Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-26

¡La lámpara del Santuario encendida!

Un día de encuentro y alegría en Paso Mayor, Argentina, en el aniversario de la llegada del Padre Kentenich...

 

Oración en la capilla de Paso Mayor – con la lampara encendida

Prayer in the chapel of Paso Mayor – with electric light

Gebet in der Kapelle von Paso Mayor – erstmals bei elektrischem Licht

 

Misioneros de la Campaña del Rosario

Missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign

Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Zunini © 2006

 
   

ARGENTINA, Diana Zunini. Muchos peregrinos de la capilla de Paso Mayor – de las localidades de Bahía, Cabildo, Dorrego, Suarez, Frapal, Pigüé- se acercaron a celebrar el Domingo de Ramos en la capilla. Desde la mañana el grupo de la Asociación Cooperadora trabajó haciendo la zanja para llevar la luz, vía subterránea, al interior del predio. De modo que para la Misa ¡la lámpara del Santuario estaba encendida!

Es particularmente significativo que esa luz se haya encendido en el 54 Aniversario del Santuario. Como dijera el P. Rafael Fernández, las fechas no son sólo accidentales sino esenciales en la historia sagrada del movimiento y en la historia sagrada del Fundador. Vale decir también en la historia del Padre Kentenich en Paso Mayor. Y son esenciales en la medida en que las revivimos y las reactualizamos.

 La alegría de saber que Dios nos ama

Así se expresó el P Daniel, luego de la lectura de la Pasión, según san Marcos: el decirle al Padre ¨Abba´, en forma cariñosa, familiar: papá, papito y por ello vivir con la alegría de saber que, tanto cuando a uno le va bien como en las dificultades, siempre está Papa Dios junto a nosotros acompañándonos, ayudándonos. En las penas y las alegrías siempre está presente con su Amor. Que fue lo que el Padre Kentenich les dejara en esa Pascua en su tierra, el vivir con la alegría de saber que Dios nos ama y tiene en sus manos la riendas de nuestra vida. Así ayer recordaron, trajeron al corazón esas vivencias del 13 de abril de 1952 para poder reactualizarlas en ellos.

Fortalecidos en la Alianza, caminemos seguros en la misión

Un grupo de misioneras coronaron sus imágenes Peregrinas, manifestando su confianza, gratitud y disponibilidad a la Madre y Reina del Pueblo.

Luego de la Misa se hizo la presentación de la nueva página Web, preparada por el P. Adrián Martínez, pero con el compromiso de que todos están invitados a participar de ella con sus noticias, vivencias, comentarios. En la misma se destaca una colección de fotos históricas de la visita del Padre Kentenich, y de fotos de las ermitas en las localidades vecinas.

Para la Pascua, recibieron también el primer número de este año del Boletín "Familia de Paso Mayor". Una nueva manera de vincularse como peregrinos del Santuario.

Finalmente se presentó el Bono 2006 con la imagen de las Peregrinas coronadas y el Lema anual "Fortalecidos en la Alianza, caminemos seguros en la Misión". Se trata de una invitación a realizar un aporte al Capital de Gracias del Santuario: un peso y un Avemaría anual.

Pagina: http://pasomayor.tripod.com

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum