Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-21

Vuelvan pronto...

Encuentros de Pascua en Schoenstatt

 

La Familia Leiva y la Familia Reid necesitaron encontarse con la Hna Lisann en Sonnenau para darse cuenta de que lejos de su Chile querido, ambas viven en Inglaterra.

The familias Reid and Leiva had to meet in Schoenstatt with Sr Lisann in Sonnenau to find out that far from their beloved Chile they live both in England

Die Familien Leiva und Reid mussten sich in der Sonnenau mit Schwester Lisann treffen, um herauszufinden, dass sie beide weit von Chile entfernt in England leben – eine Stunde voneinander entfernt.

 

Ezequiel Worlicek, María Victoria Solessi y su niña de 3 años, Josefina.

Ezequiel Worlicek, María Victoria Solessiand their three-year-old 3 Josefina.

Ezequiel Worlicek, María Victoria Solessi und die dreijährige Josefina.

 

La familia iglesia se reune

Carlos Gorricho, su esposa María del Pilar Rengifo y sus dos hijos, Alejandro y Pablo, el más pequeño en Osterhasenwiese junto a la Hna Kinga

Carlos Gorricho, his wife Maria del Pilar Rengifo and their sons Alejandro and Pablo, with Sister Kinga

Carlos Gorricho, seine Frau Maria del Pilar Rengifo und ihr Söhne Alejandro und Pablo mit Schwestern Kinga auf der Osterhasenwiese

 

Michelle y su hija Jackie Adriaansen viajaron por 4° vez juntas para compartir la Pascua en Schoenstatt.

Michelle and her daughter Jackie Adriaansen are already the fourth time in Schoenstatt

Schon zum vierten Mal waren Michelle und Jackie Adriaansen in Schönstatt

Fotos: Marañon © 2006

 

Encuentro chileno después de la Vigilia

Chilean encounter after the Vigil

Chile-Treffen nach der Osternachtfeier

 

Carlos Castillo, de Puerto Montt, Chile, en la Oficina de Prensa – un nuevo corresponsal

Carlos Castillo from Puerto Montt, Chile, at the Press Office – a new correspondent

Carlos Castillo aus Puerto Montt, Chile, im Press Office – ein neuer Korrespondent

Foto: POS Fischer © 2006

 
   

SCHOENSTATT, rlm. Como una casa con hijos estudiantes, que luego de un fin de semana largo parten nuevamente hacia las ciudades en las que estudian, así quedó Schoenstatt luego de la gran celebración pascual. Otra vez la calma y el comedor vacío, pensando "¿habrán llegado bien?". Atrás quedaron las "corridas" y exhaustivas planificaciones para que todo esté brillante, reluciente, cálido, festivo. Y atrás quedó también esa ansiedad hermosa que se siente cuando esperamos encontrarnos con alguien que apreciamos.

Abrazos de despedida, intercambio de correos electrónicos y direcciones, promesas de volverse a ver...bolsos, equipaje y mucho, muuucho chocolate. Así los peregrinos, una familia ahora un poco más grande, unida en la Mater, se dijeron "hasta pronto" luego de la celebración de la Pascua en Schoenstatt.

..."Me llevo de éste lugar, lleno de la presencia de Dios, mayor cercanía de María a nuestra familia"...dijo María Victoria Solessi, argentina, misionera de la Campaña de la Virgen Peregrina, que vino junto a Ezequiel, su marido y su hija, la delicada Josefina de 3 años de edad. Una joven familia que tuvo la oportunidad de llegar desde Zurich, lugar en el que viven actualmente, para pasar la Pascua "en casa".

Comedor de lujo para encuentros de lujo

..."elegimos éste lugar tan especial porque también queremos agradecer que mi marido consiguió trabajo". contaba Maria Victoria. Una nueva etapa comienza para ellos en estas tierras lejanas, al igual que para una familia de colombianos que providencialmente se encontraron en el mismo comedor de Sonnenau a cargo de la Hna Lisann, en uno de los imperdibles y abundantes almuerzos que allí sirven y le dan la fama de ser "el hotel de lujo de Schoenstatt".

El trabajo suele ser la causa de muchos cambios: de ciudad, de amistades, de horarios, incluso muchas veces hasta de idioma y de comidas. También puede ser la oportunidad de un nuevo comienzo, de una nueva vida, con más intensidad, más confianza, más intimidad con las personas que amamos. Una Pascua en la propia vida. Ojalá sea eso y mucho más lo que experimenten Carlos Gorricho y María del Pilar Rengifo junto a sus dos hijos Alejandro y Pablo, el más pequeño de ésta familia colombiana que desde hace muy poquito reside en Königstein, Alemania.

Chile estuvo presente

"Yo por aquí, volviendo a la realidad, colegio hoy , tareas, trabajos, etc. Te juro que echo mucho de menos Schoenstatt... es increíble que estando a tantos kilómetros de Chile e incluso con otro idioma, uno igual se siente como en casa, todos muy cálidos, ¡quedé encantada con todo!"...escribe Constanza Leiva luego de su paso por Schoenstatt . La alegría del encuentro se mantiene. Y con ella la cuota de energía que solo el hogar puede dar, necesaria para volver a la rutina de la vida diaria, el colegio, la casa, la oficina y el resto de las actividades.

Para muchos, llegar hasta sus casas se hizo casi imposible, y entonces, nada mejor que decidirse a hacer un viajecito hasta Schoenstatt para sentirse en familia y así fue como una nueva voz, muchas veces con guitarra incluida, como fue en el caso de la Sta. Misa en español el domingo por la tarde, se sumó a la fiesta: Bernardo, chileno de nacionalidad y de alma, más precisamente de Concepción, pero que durante este semestre se encuentra en Alemania haciendo un intercambio y disfrutando de nuevas experiencias y viajes. En pocas horas ya se había integrado a la rutina de los voluntarios de Schoenstatt.

Y si, Chile se hizo notar... ¡hubo superpoblación de chilenos! Algunos venidos por primera vez y otros reincidentes, aquí se daban cita para celebrar la Pascua: la familia Leiva, de Viña del Mar; y Alejandro Reid, su esposa Magdalena y su bebé, Tomás, también de Chile, (menos el último que es "made in GB"). Todos ellos necesitaron estar en Schoenstatt durante la Pascua para descubrir que lejos de su Chile, aquí también eran casi vecinos "po"... Todos ellos están actualmente viviendo en Inglaterra, a una hora de distancia unos de otros...("verruckt!" como dirían los alemanes...)

Así que Usted es...?

Alejandro, Magdalena y su pequeño de ojos claros ameritan un párrafo aparte. Habría que haberlos visto el sábado por la noche luego de la Vigilia Pascual conversando con el P. Ángel Strada.

Ni el cansancio ni la lluvia, que se hizo notar con asiduidad en esta Pascua poco primaveral en Schoenstatt, impidieron que la alegría predomine, en esa conversación informal donde entre otros temas por demás interesantes se escuchó el comentario del Padre diciendo que se había tomado un descanso entre tanto trabajo en su oficina, "trabajo de esclavos, sellando y sellando documentos", tarea no muy linda pero necesaria para presentar todo el proceso de beatificación del Padre Kentenich. en Roma muy pronto (parece que una nueva Pascua llega también en ese proceso). ¡Fue allí, luego de algunas palabras, cuando se escuchó un ocurrente "ah! ¿así que usted es el famoso Padre Ángel Strada?"¿Habrá sido la alegría pascual y tanta oscuridad los que impidieron reconocer los rostros, quizás? Muchas risas se escucharon después ...

Todo para dar

Michelle y Jackie Adriaansen: habría que escribir un artículo exclusivo sobre ellas para sintetizar todo lo son. Ante todo, madre e hija. Es la cuarta vez que visitan juntas Schoenstatt, aunque la adolescente y espontánea Jackie cuenta con una visita de ventaja, ya que tuvo la oportunidad de participar el año pasado en la Jornada Mundial de la juventud.

Viajan cada año desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para unirse en este lugar que ya conocen como la palma de su mano, con nieve, en primavera, verano, tiempo de Navidad, y esta vez en Pascua. ¿Qué más le pueden pedir a la Mater? ¿Celebrar el cumpleaños aquí?...pues, sí. Durante la Pascua también hubo torta y velitas de por medio para Michelle, que brilla en la amenidad y los pequeños momentos entre amigos. Todo para dar, especialmente para su familia y los amigos que cosechó alrededor del mundo a través de correos electrónicos, cartas y llamados telefónicos, como lo demuestra su prolija agenda.

Y atención: ¡a responder a sus correos electrónicos! Porque así como una vid debe ser cortada para que crezca, una marcada y firme línea cruzará por los nombres de todos aquellos que no respondan a sus gestos de cariño....Tal vez no sea mala idea, aunque pensándolo bien, ¿quién querría después de este fin de semana de encuentros dejar en el olvido a todas estas personas maravillosas que llegaron hasta el Santuario para iluminar una nueva Pascua?

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum