Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-04

Juan Pablo II, vivo en el corazón de sus hijos schoenstattianos

Rosario por Juan Pablo II en el Santuario Original – unidos a los fieles que lo rezaban en San Pedro

 

2 de abril, Santuario Original: Juan Pablo II recordado en Schoenstatt a un año de su fallecimiento

April 2, Original Shrine: John Paul II remembered in Schoenstatt one year after his death

2. April, Urheiligtum: Schönstatt gedenkt Johannes Pauls II. ein Jahr nach seinem Tod

 

Canción inicial en el Santuario Original

Opening Song at the Original Shrine

Lied zum Beginn am Urheiligtum

 
 

Unos 150 personas, entre ellos unos 45 peregrinos de Argentina, se reunieron en el Santuario Original

Some 150 people, among them some 45 pilgrims from Argentina, gathered by the Original Shrine

Gut 150 Personen, darunter 45 Pilger aus Argentinien, versammelten sich am Urheiligtum

 
 

Momentos de oración y agradecimiento

Moments of prayer and thanskgiving

Eine Zeit intensiven Gebets und Dankes

 
 

Olenka Hand, Austin, USA, rezando el segundo misterio en inglés

Olenka Hand, Austin, USA, praying the second mystery in English

Olenka Hand, Austin, USA, betet das zweite Gesätz in Englisch

 

Jovenes repartieron estampitas con la foto de Juan Pablo II

Youth sharing cards with the photo of John Paul II

Jugendliche teilen Kärtchen mit dem Bild von Johannes Paul II aus.

Fotos: POS Fischer © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Sobre el altar, una estampita apoyada en la puerta del sagrario muestra a Juan Pablo II en el Santuario de Koszalin, Polonia. Un señor de rodillas en el último banco mira a cada rato su reloj. Silvia Losada, de Tucumán, Argentina, reza en profundo recogimiento. Seguramente está reviviendo aquellos momentos de ese 9 de septiembre de 2004 cuando le acercó a él la Auxiliar de la Campaña del Rosario, la que en este mismo instante se encuentra en el Santuario Original, esa Auxiliar que Juan Pablo II bendijo en Buenos Aires en 1987, y que regresó para saludarlo en ese último encuentro suyo con la familia de Schoenstatt. Ale Valls, de la JM de Buenos Aires, toca la guitarra, mientras canta y canta por él... Son las 21.37 horas, hora de la muerte de Juan Pablo II, hora en la cual su sucesor, el Papa Benedicto XVI, invita en Roma a los 100.000 fieles congregados en la plaza San Pedro a "acoger nuevamente la herencia espiritual que él nos ha dejado; a vivir buscando incansablemente la Verdad que colma nuestro corazón. Estamos llamados a no tener miedo de seguir a Cristo, para llevar a todos el anuncio del Evangelio".

Minutos antes de las 20.30 hs. el Santuario Original estaba colmado de gente, y poco después se llenó también la plaza de enfrente. Más de 40 peregrinos de Argentina –arribados el día anterior desde Tierra Santa-; jóvenes de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Polonia y Alemania; sacerdotes, Hermanas de Maria, miembros del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, de la Federación de Mujeres, matrimonios, así como también fieles de los alrededores, se congregaron en el Santuario Original en agradecida memoria de Juan Pablo II, celebrando con toda la iglesia el aniversario de su muerte. Unidos espiritualmente a los peregrinos en San Pedro, y a todos los que a esa hora rezaron el Santo Rosario, especialmente en los Santuarios de Schoenstatt en Aulendorf y Herxheim, y en la ermita en Goya, Corrientes, rezaron el Santo Rosario. "Muchos se unirán al rezo del santo rosario a las 20.30 horas en el Santuario Original. Uniremos las cuentitas en memoria del Santo Padre. Hoy invitamos por radio a que lo rezaran. Teniendo en cuenta la diferencia horaria, estaremos con ustedes", escribió Ines Petiti. "Me uniré a Schoenstatt en oración por él", transmite Georgina Teresa Trujillo, de México, tal como muchos más lo hicieron.

Recordando sus palabras a la familia de Schoenstatt

Como en Roma, y como en la noche del 2 de abril de 2005, esa noche se rezaron los misterios gloriosos en Schoenstatt. Marta Scarponi, de Santa Fe, Argentina; Olenka Hand, de Austin, USA, y Alice Kowanz, de Stuttgart, Alemania, se alternaron leyendo –en castellano, inglés y alemán respectivamente- frases de la plática de Juan Pablo II a la familia de Schoenstatt el 9 de septiembre de 2004. Las decenas asimismo se rezaron en castellano, inglés, polaco y alemán. Ale Valls acompañó el rosario con guitarra y canciones, creando un clima de meditación. Más allá del nerviosismo provocado por la falta de luz que dio origen a algunos errores, lo importante fue el rezar en comunión con las miles de personas en Roma, con el Santo Padre Benedicto XVI, con y como familia de Schoenstatt, en el Santuario Original.

Al finalizar el rosario, el Padre Rudolf Liebig y el Padre Egon Zillekens, junto con todos los sacerdotes presentes, impartieron la bendición. Mientras todos entonaban Para los próximos cien años – "Juntos recorramos el camino hacia la luz, caminemos en la oscuridad ..." – unos jóvenes repartieron postales con la foto de Juan Pablo II. Y fue tal vez la forma delicada de recibir esas fotos que puso de relieve lo más hondo del sentimiento que atravesaba los corazones esa noche en el Santuario Original.

Sigue vivo en los corazones de todos

Múltiples sentimientos despierta el recuerdo de la partida del querido Juan Pablo de en medio nuestro... Añoranza, un dejo de tristeza, algunas lágrimas, dolor, pero por sobre todo una gran esperanza: la esperanza de saber que aún en medio del mundo difícil que hoy nos toca vivir, una luz nos orienta y nos muestra el camino, tal como lo hiciera en vida los largos años que tuvimos la gracia de compartir con él. Es verdad, Juan Pablo II se ha ido, ya no está entre nosotros, ya no se escucha su cálida voz ni nos alegran sus gestos tan paternales. Pero sigue vivo en los corazones de todos, creyentes y no creyentes, vivo en su intervención desde el cielo, vivo en sus enseñanzas, sus palabras, sus actitudes, que nos convoca a seguir e imitar, tal como expresara el Santo Padre Benedicto. No es fácil reemplazar a un grande como él, pero si cada uno de nosotros se esfuerza en imitar algún rasgo de él, seguramente su presencia se hará más fuerte aún, y el mundo se hará mucho más solidario y fraternal.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum