Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-04

En defensa de la vida

Presentación del libro "María grávida" en Asunción, Paraguay

 

El Padre José Pontes firmando su libro „María Gravida”, en Asunción, Paraguay

Father José Pontes autographing his book “Maria Gravida” in Asunción, Paraguay

Pater José Pontes signiert sein Buch “Maria Gravida” in Asunción, Paraguay

 

Presentación del libro en el Santuario Joven

Presentation of the book in the Young Shrine

Vorstellung des Buches im Jungen Heiligtum

 
 

A la venta...

For sale...

Verkaufsstand

 
 

Muestra de estatuas de “Maria Gravida”

Display of statues

Ausstellung von Statuen, die Maria “guter Hoffnung” zeigen

 
 

El libro despertó mucho interés

The book found much interest

Das Interesse war groß

 

Testimonio por la vida

Testimony for life

Zeugnis für das Leben

Fotos: Franco © 2006

 

 

 

PARAGUAY, Miriam Mateo de Zuccolillo/Estela Franco. El 21 de marzo pasado, en el Santuario de Schoenstatt en Asunción, llamado Santuario Joven, el Padre José Pontes realizó la presentación del libro de su autoría "María grávida", después de un trabajo de investigación que le insumió cuatro años y lo llevó a mantener correspondencias con museos de todo el mundo.

"María grávida"...Nuestra Señora de la Dulce Espera, Nuestra Señora del Buen Parto... titulado así por su autor, Padre José Pontes miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, es un libro que ya ha llamado la atención a muchos.

El autor

Nacido en Portugal, el Padre José Pontes estudió en la Universidad de Münster, Alemania y fue ordenado sacerdote en Fátima, Portugal. En sus primeros años de trabajo sacerdotal se dedicó a grupo de jóvenes universitarios en San Pablo (Brasil) y luego a grupos de familias en Santiago de Chile.

Desde los años 1984 a 2000 trabajó en Buenos Aires, Montevideo, San Pablo y Recife, en el norte de Brasil, con grupos del Movimiento de Schoenstatt y dirigiendo simultáneamente talleres de capacitación pedagógica a jóvenes, familias, profesionales y empresarios, talleres orientados a un desarrollo armónico interior .Actualmente se encuentra trabajando en Asunción, asesorando a grupos de madres y profesionales.

Fue curador de exposiciones de pesebres en el colegio de Lisboa, acopia antigüedades religiosas, pesebres de varios países y artesanías de Nuestra Señora Encinta destinadas a integrar la mayor colección de América que se expondrá en el futuro museo en Tupãrenda, Paraguay.

Maria de la dulce espera

Este libro: "Maria Grávida" cuenta con 260 ilustraciones en color, está escrito en dos idiomas (español-portugués) y preparado para que más adelante pueda ser traducido al alemán y francés u otros idiomas.

La publicación muestra las distintas imágenes encontradas, a través del tiempo, del embarazo de la Virgen María, realizadas por artistas europeos, americanos y africanos. En la belleza de las imágenes se refleja algo del asombro que todas las culturas expresaron ante el hecho de que Dios eligió para encarnarse la misma manera de cada ser humano, y que al mismo tiempo santificó con ello toda la gestación humana. En un tiempo en que el embarazo para muchos parece ser algo malo, y el niño no nacido un problema; en un tiempo cuando "Amnesty international" lanza la iniciativa de luchar por el derecho al aborto considerándolo un derecho humano; en un tiempo cuando los embriones humanos son para muchos una "materia prima", este libro es un mensaje de aliento y de ánimo a todos los que – con Maria – valoran la vida humana desde el primer momento de su existencia.

Lo recaudado se destinará a los más necesitados

La meta del autor es, con lo recaudado por la venta de este libro, poder apoyar un proyecto social a favor de los indígenas, de los campesinos pobres y de los seminaristas.

El Padre José Pontes realizó también la presentación de su libro en San Pablo y en Buenos Aires.

Venta: editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum