Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-26


Santa Misa con Mons. Reinhard Marx, obispo de la dioceses de Treveris

Holy Mass with Bishop Reinhard Marx, bishop of Trier

Heilige Messe mit Bischof Dr. Reinhard Marx, Trier

 

Ustedes se informan, conversan y celebran juntos, pero ante todo profundizan su fe...

Primeras impresiones: Schoenstatt en la Jornada de los Católicos alemanes, en Saarbrücken

 

Schoenstatt en la Jornada de Catolicos: apostolada de presencia, de testimonio, de compartir experiencias con el Dios de la vida

Schoenstatt at the Journey of Catholics: apostolote of presence, of testimony, of sharing experiences with the God of life

Schönstatt beim Katholikentag: Apostolat der Präsenz, des Zeugnisses, des Teilens von Erfahrungen mit dem Gott des Lebens

 

Peter Müller, presidente de la provincia Saarland, habla hoy en un panel organizado por Schoenstatt

Peter Müller, president of the Saarland, will speak today in a forum sponsored by Schoenstatt

Peter Müller, Ministerpräsident des Saarlands, spricht heute bei einem von der Schönstatt-Bewegung organisierten Podium

 

Dr. Hubertus Brantzen invitando a la „Busqueda de Huellas“

Dr. Hubertus Brantzen inviting to “Seeking Signs”

Dr. Hubertus Brantzen lädt ein zum Mittagsgebet “Spuren von Gottes Gerechtigkeit“

 

 

La bandera de Schoenstatt, bien visible en la Misa

The Schoenstatt flag flying high

Die Schönstattfahne gut sichtbar in der Messe

 

Encuentros: P. Dr. Lothar Penners

Encounters: Fr. Lothar Penners

Begegnungen: P. Dr. Lothar Penners

 

 

Encuentros: Mons. Marx con Hermanas de Maria

Encounters: Bishop Marx with Sister of Mary

Begegnungen: Bischof Dr. Reinhard Marx mit Marienschwestern

 

Camiando en la fe ...

Walking in the faith

Auf dem Weg des Glaubens

 

Album de Fotos – photoalbum – Fotoalbum 1

Album de Fotos – photoalbum – Fotoalbum 2

Interview SMJ

Video

 

JORNADA DE LOS CATÓLICOS, mkf. A la altura de Ulmen, en la autopista Coblenza – Tréveris, se encuentran dos autos: uno viene de Dinslaken, el otro de Vallendar. En ambos viajan schoenstattianos, salieron a distinta hora, van al mismo destino y con la misma misión: ¡la Jornada de los Católicos! Esa que se realiza Jornada en Saarbrücken, entre la Jornada Mundial de la Juventud y el campeonato mundial de fútbol, paralelamente con la visita del Papa a Polonia, a la Conferencia de rectores de Santuarios en Aparecida, Brasil – que se hace en preparación a la asamblea del CELAM (Conferencia del episcopado latinoamericano) del año que viene – una Jornada de los católicos que tiene como pensamiento conductor el de la justicia: es un tiempo para compartir conversaciones, celebraciones, para rezar, para profundizar la fe. En medio de todo esto está Schoenstatt, con muchos participantes y gran cantidad de ofertas.

"Me parece que hoy los católicos tienen un renovado interés en fortalecer su fe. La gente pregunta por la historia del cristianismo y por su doctrina. ¡Pero sobre todo pregunta por el testimonio vivo del cristiano mismo! Tales son las preguntas, silenciosas o no, que no buscan respuestas vacías, sino respuestas verdaderas. Los hombres y mujeres cuyos testimonios y cuya vida misma son la respuesta a esas preguntas, es lo que también buscan ustedes, los que están reunidos en la Plaza del Castillo en Saarbrücken, para participar en los próximos días en la 96ª Jornada de los Católicos alemanes. Ustedes se informan, conversan y celebran juntos, pero ante todo profundizan su fe, purifican sus corazones, fortalecen el ánimo para ser testigos, abren sus manos. En la XXª JMJ en Colonia, el mundo experimentó la contagiosa alegría de miles de jóvenes católicos venidos de muchos países. La fe, la esperanza y el amor de estos jóvenes fueron realmente un signo de nuestro Señor Jesucristo".

El Papa Benedicto XVI, en sus palabras de saludo a la Jornada de los Católicos, evocó la vivencia de la Jornada Mundial de la Juventud, y de hecho esta está presente sobre todo en las mochilas, en las camisetas, en los gorros y también en muchas conversaciones. Desde la Jornada de los católicos en Friburgo, en 1978, este encuentro tradicional organizado por los laicos de Alemania, ha sido más joven y más espiritual, más fiesta que manifestación. "Hace veinte años – cuando tenía 20 de edad – fui por última vez a la Jornada de los católicos" dice una participante del Movimiento de Schoenstatt. "En ese entonces me sentí entre gente de mi misma edad y algunos mayores que yo. Ahora tengo el doble de edad y tengo la misma sensación". Aunque el grupo más numeroso es el de los jóvenes menores de 18 años (un 22,8 %), le sigue el grupo de los que están entre los 50 y los 65 años, con un 21,7 %. ¡Y también en este grupo hay algunos que llevan la mochila de la JMJ!

Encuentros entre la gente

Rosario y Juliana se precipitan con gritos de júbilo sobre dos Hermanas de María y las saludan como si no las vieran desde hace años. Simplemente causa más alegría encontrar en la plaza del Castillo de Saarbrücken, en la apertura de la Jornada de los Católicos, a la misma gente que ven diariamente en Schoenstatt. Y se alegran enormemente porque las Hermanas de María encuentran a Mons. Dr. Reinhard Marx y conversan con él. Continuamente se ven los pañuelos de cuello con el símbolo de Schoenstatt, continuamente aparecen caras conocidas. "Queremos participar y dar algo de lo nuestro, porque los demás lo necesitan realmente", dicen los jóvenes schoenstattianos de Tréveris, que después de la celebración de apertura anuncian su oferta: oración de la noche al estilo de la búsqueda de huellas, a las 23 hs. en la iglesia de San Juan, "donde nosotros mismos cantamos, tocamos instrumentos y dirigimos la oración. No somos solamente oyentes".

Del confesionario móvil de "Kirche in Not" ("Iglesia necesitada", institución de ayuda a la Iglesia en situaciones de necesidad) sale una joven, radiante. Y detrás de ella brilla también algo sobre una pequeña mesa: una cruz de la unidad. Desde hace tres años el confesionario rodante viaja por Alemania para darle a la gente la posibilidad de hablar con el P. Hermann Josef Hubka en lugares públicos. Sí, esa cruz estaba siempre allí, explica él, y cuenta de un encuentro con el Papa Juan Pablo II, en la que él nombró a esa cruz como la "Cruz de la nueva evangelización de Europa". El P. Hubka sabe que la cruz es original de Schoenstatt y se alegra por el interés, ¡aun cuando este dialogo no termine en una confesión!

¿Hay algo peor que lluvia y más lluvia?

¿Hay algo peor que lluvia y más lluvia, al comienzo de la Jornada de los Católicos? ¡Aún más lluvia! No para a llover, y lo único de color que se ve son los paraguas. Por lo menos en la Eucaristía central presidida por Mons. Reinhard Marx en la Ludwigsplaz, se tuvo el gusto de admirar los paraguas más a la moda. Y por encima de todos los paraguas, sombreros, capuchas o simplemente cabezas mojadas, flamearon durante la Sta. Misa las banderas de Schoenstatt: ¡simplemente hermoso!

El profesor Dr. Brantzen y una cantidad de otras personas, repartieron volantes anunciando la búsqueda de huellas en la oración del mediodía en el recinto ferial, un montón de ellos cambiaron de dueño y fueron a otros lugares de actividades, del mismo modo como sucedió con las tarjetitas que invitaban al rosario iluminado y los volantes con todas las ofertas de Schoenstatt..A quien le quede aire al lado de las propias actividades, puede "salir a respaldar a alguien", dijo un joven. Y quien llegó demasiado tarde al Centro Espiritual para conseguir un lugar en la presentación del P. Anselm Grün, se le avisó de la oración del mediodía donde también habló el P. Grün, motivando la Búsqueda de Huellas.

Quien haya pensado que probablemente no podía suceder aún algo más terrible que la lluvia de la Santa Misa de la mañana, se sorprendería: sí, es posible. Por momentos llovió a cántaros. Todas son "bendiciones de lo alto" ¡en abundancia!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum