Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-22

El amor a la Iglesia nos urge...

Mons. Ignacio Sanna, miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, será el nuevo Arzobispo de Oristano, Cerdeña

 

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Prof. Ignacio Sanna, miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, Arzobispo de Oristano, Cerdeña.

Pope Benedict XVI has appointed Mons. Ignacio Sanna, Rome, member of the Institute of Schoenstatt Diocesan Priests, archbishop of Oristano, Saridinia, Italy.

Papst Benedikt XVI. hat Professor Msgr. Ignazio Sanna, Mitglied des Schönstatt-Instituts Diözesanpriester, zum Erzbischof von Oristano (Sardinien) ernannt

Il teologo Ignazio Sanna, attuale prorettore della Pontificia Universita' Lateranense, è stato nominato da Benedetto XVI nuovo arcivescovo di Oristano.

Fotos: www.ignaziosanna.com © 2006

 

Mons. Ignazio Sanna, hasta ahora rector del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte

Mons. Ignazio Sanna, until now rector of the Matri Ecclesiae Shrine in Belmonte

Mons. Ignazio Sanna, bis jetzt Rektor des Matri Ecclesiae-Heiligtums in Belmonte

Foto: Bühler © 2006

 

Con el Papa Pablo VI

With Pope Paul VI

Mit Papst Paul VI

 

Con el Papa Juan Pablo II

With Pope John Paul II

Mit Papst Johannes Paul II

 

Tres semanas despues de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, Mons. Sanna da la bienvenida al entonces Card. Ratzinger

Three weeks after the blessing of the Matri Ecclesiae Shrine, Mons. Sanna welcomes then Cardinal Ratzinger there

Prof. Sanna begrüßt drei Wochen nach Einweihung Kardinal Ratzinger in Belmonte

 

8 de diciembre de 2005 en Belmonte, con Mons. Gino Reali y Mons. Peter Wolf

December 8, 2005, in Belmonte, with Bishop Gino Reali and Mons, Peter Wolf

8. Dezember 2005 in Belmonte, mit Bischof Gino Reali und Mons. Dr. Peter Wolf

Foto: Maier © 2006

 
   

ITALIA, P. Oskar Bühler. El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Mons. Prof. Ignacio Sanna, miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, Arzobispo de Oristano, Cerdeña. Mons. Sanna es natural de Cerdeña y regresa a su tierra después de décadas de actividad en Roma. Conoció Schoenstatt a comienzo de los años 70 y en 1974 ingresó en el Instituto de los sacerdotes diocesanos. Muchos schoenstattianos que peregrinaron a Roma lo conocieron como custodio del Santuario provisional de Roma, en el Centro Padre Kentenich de la Vía Icilio 20 y como un eficaz promotor del Santuario Matri Ecclesiae en Belmonte. El próximo 25 de junio será consagrado obispo en la que será su catedral.

Mons. Ignacio Sanna nació en 1942 en Orune, Cerdeña. Estudió filosofía y teología en el Seminario Mayor Romano. Fue ordenado sacerdote en su parroquia en el año 1967. Después de una formación profesional especial en la Academia Eclesiástica, en Roma, y de una breve actividad en el servicio diplomático del Vaticano, volvió a las ciencias teológicas. Su especialidad es la antropología teológica. Después de desempeñarse en variadas tareas docentes, en el año 1990 fue nombrado profesor ordinario de la Pontificia Universidad de Letrán. Tuvo un especial interés científico en el reconocido teólogo alemán Karl Rahner, a tal punto que actualmente Mons. Ignacio Sanna es el mejor conocedor de Karl Rahner en Italia. Ha publicado una cifra considerable de escritos científicos: justamente hace unas semanas presentó en público su 33º libro. La lista de sus ensayos y artículos comprende 213 títulos. Desde 1998 Mons. Prof. Sanna es vicerrector de la Pontificia Universidad de Letrán, un cargo que recibió a causa de la amplia extensión de esta universidad en muchos países. Sus conocimientos científicos han sido altamente reconocidos con su nombramiento en la Pontificia Academia de Teología (2000) y en la Comisión teológica internacional (2004).

Junto a su intensa actividad científica, Mons. Sanna se ha hecho tiempo para tareas pastorales. Como director espiritual de la juventud de Acción Católica, actuó desde el año 2000 en el nivel nacional como asistente eclesiástico de la organización M.E.I.C., que es un desprendimiento de la Acción Católica italiana.

Rector del Santuario Matri Ecclesiae

Desde 1980 hasta 2004 Mons. Sanna se dedicó con un amor muy especial al cuidado del Santuario provisional de Roma, en la Vía Icilio, y a la Familia de Schoenstatt. Muchos schoenstattianos lo conocieron al visitar el Centro Padre Kentenich. No pocos peregrinos de la Familia de Schoenstatt que llegaron a Roma consiguieron, gracias a él, entradas para las audiencias papales. En torno al Centro del Aventino surgieron en esos años los primeros comienzos de la Familia de Schoenstatt romana. Por sus relaciones con los más diversos lugares y personalidades, pudo hacer importantes servicios a favor de la causa del Santuario Matri Ecclesiae, cuyo rector es desde la inauguración, el 8 de septiembre de 2004. El hecho de que en poco tiempo se haya manifestado tanta vida en torno a este Santuario, hay que agradecerlo al carácter abierto de Mons. Sanna.

Cuando Mons. Ignacio Sanna se haga cargo, como arzobispo, de una tarea totalmente nueva, en la vida de la Iglesia, entonces podrá estar seguro que la Madonna de "su" Santuario Matri Ecclesiae lo bendecirá y acompañará en su tarea pastoral. Y podrá estar seguro que la Familia de Schoenstatt rezará mucho por él.

Homepage de Mons. Ignacio Sanna: www.ignaziosanna.com Felicitaciones en el "guestbook".

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum