría, gratitud

El encuentro con el Dios infinito en la vida diaria "completamente normal"

 

 

 

 

 

ALEMANIA, Hildegard Fischer. Jornada anual de los católicos alemanes en Saarbrücken. Quizás Ud. sea una de las dos mil personas que, en la Jornada de los católicos alemanes, ha recibido en sus manos una pequeña tarjeta impresa, ilustrada con una rosa, y con la frase: Velas, rosas, pedidos, alegría, gratitud. Esta tarjetita es una invitación a rezar juntos el rosario – tal como se acostumbra – y al mismo tiempo se trata de hacer algo totalmente nuevo, algo aventurado, algo insospechado: el encuentro real con el Dios infinito en la vida diaria "completamente normal".

El rosario iluminado surgió en la Argentina y se extendió por medio de la Campaña del Rosario. Nació inspirado en una plática del Padre José Kentenich del 18 de junio de 1949 – dirigida a un grupo de señoras de Villa Ballester, cerca de Buenos Aires – en la que invitaba a sus oyentes a ser un rosario viviente: "Rezamos un rosario vivo, somos un rosario vivo, formamos un rosario vivo". (P. José Kentenich, Vivamos el Rosario, Florencio Varela, 1992).

Y sucedió...

Hace casi seis años que recé el rosario iluminado por primera vez, con la Rama de Profesionales en Alemania. Cada Padrenuestro, cada Avemaría, se rezó por alguna persona, por alguna situación cotidiana. Pedimos que en ese caso concreto el cielo tocara la tierra. Recé por una joven embarazada que estaba decidiendo si aceptaba o no a su hijo; recé por el examen de inglés de mi ahijado; recé por mi misma y por mi responsabilidad, como representante del comité de la empresa, por los puestos de trabajo, y por todos los que estaban allí rezando juntos. Una señora rezó por su hijo, enfermo de cáncer, otra, por un lugar en la escuela para sus nietos... y yo, y todos los que estaban allí, rezamos unidos.

Cada vez que pido que el cielo toque la tierra, puedo regalarme una vela, encender una vela; por mi disposición a hacer un espacio para el cielo en mi vida diaria, regalo una rosa para formar el rosario iluminado.

Y sucede: ¡el cielo toca la tierra! En el rosario iluminado puedo ¡cada vez de nuevo! ver y vivir, rezar, dejarme regalar la vivencia: Dios y la Mater son reales, nuestra Alianza de Amor es real. Ellos me dicen en mi vida cotidiana: "Estoy aquí. Te apoyo. Resisto contigo. Obro." Esta realidad de lo sobrenatural es lo que queremos ofrecer, regalar a la gente en la Jornada de los católicos alemanes.

Todos pueden incluirse

En caso de que Ud. no sea uno de los dos mil afortunados que lograron hacerse de la pequeña tarjeta de la Jornada de los católicos alemanes: el rosario iluminado está en el programa, se rezará el jueves y viernes a las 18,30 hs. y el sábado a las 18 hs. en el Centro eclesial (Ludwigsgymnasium, Zelt, Stengelstr. 3)

Para todos los que no pueden asistir a la Jornada de los católicos alemanes, existe sin embargo la posibilidad de participar: sencillamente inclúyase en este rosario iluminado. Ud. puede enviarme la intención por la que desea rezar: lichterrosenkranz@googlemail.com . Rezaré por Ud. en Saarbrücken. Después de la Jornada de los católicos alemanes, lógicamente, se repetirá: el próximo rosario iluminado se rezará en la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt, el 24 de junio de 2006 a las 16 hs.

Traducción: aat, Argentina

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 23.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum