Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-21

"¡Feliz Misa de Alianza, feliz peregrinación!"

Celebración de la Alianza en el Santuario Original – por primera vez este 18 de abril y desde ahora por siempre

 

18 de abril, 2006: Renoaviacón de la Alianza de Amor en el Santuario Original

April 18, 2006: Covenant Renewal at the Original Shrine

18. April 2006: Bündniserneuerung am Urheiligtum

 

Dia 18, fue un día de primavera espectacular ...

Covenant Day, finally a real spring day...

Bündnistag, endlich ein wunderbarer Frühlingstag

 

Coro Callegari – Nikolayczik

The Callegari – Nikolayczik Choir

Der Callegari – Nikolayczik-Chor

 

Misa de la Alianza, entrada

Entrance procession of the Covenant Mass

Einzug zur Bündnismesse

 

La familia se reune en el Santuario Original

The family unites at the Original Shrine

Die Schönstattfamilie versammelt sich um das Urheiligtum

 

Fuego

Fire

Feuer

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "¡Feliz MISA DE ALIANZA, Feliz PEREGRINACION!!! Desde Puerto Madryn, Argentina, los misioneros de la Campaña del Rosario nos unimos desde el corazón y por nuestra Alianza a todos aquellos que desde el Santuario original tienen la gracia de vivir su Misa en esta fecha tan especial y tan querida para los que tanto amamos a nuestra Mater Admirable. Pedimos para ellos y para el mundo entero la paz en los corazones y que siempre podamos vivir en Acción de Gracias por todo lo que la Divina Providencia realiza constantemente en nuestras vidas", escribe Mónica, misionera de la Campaña del Rosario, felicitando a la Mater, al Santuario Original, a la Familia de Schoenstatt en este 18 de abril. "Es como el 18 de octubre", dice una señora alemana. Asombrada ante sus propias palabras, repite: "Sí, es como el 18 de octubre. A partir de hoy cada 18 de mes será como el 18 de octubre...".

Lo que en casi todos los Santuarios de Schoenstatt es de lo más común, la Misa de Alianza en el Santuario los días 18, en Schoenstatt al menos durante 40 años fue imposible. "Muchas de las personas que hoy están aquí vienen de lejos, con el anhelo de estar en el Santuario Original un 18", compartió el P. Widmaier al final de la Misa en la Iglesia de Peregrinos. "Hay muchas personas en todo el mundo que no pueden estar aquí hoy pero que espiritualmente lo están. Con todos ellos nos dirigimos ahora en peregrinación al Santuario Original". Espiritualmente todos se trasladaron junto con las 400 o 500 personas, que marcharon rumbo al Santuario Original. "Felicitaciones y bendiciones para todos los que estén en el Santuario original el 18 de abril. Nosotros en Miami tendremos Mil Avemarías pidiendo para que se solucionen las cosas y la ciudad nos dé el visto bueno para construir pronto el Santuario. También tendremos a las 10 de la mañana la Misa de Alianza", escribe Sara Ycasa, mientras que desde Perú llega una noticia de Queca Espinoza: "Felicitaciones para todos los que podrán estar en el Santuario Original en la Misa de Renovación de Alianza de Amor con la Mater, y muchas bendiciones para las personas que hicieron posible esto después de 40 años. En el Santuario de la Molina en Lima-Perú estaremos conectados con el Santuario Original a las 20.30 hrs.". Raquel Antonioli, de La Plata, envió este mensaje: "Querida Mater: Deseamos estar espiritualmente en el Santuario Original, renovamos nuestra Alianza ,y permanecemos fieles. Estaremos rezando Mil Avemarías en nuestro Santuario de la Liberación, de La Plata, por las intenciones de nuestra familia y de todos los peregrinos". También los misioneros de la Campaña del Rosario de Goya, Argentina, se sintieron "unidos en la misa de Alianza, nuestro corazón en tu corazón, nuestras manos en tus manos. Nos unimos a tan bonito acontecimiento en esa tierra de Dios. Padre, seguimos tus huellas, con Cristo su hijo, nos bendiga tu eterna aliada!!!".

Unidos todos en una gran cadena de oración

El 18 de abril comenzó con sol, en un día primaveral espectacular después de tantos días de lluvia. Desde temprano por la mañana, los peregrinos fueron arribando al Santuario Original, adornado con una abundancia de flores. Al mediodía, la noticia de la obstrucción arterial sufrida por el P. Ángel Strada corrió como reguero de pólvora por todo Schoenstatt, suscitando muchísimas oraciones en el Santuario Original y cadenas de oración en los Santuarios y ermitas de Argentina y de muchos otros países. "En nuestro Santuario ya están las misioneras, con las Mil Avemarías, dedicadas a todos los necesitados, enfermos y muy tristemente, a nuestro querido Padre Ángel, al que con mucha ansiedad la Familia de San Isidro se preparaba para recibirlo, conversar y estar al día con las noticias de ese maravilloso trabajo que está llevando adelante. No tengo dudas que el Padre va a estar muy bien pronto, pero para que las cosas adelanten el camino, a veces tenemos que dejar otras como Capital de Gracias. Todos unidos, tomados de la Mater, nuestro Padre Fundador, y así también del Padre Esteban, iniciamos esta peregrinación por el pronto restablecimiento del Padre Ángel Strada", escribe Mariana Onni, de San Isidro, Argentina. "La Mater no puede hacernos eso", afirma una Hermana de Maria, camino a la Iglesia de Peregrinos, refiriéndose a lo sucedido al P. Ángel. "Ya le dije que no puede hacernos esto; ¡tiene que curarlo si no quiere perder mi amistad!".

La primera Misa, una fiesta pascual

A las 19.30 hs., la Iglesia de Peregrinos se llena de gente. Madres de la Federación, jóvenes de la JF y JM, un curso de la Federación de Familias, muchas Hermanas de Maria, peregrinos de Chile, Argentina, México, Bolivia y Sudáfrica están presentes. Ya antes del comienzo de la Misa, la orquestra de la Federación de Madres – dos hermanas, más el marido y tres hijas de una de ellas – crea un clima de alegría y anticipación. La entrada de los sacerdotes y monaguillos es impresionante – Padres de Schoenstatt, Sacerdotes del Instituto y de la Federación ingresan en solemne procesión. Los cantos alegres y llenos de vida, acompañados magistralmente por la orquestra, hacen de esta primera Misa de Alianza una fiesta pascual! Simon Donnelly, seminarista sudafricano que está estudiando en Roma, lee una lectura en inglés; se entonan canciones en inglés y en castellano... En su prédica, refiriéndose al Evangelio del día, el P. Penners habla de la nueva creación como un jardín, y dice que también desde el Santuario nació un jardín, en el que todos podemos contribuir a que florezca y se extienda.

¡Todos al Santuario Original!

Tras la bendición, parten todos en procesión al Santuario Original, con banderas, rezando y cantando, mientras los miembros de la orquestra buscan otro camino para llegar a la fuente de gracias, y aguardar a los peregrinos con música. Pronto, se llena el Santuario Original, se llena la plaza de peregrinos... Los que no entienden alemán se pierden un poco. "¿Dónde fue la renovación de alianza?", pregunta una señora de Argentina. ¿La canción? "¡No, no nos identificamos con una canción como renovación de la alianza!". Es la primera vez que se lleva a cabo esta celebración aquí, después de tantos años, así que falta algo de práctica, lo que se pone de manifiesto también más tarde, en la fogata donde se queman los papeles de las vasijas con los aportes al capital de gracias. La gran mayoría no conoce las canciones que se cantan. "La celebración debe ser más popular, más internacional", comenta el Padre Franz Widmaier, Asesor Nacional del Movimiento de Peregrinos. No importa, predomina la alegría de estar juntos como familia en el Santuario Original, unidos a tantas personas en el mundo entero que ese día también celebraban la alianza, unidas espiritualmente al Santuario Original, como desde Rancagua, Chile, comenta Patricia Ahumada: "Todos nos unimos como hermanos espiritualmente al Santuario Original, donde recordamos y renovamos la Alianza de Amor que un día nuestro querido Padre Kentenich sellara con nuestra Mater."¡Gracias, querida MTA, por esta alianza y por esta familia!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum