Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-30

Todos los caminos conducen a Roma

Grupos de peregrinos de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Chile parten camino a Roma – al igual que los delegados de Schoenstatt en el Congreso Mundial de los Movimientos en Rocca di Papa

 

Participantes del Congreso Mundial de los Movimientos, con el Padre Angel Strada, en Monte Sión

Participants of the World Congreso of the Movements, with Father Angel Strada at Mount Sion

Delegierte des Weltkongresses der Bewegungen mit Pater Angel Strada auf Berg Sion

Foto: POS Fischer © 2006

 

En el grupo de Estados Unidos: dos hermanas Hermanas

In the group from the United Status: two sisters Sisters

In der Gruppe aus den USA: zwei Schwestern-Schwestern

 

Participantes de Canadá

Participants from Canada

Teilnehmer aus Kanada

 

Renovacion de la Alianza Matrimonial: Ray y Beth Yank

Renewal of the Marriage vows: Ray and Beth Yank

Erneuerung der Eheversprechen: Ray und Beth Yank

 

Grupo de Estados Unidos y Canadá

Group from the USA and Canada

Gruppe aus USA und Kanada

Fotos: Macari © 2006

 

Grupo de Chile

Group from Chile

Gruppe aus Chile

 

Un “mini-congresso” en Monte Sión

A mini-congress at Mount Sion

Ein Mini-Weltkongress auf  Berg Sion

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

ROMA’06, mkf. A las 5.30 y 6.00 de la mañana respectivamente del martes 30 de mayo partieron desde Schoenstatt en bus los peregrinos de Alemania, Estados Unidos y Canadá. El 31 de mayo viajarán dos grupos de Chile también rumbo a Roma – para encontrarse allí con todos los schoenstattianos en la Vigilia del viernes por la noche y con unos 300.000 miembros de Movimientos y Nuevas Comunidades de Iglesia el 3 de junio en San Pedro, junto con el Santo Padre que convocó a este Pentecostés 2006.

El 30 por la tarde, en Rocca di Papa comienza el Congreso Mundial de los Movimientos y Nuevas Comunidades, bajo el lema: «La belleza de ser cristianos y la alegría de comunicarlo». El 29 de mayo por la mañana, se reunieron en el Monte Sión 5 de los 6 representantes de Schoenstatt en el congreso: el P. Michael Marmann y la Hermana Nuria Stosiek, ambos de Alemania; Juan Enrique Coeymans, de Chile; y por parte de la Federación de Mujeres, invitada como Comunidad propia, Marianne Mertke, de Alemania, y la Dra. Maria Luisa Merchant, de Puerto Rico. Cecilia Sturla, de Argentina, viaja directamente a Roma. El objetivo del encuentro fue conocerse y coordinar los aportes a dar por parte de Schoenstatt – donde lo mas difícil no fue buscar temas o ejemplos sino condensar los aportes en tres minutos! Juan Enrique Coeymans tiene a cargo la charla el primer día del encuentro, en el contexto de la mesa redonda sobre itinerarios pedagógicos, titulada: Maria, comunicación en persona de la belleza de la fe. La Dra. Maria Luisa Merchant a su vez hablará sobre "Descubrir a Jesús, con los ojos de Maria, en los mas necesitados".

Reencuentro con el Santuario de Luz y la Tercera Auxiliar Internacional en Roma, como en septiembre de 2004

Procedente de los Estados Unidos, el jueves, 25 de mayo, a Schoenstatt 10 personas –de Florida, Oregon, y Wisconsin -, y de Canadá, dos personas, además de la Hermana Marcia Vinje (Madison). Se unió a este grupo también la hermana de la Hna Marcia, la Hermana Patricia Mary Vinje, miembro de otra congregación. Cuenta Marge Rolan, de Oregon: "Es tan importante para mi y estoy tan feliz de poder participar, ¡ni bien vi la noticia en schoenstatt.de supe que quería ir!". Uno de los momentos culminantes fue cuando Ray y Beth Yank, del Instituto de Familias, celebraron sus bodas de plata en el Santuario Original, con una hermosa Misa en la que renovaron la Alianza Matrimonial. Junto con ellos, en la Casa Sonnenau -¡repleta de gente, para variar!– está alojado un grupo de Chile, también camino a Roma, mientras que otro grupo de chilenos se encuentra alojado en la Casa Marienau. Antes de llegar a Schoenstatt, visitaron Fátima y Lourdes, culminando su peregrinación en pocos días más, con el encuentro con el Santo Padre en Roma. "Otra vez formaremos el Santuario de Luz", comenta Patricia, incansable organizadora de estas peregrinaciones a Schoenstatt y Roma. Y añade: "Mi alegría más grande es que estará presente una vez más la Tercera Auxiliar Internacional, al igual que en la bendición del Santuario de Belmonte". Sólo le faltaba algo para que su felicidad fuera total: poder llevar con ella una peregrina a Roma. Faltaba, en tiempo pasado... ya que partió feliz de la vida con una Peregrina de la Serenidad y la Confianza, fascinada a su vez con esta nueva modalidad.

Fuerte clima de anticipación, alegría y oración, y un saludo recurrente: ¡Nos vemos en Roma!

En total son unos 800 alemanes que parten rumbo a Roma este martes en bus, desde Schoenstatt, Dietershausen, Canisiushof, Ulm, Karlsruhe, Oberkirch, Aulendorf, Liebfrauenhöhe y Neuler. Viajan también unos peregrinos de Suiza, además de un bus de la JF de Rottenburg-Stuttgart y un bus de la OF de la misma diócesis.

Se reza estos días en Schoenstatt la "Novena de Pentecostés", en el Santuario Original, y se percibe a las claras que estamos en el tiempo previo a Pentecostés: hay mucho "movimiento" en Schoenstatt estos últimos días, mucho clima de anticipación, mucha alegría, mucha oración - y a cada rato se escucha el saludo: "¡Nos vemos en Roma!".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum