Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-11

Estamos en casa

Schoenstatt recibió a la primera peregrinación internacional del año

 

Peregrianción de Argentina

Pilgrimage from Argentina

Wallfahrt aus Argentinien

Foto: POS Fischer © 2006

 

Rumbo al Santuario Original, sin equipaje... como verdaderos peregrinos

To the Original Shrine, without heavy luggage, like true pilgrims

Auf dem Weg zum Urheiligtum, ohne schweres Gepäck – wahre Pilger

 

Alianza de Amor

Covenant of Love

Liebesbündnis

Foto: Losada © 2006

 

En el banco del Padre

Where Father Kentenich sat...

Auf der Bank von Pater Kentenich

Foto: Lara Marañon © 2006

 

Misa en el Santuario Original

Mass in the Original Shrine

Messe im Urheiligtum

 

Sorteo

The winners of the lottery

Die Gewinner der Lotterie

Fotos: POS Fischer © 2006

Albúm de fotos – photo album – Fotoalbum

Áudio: Misa de Alianza en el Santuario Original

Video: Canta Nigeria

Ver tambien: Rosario en memoria de Juan Pablo II

 
   

SCHOENSTATT, María del Rosario Lara Marañón. Efusivos, un poco cansados, hondamente emocionados, otros exaltados... ¡llegaron los argentinos a Schoenstatt!!!Luego de un intenso recorrido por Tierra Santa ... "llegamos a casa"... fueron las palabras que resumieron la sensación de ese "torbellino" de afectividad desbordante al encontrarse con la Mater en el Santuario original... justo lo que necesitaban... un momento de encuentro, de decantación y de paz para ..."cargar las pilas"... antes de volar nuevamente a la patria del tango y la yerba mate.

Llegaron a Schoenstatt..."el pequeño gran pueblo de la fidelidad y confianza en María"... así prefirió definirlo Maria Julia Dolfato de Mari, lugar que a más de uno le impactó por su belleza, su prolijidad, su limpieza y su orden. ¡Y es que con el amor a la Mater como fuerza impulsora, todo puede ser mas lindo, más fácil... la servicialidad y disponibilidad se activan automáticamente! ..."encontré calidez en el trato, belleza en el paisaje, y una fuerza enorme en la obra emprendida... una caricia en el alma"...( ¡qué poeta...amigo!) ) Esas fueron las palabras de Lorenzo Bebe Graci... que emprendió este viaje junto con Elida, ambos geógrafos oriundos de la patagonia argentina

Unos y otros, con la misma libertad y familiaridad que se siente al estar en casa, fueron organizando su tiempo para vivenciar y agradecer a su manera la cercanía de Dios; también comprar algún regalito para los seres queridos que habían quedado en la Argentina esperándolos. (¿Acaso la existencia de alguien que nos espera a nuestro regreso no es tener a Dios cerca?)

Sin tiempo que perder, puntualmente subieron al ómnibus que los llevaría a Tréveris, donde además de conocer a la "pequeña Italia"y gastar los últimos euros en regalos, tuvieron la bendición de disfrutar de un abundante y sabroso almuerzo presentado en vajilla de porcelana, preparado y servido por las Hermanas de María que están junto al Santuario de esa ciudad.

Un grupo que peregrinaba

Para muchos entrar en el Santuario Original, pasearse por los mismos bosques, sentarse en el mismo banquito en el que meditaba el P. José Kentenich, o visitar su tumba, era emociones vividas por primera vez. Para otros, llegarse hasta acá, era regresar a la casa que tanto añoraban, y que en muchos casos, como el de nuestra querida santafecina, Marta, ni siquiera imaginaban que volverían. ..."me abrió el corazón" dijo Susana Castro, licenciada en marketing, quien tuvo la inmensa alegría de sellar su Poder en Blanco en el Santuario original.

Lo cierto es que todas esas personas tan distintas, con historias disímiles, desconocidas al principio, se habían transformado en un grupo que peregrinaba, y como "grupo" ésa sería la primera y última vez que se sentirían tan cerca, que cantarían al ritmo de la guitarra de Alejandro Valls de la Juventud Masculina de Buenos Aires, que compartirían una comida con amigos nigerianos, el cumpleaños de Ana, la Alianza de Amor de Marta, o la inimaginable primera noche en la que usarían para dormir remeras sobrantes de la jornada Mundial de la juventud ... (idea ingeniosa de la Hna Lisann y de la Hna María Julia ante el desafortunada pérdida de veinte valijas)

¿Qué te llevas a casa?

Pero como diría el Padre Pablo Pol en la homilía de la Sta. Misa de cierre (tal vez para levantar el tono melancólico tan común en los rioplatenses) ..."no es una experiencia que terminó: si cultivamos lo que hemos vivido, todo va a seguir vivo en cada uno de nosotros, día a día, en nuestra vida cotidiana".

"¿Que te llevas a tu casa? ¿a tu vida cotidiana?"..."me llevo el propósito de mantener la alegría más allá de las dificultades, el valor de una familia, el calor de un hogar"... contaba Elsa (¿habrá cargado también todas sus pertenencias?)

Algunos tips:

Las valijas...

Nada (ni siquiera la pérdida de ¡veinte! maletas en el vuelo de IBERIA en Madrid, que implicó múltiples llamadas telefónicas y trámites hasta conseguirlas nuevamente) nada impidió que ésta, la primera peregrinación del año en Schoenstatt, sea una experiencia de transformación; de conocimiento acerca de los lugares y momentos que dieron forma al Movimiento; y también de desapego...o sino ¿cómo podríamos explicar que luego de la partida del grupo se encontrara olvidada una de las valijas en la habitación?

Los 30 años...

Esos fueron los años de matrimonio que la familia Mattar celebró junto a su hija en su paso por Schoenstatt. ¿Cómo lo festejaron? Luego de la renovación de las promesas matrimoniales, Mabel prefirió regalarle a su familia un día libre de sus expresivas y ocurrentes, pero no menos queridas palabras (que por cierto siempre abundaron...) y partió sola rumbo al Santuario de Metternich.

Guía turística especializada...

En su viaje a Tréveris los argentinos no sólo gozaron de un refinado y tradicional almuerzo en la casa aledaña al Santuario "Glorificatio Patris", sino que contaron con la participación de la Hna Irmengild como guía de turismo especializada. Nacida en Tréveris, contaba con un bagaje de información increíble y dejó "boquiabierto" a más de uno...

La rifa

El sorteo al final de la peregrinación – que fueron las hojas con testimonios entregadas al equipo de la Oficina de Prensa – dejó a José Bonorino como ganador del premio destacado... ¡y al resto del mundo con un articulo lleno de vida!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum