Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-30

El día que hizo el Señor

Encuentro Anual de la Campaña del Rosario en Nigeria

 

Misioneros de la Campaña de la Virgen Peregrina en Nigeria

Missionaries of the Pilgrim Mother Campaign in Nigeria

Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Nigeria

Foto: Desch © 2006

 

Entrega de la Peregrina

Commissioning of the Pilgrim MTA

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

 

Participantes de la Jornada frente del Santuario de Ibadan

Participants of the Convention in front of the Shrine in Ibadan

Teilnehmer der Tagung vor dem Heiligtum in Ibadan

 

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

Fotos: Ozioko © 2006

 

 

 

NIGERIA, Ozioko Charles N. ¿Se sienten un poco sorprendidos? Seguramente se preguntarán: ¿acaso existe un día que no haya creado el Señor? Pero luego coincidirán conmigo en que "hoy" es uno de esos días en que obra el Señor. Lleno de vida, empuje y corazones encendidos por la misión. ¿De qué se trata todo esto? Nada más y nada menos que del encuentro anual de los coordinadores de la Campaña de la Virgen Peregrina. La alegría que irradiaban los 37 coordinadores presentes -de un total de 70- era tan palpable que marcó distintivamente el día de hoy con un toque muy particular, ¡haciendo que haya días y días!

El tema central fue "encendidos en el fuego de la misión de María en Nigeria". Ya desde el día anterior llegaron 10 coordinadores de la ciudad de Benin. Benin es una de las grandes ciudades del cordón central de Nigeria, distante a unos 300 kilómetros de Ibadan (donde se encuentra el Santuario). Esta ciudad ha demostrado ser, por el momento, el lugar donde la Campaña ha dado más frutos. Luego de una peregrinación al Santuario, tuvieron el privilegio de poder compartir un tiempo con el P. Peter Locher, quien actualmente se encuentra en Nigeria a cargo del Propedeuticum de los novicios. Esta mañana se unieron al encuentro los demás coordinadores de Ibadan y Abeokuta.

Un día lleno de gracias y bendiciones

El encuentro como tal dio comienzo oficialmente con la Santa Misa a las 9 de la mañana, presidida por el P. Klaus Desch. Se encontraba presente la comunidad en pleno: novicios, estudiantes de filosofía y de teología. En su homilía, centrada en el Evangelio del día -"Yo soy la vid, ustedes los sarmientos"- el P. Klaus destacó cómo estas palabras pueden aplicarse tanto a Jesús por un lado, como a la Santísima Virgen y a la Iglesia por otro lado también. Mostró cómo nuestra pertenencia y compromiso con la Campaña implica una manera de ser "sarmientos de la vid".

Al cabo de la celebración Eucarística comenzó el encuentro propiamente dicho, en el Santuario, acompañado de cantos marianos y una breve introducción a cargo del P. Klaus. A las 11 hs. aproximadamente el Hermano Claudius dio una charla en base al tema del encuentro: "encendidos en el fuego de la misión de María en Nigeria", donde apuntó a reencenderlos en su entrega recordándoles lo que María quiere llevar a cabo en Nigeria, urgiéndolos a transformarse en "Pozzobons" de nuestro tiempo, ofreciendo sus hombros, sus piernas, sus ojos y sus manos, tal como lo hizo Don Joao toda su vida. También contó cómo había comenzado la Campaña en Brasil y cómo llegó a Nigeria.

Renovación del compromiso misionero

A continuación, los coordinadores se reunieron en 7 pequeños grupos. Como tema de intercambio, conversaron sobre "cómo crecer en el compromiso como animadores y animadores de la Campaña". Cuando se reunieron todos nuevamente, compartieron el fruto de su trabajo en grupos, a la vez que compartieron también sus experiencias en los diversos lugares de donde vienen. Parte del intercambio fue descubrir también cómo desarrollar mejor el "mañana" de la Campaña en Nigeria. A las 15,30 hs. tuvo lugar la renovación del compromiso misionero: "Nada sin Ti, nada sin nosotros", que se llevó a cabo en el Santuario. Otros momentos relevantes de esta renovación fueron los cantos, lectura de textos del Fundador, entrega de imágenes, exposición del Santísimo, oración de renovación y bendición final. Por último, todos los presentes se reunieron para una foto grupal frente al Santuario, tras lo cual partieron a sus hogares desbordantes de nueva vida y ardor por la misión de la Mater aquí en Nigeria.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum