Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-26

¡A la sombra del Santuario, Mater recibe la corona!

La rama de Madres de Ciudad del Este quiere volver a Coronar a la Reina

 

Jornada de Madres en Ciudad del Este: Rosario

Retreat for Mothers in Ciudad del Este: Rosary

Tagung für Mütter in Ciudad del Este: Rosenkranz

 

Taller

Workshop

Arbeitsgruppe

 

Como las niñas!

Like children!

Wie die kleinen Kinder!

 

Si, Madre, te coronaremos!

Yes, Mother, we will crown you!

Ja, Gottesmutter, wir krönen dich!

 

Rumbo al Santuario

On the way to the Shrine

Auf dem Weg zum Heiligtums

Fotos: Ruiz Diaz © 2006

 
   

PARAGUAY, Gloria Ruiz Díaz. "¡Si, queremos coronarla!" Fue la respuesta unánime de las madres de Ciudad del Este a la pregunta formulada por la Hna. María Marta, en ocasión de definir los propósitos de la Rama para el presente año, en el marco de la jornada de arranque del día sábado 1º de abril. Era el reencuentro tradicional de las madres, un recomenzar de las actividades con el propósito de definir la orientación que le darían en el año 2006.

Y se podía percibir el gran anhelo de la rama por la re-coronación de la "Reina Inmaculada". El encuentro estuvo marcado por mucha alegría, juegos y dinámicas en los que las "mamás" volvieron a revivir momentos de la niñez y la adolescencia con bailes, cantos y juegos, y en medio de risas y alegría, dijeron "Sí Madre, quiero coronarte", para lo cual se fijaron propósitos puntuales:

Un servicio alegre y comprometido a la comunidad.

Pero como además piden a la Mater que Ella a su vez las corone, el anhelo es el de hacerse dignas de dicha corona, lo que las compromete a trabajar por intensificar la espiritualidad, a través de un mayor acercamiento a su Divino Hijo en la adoración al Santísimo los últimos miércoles de cada mes, y participando como Rama, del Rosario de la Aurora los primeros sábados del mes.

Una sólida preparación de dirigentes, orientada a fortalecer la Rama para atraer a corazones maternales a la Familia de Schoenstatt del Alto Paraná y así responder con dignidad al envío apostólico que la Mater nos regala desde su Santuario".

Los 25 años del Santuario de Tupãrenda no podían estar ausentes en las charlas, otorgando el ambiente festivo y también un poco nostálgico al recordar, a través de imágenes, los momentos más significativos en la construcción y la vida del Santuario Nacional.

Rosario rezado y vivido para que la Mater manifieste su Poder

La jornada culminó con el rezo del Santo Rosario, yendo en procesión hasta un espacio verde del Terruño, teniendo como fondo la imagen de la Inmaculada que casualmente estaba siendo recibida por las chicas de la Juventud Femenina. Se formó un hermoso rosario con cuentas de pétalos de rosas que cada mamá fue colocando con cada Ave María, y cada misterio se cerraba con un mapa del Paraguay y una vela encendida, como un compromiso vivo con la patria. La consagración final a la Mater se realizó en el Santuario, en donde cada una escribió al dorso de su porta nombre, que tenía forma de coronita; su compromiso específico con su comunidad.

El año había arrancado, los propósitos definidos, y el sí comprometido de las Madres; como un ladrillo a ser colocado en la construcción de la "Nación de Dios, corazón de América"


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum