Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-05-30

¡Buen viaje hacia el Pentecostés de los Movimientos!

Argentina y Uruguay parten en peregrinación

 

Misa en la capilla del aeropuerto de Ezeiza, antes de salir rumbo a Roma

Holy Mass at the airport chapel of Ezeiza, before leaving for Rome

Heilige Messe in der Flughafenkapelle in Ezeiza vor der Abfahrt nach Rom

 

Familiares acompañan una participante ... y su Peregrina

Relatives accompanied a participant... and her Pilgrim MTA

Angehörige begleiteten eine Teilnehmerin... und ihre Pilgernde Gottesmutter

 

Saliendo con una o dos Peregrinas...

Leaving with one or two Pilgrim MTA’s

Aufbruch mit ein oder zwei Peregrinas

 

Durante la Santa Misa

During the Holy Mass

Während der Heiligen Messe

 

Peregrinas y más peregrinas...

Pilgrim MTA’s and more Pilgrims MTA’s...

Die Pilgernde Gottesmutter ist dabei

 

Predica

Sermon

Predigt

 

Placa recordaria

Memory plaque

Plakette, die an den Besuch von Johannes Paul II erinnert

Fotos: Crivelli © 2006

 

 

 

ROMA’06, mkf. Radiantes de alegría y con el corazón lleno de expectativas partieron los 40 participantes de la Peregrinación a Roma y Schoenstatt, liderada por el P. Guillermo Mario Cassone e integrada por una delegación de Argentina y de Uruguay, fuertemente hermanadas en un momento clave para la historia de ambos países, afectados por la crisis desatada a raíz de la instalación de las papeleras en Uruguay. Unidad que pone de manifiesto la amistad y la fraternidad que une a los hermanos "de ambas orillas", más allá de las pequeñas rencillas y diferencias políticas o económicas.

A modo de ilustración, los cinco hermanos uruguayos, promotores de la Misa previa a la partida, no pudieron asistir a la misma por hallarse en tránsito, "del otro lado del puente" –ninguno de los tan mentados en estos días por los cortes sino el puente aéreo- pero con toda alegría ofrecieron esta privación al capital de gracias por el éxito de la peregrinación.

Entre sacerdotes, religiosas y el Cardenal Bergoglio, un buen susto...

El aeropuerto de Ezeiza, como nunca, bullía de sacerdotes y religiosas, prestos a emprender viaje, seguramente con destino a Roma a fin de participar también del Pentecostés de los Movimientos convocado por el Santo Padre Benedicto XVI. (Flor de susto se llevaron varios al divisar en medio de la multitud al Padre Pedro Kühlcke... "Zás", pensó más de uno, "ya nos lo robaron de nuevo". Pero no: afortunadamente sólo había ido a buscar al P. Heriberto King, que está de visita).

De pronto, sobrevino un estruendo, que en este caso nada tenía que ver con el Espíritu Santo sino con la noticia de que el Cardenal Jorge Bergoglio viajaba en el mismo vuelo que la peregrinación. ¡Qué suerte para el Cardenal, que seguramente será "acosado" por los peregrinos a lo largo del vuelo en avión! Ya varios de ellos hacían planes para saludarlo, aunque tengan que tomar por asalto la primera clase... La presencia allí de Monseñor Bergoglio, de relevante trayectoria en la vida de la Argentina y de la Iglesia, permitió a todos revestirse desde ahora de ese espíritu eclesial que infunde el Espíritu Santo.

A este Pentecostés hizo referencia el P. Guillermo Mario en su homilía, en la Misa concelebrada en la Capilla del aeropuerto. Dos placas de bronce a la entrada de la misma y una en la base de la estatua de la Virgen de Loreto recuerdan la presencia en ese lugar de Su Santidad Juan Pablo II, en oportunidad de sus dos vistas al país.

Siempre fiel, la peregrina viaja a todos lados con sus misioneros

Uno por uno los "viajeros" colocaron sus peregrinas a los pies del altar - incluso la peregrina que visita a las diversas compañías de aviación en Ezeiza- mientras que la peregrina "del Papa" desde el altar contemplaba a sus queridos y fieles misioneros, ¡que la llevan siempre con ellos a todos lados! Esta peregrina del Papa es una nueva iniciativa surgida en Argentina, con el anhelo de hacerle entrega a Benedicto XVI de una imagen preparada especialmente para él: lleva el marco de una peregrina de muestra que tenía el P. Esteban Uriburu en su dormitorio, una estampa de la MTA bendita en Santa María, en su anverso una fotocopia del texto que llevaban las peregrinas de Don Joao, el rosario y la escarapela argentina.

Las promotoras de esta iniciativa, felices, le mostraban la peregrina a todos contándoles que es para el Santo Padre, convencidas ya de que podrán hacérsela llegar, o más bien, como expresó una de ellas con toda audacia ante la sugerencia de trasladarle el pedido al Cardenal Bergoglio: "se la entregaremos nosotras personalmente al Papa en audiencia privada, aunque no con un café de por medio". "A Mae ja arrumou" (la Madre ya lo arregló) solía decir Don Joao ante cualquier situación incierta, y es ese mismo espíritu de confianza el que anima a estas decididas misioneras.

¡"Que la pases bien"!

Por el momento aún no se sabe a ciencia cierta si lograrán llevar a cabo su cometido pero no hay duda de que la Campaña estará presente en el Pentecostés de los Movimientos, a través de la Tercera Imagen Auxiliar que presidirá la Vigilia del viernes 2 de junio en San Andrea del Valle y de varias pancartas con la imagen de la MTA y Don Joao que saludarán en alto al Santo Padre y a todos los peregrinos en la Misa del Domingo de Pentecostés celebrada en la Plaza de San Pedro. La Auxiliar parte hacia Roma el 30 de mayo por la mañana en uno de los buses que sale de Schoenstatt, arribando allí el 31 de mayo...

Y llegó la hora de la despedida. Con las "alforjas" (léase mochilas y bolsos de manos) llenas de peregrinas y cartas al Padre, se embarcaron rumbo a Roma y a Schoenstatt, donde le entregarán personalmente al Padre las miles de cartas que llevan para él, de tantísima gente que ansía poder estar a su lado aunque más no sea por medio de una carta escrita de puño y letra. Cuántos anhelos, cuántos pedidos y expresiones de gratitud contienen esas pequeñas esquelas... Como el mensaje de los alumnos de una escuela de Pehuajó de la que Susana Hernández es directora: ¡"que la pases bien con Susana"!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.05.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum