Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-21

Tiempo Pascual en Schoenstatt

Se aleja la brisa fría de la muerte... se abre paso la luz del nuevo día

 

Vivir la Pascua es abrirse a la transformación

Living Easter means to open oneself for the grace of transformation

Ostern leben heißt, sich für die Gnade der Wandlung öffnen

Foto: POS Fischer © 2006

 

Sr Erwin Wolf responsable de que los alrededores del Santuario Original estén más lindos.

Erwin Wolf cares for the beauty of the grounds around the Original Shrine

Erwin Wolf sorgt Tag für Tag dafür, dass es rund ums Urheiligtum schön ist

 

El amor se nos entrega en cada instante.

We can find love in each moment

Liebe schenkt sich uns in jedem Augen-Blick

 

La primavera llega a Marienau "Leben an der Quelle"

Spring reaching Marienau

Der Frühling erreicht die Marienau, Leben an der Quelle

 

Por qué los árboles no tiemblan?

Why do the trees not shiver?

Warum zittern die Bäume nicht?

Fotos: Marañon © 2006

 

El Santuario Original en brillo pascual

The Original Shrine in  Easter beauty

Das Urheiligtum in österlichem Glanz

Foto: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, rlm. Son las ocho de la mañana. En el silencio se esconde una aparente quietud. El frío da sus últimos golpes para que despertemos de una vez. Podríamos temblar junto a los árboles, que altos, miran con el verde luminoso de las hojas nuevas, como si nada especial pasara. Al igual que cada mañana, desde hace veinte años, Edwin Wolf con su carro y algún que otro cigarro, barre y junta las ramas caídas próximas al Santuario Original.

"Felices Pascuas " dice Edwin Wolf. Las arrugas de su cara profundizan su expresión, la hacen más vívida. Se levanta una bruma helada, blanca y envolvente. Lucha por quedarse... pero ya se va.... el sol, que vibra cada vez más fuerte, da su nota de color y anuncia que la noche terminó.

Esa noche, bien humana por cierto, pasa de manera constante una y otra vez en el día a día de nuestra existencia. Renuncias, pérdidas, decepciones.... Renuncias de deseos, de proyectos, de bienes. Las pérdidas de seres queridos que amamos, que deseamos, que extrañamos. Los logros no cumplidos, o tal vez no cumplidos como deseáramos, las noches que apagamos el velador esperando tener un próximo día mejor, los momentos que se terminan, y todos los momentos que nos marcan el paso del tiempo y una existencia de finitud, de limitación.

Cada oscuridad puede ser fuente de luz, cada muerte puede ser nacimiento

Vivir la Pascua es abrirse a la transformación. Sucesivas muertes y nacimientos, muertes y nacimientos, muertes y nacimientos.... Cada oscuridad puede ser fuente de luz, cada muerte puede ser nacimiento.

"¿Que hago? Responde Edwin Wolf sorprendido de ser el protagonista de un reportaje de Pascua...."Trabajo acá...mi tarea es barrer, limpiar los alrededores del Santuario, juntar la basura de los contenedores, sacar las ramas que se caen..." Al igual que los árboles, un trozo de muerte lo constituye y le da vida.

..."¿Familia? no tengo...vivo en el Bundesheim, la Casa de Alianza, cerca" nos cuenta esto mientras saca del bolsillo un cigarrillo, y calienta sus manos...."trabajar acá es lindo. a veces hay mucha gente, todo tipo de gente... y otras veces hay menos, pero me gusta"

La Pascua llega cuando vivimos lo cotidiano de nuestra vida con simplicidad. Sin mirar lo que nos falta, sino abiertos a lo único que tenemos, nuestra realidad de hoy. Menos fantasías tal vez, pero mucha más alegría.

Tenemos la oportunidad de dar vuelta una hoja y empezar de nuevo. Liberarnos... sacar el brillo y la frescura que cada uno tiene... ¿dónde quedaron los abrazos cariñosos? ¿Las miradas dulces? ¿Los pequeños gestos de amor?

Todo puede sonreírnos si nos dejamos querer

Todo puede sonreírnos si nos dejamos querer. El Amor se nos entrega en cada instante.

..."¿Trabajar acá?... y ... normal...muuucho trabajo!!! y ahora en primavera mucho más!... pero me gusta"...

El tiempo sigue su curso...atrás quedó la oscuridad invasora y penetrante. Se levanta una bruma helada, blanca y envolvente. Lucha por quedarse... pero ya se va.... el sol, que vibra cada vez más fuerte, da su nota de color y anuncia que la noche terminó. Es Pascua, la vida ha vencido a la muerte... ¿por qué los árboles no tiemblan?

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum