Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-21

Con la fe pascual de los discípulos comienza la historia de la iglesia

Semana Santa y Pascuas en Schoenstatt

 

Vigilia Pascual en la Iglesia de la Adoración

Easter Night Vigil at the Adoration Church

Osternachtfeier in der Anbetungskirche

Foto: Reid © 2006

 

Via Crucis en la Iglesia de Peregrinos, Viernes Santo

Stations of the Cross in the Pilgrims’ Church, Good Friday

Kreuzweg in der Pilgerkirche am Karfreitag

Foto: POS Fischer © 2006

 

Via Crucis de la Juventud

Youth Stations of the Cross

Jugendkreuzweg

Foto: Hand © 2006

 

Vigilia en la Igleisa de la Adoración

Easter Night Vigil in the Adoration Church

Osternachtfeier in der Anbetungskirche

Foto: Reid © 2006

 

Juventud Femenina de Suiza, participando en la Vigilia

Girls’ Youth from Switzerland participating in the Easter Vigil

Mädchenjugend aus der Schweiz bei der Osternachtfeier

 

Vigilia en la Iglesia de Peregrinos

Vigil in the Pilgrims’ Church

Vigil in der Pilgerkirche

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Protegidos por paraguas, con lluvia y con un frío casi invernal, pero aún así con alegría, se celebró en Schoenstatt la Pascua de Resurrección, al cabo de una Semana Santa cada vez más concurrida por parte de los peregrinos. Matrimonios jóvenes con chicos en la Casa de Familia, gente mayor en la Casa Marienland, Juventud Femenina de Suiza y de Alemania en Sonnenau, novios que participan en un seminario de preparación al matrimonio, muchos peregrinos alemanes que quisieron pasar la Pascua en Schoenstatt, además de peregrinos de Colombia, Chile, Argentina, Sudáfrica, Nigeria... llenaron Schoenstatt de vida.

Tras las distintas celebraciones del domingo de Ramos en Schoenstatt, el sol se despidió, y en medio del frío y la lluvia se celebraron las liturgias del Jueves Santo (audio de la Misa en la Iglesia de la Adoración) y Viernes Santo. Por la mañana, dada la lluvia torrencial que caía, se realizó un Vía Crucis dentro de la Iglesia de Peregrinos. De estación en estación, las imágenes de los héroes de Schoenstatt –José Engling, la Hna. Emilie, Joao Pozzobon, Mario Hiriart...- eran un "paso obligatorio" para quienes rezaban, lo que le aportó un acento interesante a la meditación del Vía Crucis. Cada uno de ellos experimentó una vida de entrega en el seguimiento de Jesús, de distintas maneras según su vocación, pero todos con una misma radicalidad... También a cada uno de los que vivimos nuestra alianza hoy, Jesús nos llama a seguirlo, incluso en su camino de cruz.

Más tarde se realizó también un Vía Crucis de la Juventud, en el Santuario Original y -bajo un cántaro de lluvia- junto a la tumba de los héroes. Portaban una cruz grande y la Peregrina.

Flores y velas a los pies de Jesús

En la Iglesia de Peregrinos, la liturgia del Viernes Santo estuvo dedicada especialmente a familias con chicos. Fue conmovedor cuando unos 40 niños, algunos de ellos tan pequeños que apenas si sabían caminar, siguieron a la cruz en procesión por toda la Iglesia, con tulipanes blancos y velas en sus manos. Después de la veneración de la cruz por parte de sacerdotes y monaguillos, los niños depositaron sus flores y velas a los pies de Jesús en la cruz... (Ver video). Durante las "Grandes Peticiones" -por la Iglesia, el Papa, los gobernantes...- se vieron fotos del Vaticano, de Benedicto XVI, de una reunión de gabinete del gobierno alemán... No rezamos por algo lejano a nuestra realidad cotidiana, sino que rezamos por hombres concretos de hoy, en nuestro mundo de hoy.

Muerto y resucitado por nosotros

"¿Realmente murió por nosotros? Es muy fuerte...", comentó un periodista joven de la TV regional. En busca de alguna noticia sobre la Pascua para el noticiero, se comunicó con Schoenstatt, ya que había dado con "Fuego de Pascua" entre los avisos que llegan regularmente a la estación. Es oriundo de Alemania Oriental y nunca antes escuchó que la Pascua tiene algo que ver con Jesús... a quien tampoco conoce bien. El domingo de Pascua a las 5.30 hs estuvo en Schoenstatt para filmar el fuego de Pascua en la Vigilia Pascual de la Iglesia de Peregrinos. Caía la lluvia, en medio del frío, y todo estaba oscuro... Qué signo más fuerte es en esa hora el fuego pascual en el que luego se encendieron el cirio pascual y las velas de los fieles. Qué signo más fuerte es saber que no se trata tan sólo de un símbolo de vida –la luz que le sigue a noche, la primavera a continuación del invierno- sino que es signo del triunfo de Jesús sobre la muerte, un triunfo del que nos hace partícipes. Con la fe pascual de los discípulos comienza la historia de la iglesia, se les explica a los periodistas, con esa misma fe sigue viva hoy día...

Ya la noche anterior se había celebrado la Vigilia Pascual en la Iglesia de la Adoración, con participación de la Juventud Femenina de Suiza. Para muchos fue también una buena ocasión de ver a las nuevas postulantes de las Hermanas de Maria, entre ellas las primeras jóvenes de Vietnam en ingresar a la comunidad.

Tanto en la Vigilia como en las Misas del Domingo no faltaron oraciones y saludos de felicitación al Santo Padre, ¡que ese domingo cumplió 79 años, y el 19 de abril celebró un año como Papa!

En el Blog nadasinti se ha abierto una página especial para felicitarlo y dejar testimonios de gratitud y oraciones (más )


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum