Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-11

El apostolado: elemento esencial de la identidad y misión de Schoenstatt

Décima Jornada nacional de la Familia de Schoenstatt en el Perú

 

Participantes de la decima Jornada Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Perú

Participants of the 10th Nacional Convention of the Schoenstatt Movement in Peru

Teilnehmer der 10. Jahrestagung der Schönstattbewegung in Peru

 

Asesores del Movimiento de Schoenstatt en Perú

Spiritual Advisers of the Movement in Peru

Patres und Priester im Dienst der Schönstattbewegung in Peru

 

En el Santuario de Lima

At the Shrine in Lima

Beim Heiligtum in Lima

 

Juventud Femenina

Girls’ Youth

Mädchenjugend

 

Juventud Masculina

Boys’ Youth

Juventud Masculina

Fotos: Chirichigno Mena © 2006

Álbum de fotos  - photo album – Fotoalbum

 
   

PERÚ, Mario Chirigno Mena. Con la participación de más de 80 personas provenientes de la mayoría de los lugares donde hay comunidades schoenstattianas en el Perú, se llevó a cabo la Xª Jornada Nacional de la Familia de Schoenstatt Perú. El Padre José Luis Correa, Padre de Schoenstatt asesor de la Familia de Schoenstatt en el Perú, les habló del tema central de la Jornada: El apostolado como elemento constitutivo esencial de nuestra identidad y misión en Schoenstatt.

La Familia en el Perú ejerce su apostolado en muchos campos, por ejemplo: la Campaña de la Virgen Peregrina tiene más de 500 imágenes recorriendo el país, la corriente de los madrugadores en Lima convoca a más de 40 personas que se reúnen en el Santuario a las seis de la mañana dos sábados al mes para el rezo del rosario y la participación en la eucaristía, y el grupo nuevo de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt en Lima, integrado por ocho sacerdotes, que está calando hondo en la Arquidiócesis lo que se reafirmará en el próximo encuentro de sacerdotes de Lima en enero 2007, cuyo objetivo es dar a conocer a los sacerdotes del país el mensaje de Schoenstatt.

La Xª Jornada contó también con la participación del Padre Reinaldo Nann y el Padre José Antonio Bohuytron que  trabajan en la comunidad schoenstattiana de Trujillo. Este último sacerdote habló de la Vª Asamblea General del CELAM, que fue convocada co el lema: "Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida".

Visita del Obispo Auxiliar

Recibieron la visita del Obispo Auxiliar de la Diócesis del Callao, Monseñor Javier Del Río. Conocedor del pensamiento del Padre Fundador manifestó su alegría y la alegría del Obispo del Callao Monseñor Miguel Irizar Campos de que el Movimiento se encuentre presente en la Diócesis del Callao y recordó las palabras del Papa Juan Pablo II refiriéndose a los Movimientos de la Iglesia: "...sean lo que son"  perseveren en el carisma de su Fundador.

La Juventud de Schoenstatt Callao que estuvo encargada de la organización de esta Jornada agradece a nuestros hermanos en la Alianza en el mundo que rezaron por el éxito de la Jornada. Les seguimos pidiendo sus oraciones para cumplir con los acuerdos tomados para que Dios sea más conocido por esta tierra a través de la Mater y el Movimiento de Schoenstatt.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum