Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-30

Fundamento y corona

Fundación de la rama de familias en Taxco, Guerrero, México

 

Fundación de la Obra Familiar en Taxco, Mexico: peregrinación a la ermita

Founding of the Family Movement in Taxco, Mexico: pilgrimage to the wayside shrine

Gründung der Familienbewegung in Taxco, Mexiko: Wallfahrt zum Bildstock

 

Fundación: elección de jefes

Founding: election of leaders

Gründung durch die Wahl eines Führungskreises

 

Los jefes, con la asesora, la Hna Lourdes Macías

The new leaders with the assistant, Sister Lourdes Macias

Der Führungskreis mit Schwester Lourdes Macias

 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

 

Fue un momento clave en la historia: Jornada en Queretaro

This was a decisive moment: Family retreat in Queretaro

Ein entscheidender Schritt:Familientagung in Queretaro

 

Fundamento y corona

Foundation and crown

Fundament und Krone

Fotos: Medina Covarrubias © 2006

 

 

 

MÉXICO, Julio y Lucy Medina Covarrubias. El pasado 30 de abril de 2006 se constituyo oficialmente la Rama de matrimonios del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Taxco de Alarcón, Guerrero. Fueron testigos de honor la Hermana M. Lourdes Macías Graue, asesora de la Rama de Familias y el Padre Guadalupe Catalán Oropeza, párroco de Santa Prisca y San Sebastián en Taxco, México.

Con una gran asistencia y participación de los matrimonios de Taxco se procedió a elegir a los jefes de la rama. La Mater quiso que el matrimonio de David y Ana García sean sus instrumentos para dirigir por los próximos dos años a la rama. Este matrimonio se ha distinguido por su entrega fiel e incondicional a la obra del Padre Kentenich desde su ingreso al Movimiento en abril de 2003.

También por gracia de la Mater se constituyo el Consejo de la Rama, para colaborar en su conducción y crecimiento espiritual, así como para impulsar la conquista de los Santuarios del corazón de los taxqueños y guerrerenses hasta lograr la conquista de la Ermita, con la entrega y apertura de los corazones guerrerenses aliados en amor con la Mater.

Que siga creciendo el Amor en Alianza con la Mater en Taxco, Iguala, Chilapa y Acapulco

Por la tarde se celebró la Eucaristía en la parroquia de Santa Prisca, para darle gracias a Dios Padre por la irrupción del Espíritu Santo en nuestra comunidad, pidiéndole bendiga a los colaboradores para que en su trabajo sigan los pasos de nuestro Señor Jesucristo y de nuestro Fundador, el Padre José Kentenich. En esta ceremonia la rama de familias estuvo acompañada por la rama de señoras, y los grupos de señores, jóvenes y profesionistas de Taxco.

La rama de matrimonios agradece a todos los hermanos de la Familia de Schoenstatt las oraciones por esta nueva comunidad, y les piden sus aportes al capital de gracias para que en las comunidades guerrerenses de Taxco, Iguala, Chilapa y Acapulco siga creciendo el Amor en Alianza con la Mater y se continúe extendiendo a las demás comunidades.

Breve crónica de la Rama de Familias en Taxco

2002

El Padre Guadalupe Catalán, párroco de Santa Prisca y San Sebastián en Taxco, México, a mediados del año 2002, tuvo la iniciativa de enviar a los primeros tres matrimonios de Taxco al Santuario de Querétaro, para que participaran en el mes de noviembre en un retiro de fortalecimiento matrimonial. Así conocieron el Santuario, a la Mater y al Padre Kentenich. Y a la Hermana Margarita, que era la asesora de la rama de matrimonios. También conocieron al Padre Jorge Ávila.

Los matrimonios de Alejandro y Ofelia Pérez, Rafael y Martha Avilés y Cristóbal y Laura Ortiz, regresaron con la Mater en el corazón e iniciaron la búsqueda de matrimonios para invitarlos a conocer Schoenstatt: la Mater, su Santuario y al Padre Fundador. También se dedicaron en cuerpo y alma a encontrar el lugar ideal para erigir una Ermita: recorrieron las comunidades de los alrededores de la ciudad, hablando con los pobladores para darles a conocer a la Mater.

2003

En el mes de abril se forma el primer grupo de estudio, compuesto por 13 matrimonios designando el Padre Guadalupe Catalán al matrimonio de Rafael Y Martha Avilés como los primeros jefes. Así se constituyeron los cimientos de la Rama de matrimonios.

Conocieron el Santuario de Chilapa. Peregrinaron allí para vincularse con la Mater y el Padre en su Santuario. En este año se logró la donación de un terreno de 4 hectáreas de la comunidad de Cajones a 15 minutos de la ciudad de Taxco, desde entonces el primer domingo de cada mes se reúne la Familia en la Ermita para rezar el rosario y convivir vinculándose cada vez más al terruño. Este año en particular fue muy intenso en jornadas y retiros para dar a conocer el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, extendiéndose hasta otras ciudades como Iguala. También los visito la Hermana Margarita, el Padre Jorge Ávila, el Padre Federico y el Padre Juan Manuel Pérez, motivándolos a dejarnos transformar por la Gracia de la Mater.

En el mes de noviembre se formó el segundo grupo de estudio.

2004

En este año Taxco tuvo el privilegio de peregrinar a Roma, a la bendición del Santuario de Belmonte y al Santuario Original en Alemania, con la Hermana Margarita, el Padre Marcial y el Padre Bernardo. Sin duda fue el evento que marcó profundamente los corazones de los matrimonios que asistieron. Los matrimonios de Víctor y Elena Lagunas, Cristóbal y Laura Ortiz, y Julio y Lucia Medina fueron los primeros en sellar su Alianza de Amor en el Santuario Original el día 16 de septiembre. La Mater los envió de regreso con grandes regalos en gracias. También fue una oportunidad para conocer más de cerca al Padre Fundador, el Padre José Kentenich y ese viaje los vinculó aun más. También se formaron dos grupos más de estudio, creciendo la Familia en número y en espiritualidad, haciéndose cada vez más "schoenstattiana". En el mes de junio visitaron al Padre Juan Manuel en el Santuario de Soriano, Querétaro, para vivir una jornada de preparación para la Alianza.

2005

El envío apostólico dio frutos abundantes este año, llegando a formarse 6 grupos en total, además de la ciudad. de Iguala también se iniciaron jornadas en la ciudad de Acapulco. El crecimiento espiritual en los matrimonios se vio reflejado en las Alianzas de Amor selladas con la Mater en su Santuario de Chilapa el 16 de febrero, por los matrimonios de Rafael y Martha Avilés, Alejandro y Ofelia Pérez, Javier y Elizabeth Luna, David y Ana García, Remigio y Sandra Arce, a la vez que otros matrimonios se comprometían a prepararse para sellar su Alianza el próximo año.

La preparación y la entrega de los matrimonios ha sido cada vez más generosa y comprometida.

2006

En el mes de abril se forma el grupo 7 de estudio. En este año se marca una nueva etapa en la vida del Movimiento en Taxco, ya que se funda de manera oficial la rama de matrimonios, con la constitución del consejo y la elección de los Jefes de Rama, el día 30 de abril. Fue elegido por la Mater el matrimonio de David y Ana García. Se trabajó intensamente por el crecimiento espiritual de la Familia y por la conquista espiritual del terreno para la Ermita y futuro Santuario. También se trabajó en mejorar la difusión y comunicación interna y externa con las comunidades de Schoenstatt en México y en el mundo. Como lo pide nuestro lema en México "Contigo Padre, construyamos tu Familia".

El próximo 31 de mayo, en el Santuario de Chilapa sellarán su Alianza de Amor con la Mater los matrimonios de Juan Carlos y Verónica De León, Javier y Julia Flores, Roberto y Angelia Zamarrita, Leopoldo y Fabiola Rodríguez, Agustín y Yolanda Arce, y Gerardo y Lourdes Villarejo. Actualmente hay 40 matrimonios activos en los grupos de estudio y crecimiento espiritual. Además, el círculo de peregrinos es cada vez más numeroso.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum