Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-26

Un día con el Padre Herbert Schmidt

Siguiendo las huellas de la niñez de Gilbert Schimmel en Fort Atkinson

 

Una de las casas de la familia de Gilbert Schimmel en Fort Atkinson

One of the Schimmel homes viewed from the car, in Fort Atkinson

Vom Auto aus ein Blick auf eines der Häuser der Familie Schimmel in Fort Atkinson

 

Fort Atkinson: Gilbert Schimmel con su perrito

Fort Atkinson: Gilbert Schimmel with a dog

Fort Atkinson: Gilbert Schimmel mit seinem Hund

 

Fort Atkinson: Gilbert en un almiar

Fort Atkinson: Gilbert in a haystack

Fort Atkinson: Gilbert im Heuhaufen

 

Cartel en Fort Atkinson de una cierta importancia historica

Bar sign in Fort Atkinson of some historical importance

Restaurant-Schild in Fort Atkinson mit gewisser historischer Bedeutung

 

Fr. Herbert Schmidt en el Fort Clubhouse

P. Herbert Schmidt at theFort Club House

Pfr. Herbet Schmidt vor dem Fort Club House

 

Dentro de Fort Cosconong

Inside of Fort Cosconong

Innerhalb von Fort Cosconong

 

Nueva parroquia San José

New St. Joseph’s parish church

Neue St. Josefskirche

Fotos: Jentz © 2006

 
   

USA, Paul Jentz. El Padre Schmidt es un promotor de Gilbert Schimmel. El es un sacerdote diocesano de Shoensttat de la diocesis de Roma. Queríamos encontrarnos con el pero debido a su agenda de viajes, nos llevó algun tiempo en encontrarlo. Arreglamos un encuentro en Fort Atkinson, WI, su pueblo natal. Estábamos entusiasmados de encontrarnos con él luego de todo este tiempo y trajimos nuestro "archivo Gilbert Schimmel" que reunimos para mostrárselo.

Nos encontramos en el cementerio donde su hermano y sus padres están enterrados. Luego de una breve oración por ellos, nos apretujamos en nuestro auto y nos dirigimos a explorar el pueblo de Fort Atkinson. El Padre Schmidt nos mostró la casa donde vivió de niño y las casas donde vivían entonces algunos de sus amigos. Nos contó algunas historias acerca de "los viejos tiempos pasados". Mucho ha cambiado en pocos años.

El Padre nos mostró las dos casas donde Gilbert vivió de niño. Quedaban sólo a algunas cuadras entre sí. El Padre podía imaginárselo a Gilbert dirigiéndose hacia el cercano Rock River a pescar y nadar. Se mos ocurrió que deberíamos hacer un tour por estas casas en la fiesta de junio para la celebración del cumpleaños de Gilbert, ya que están cerca del parque donde tendremos la celebración del centenario de nacimiento de Gilbert en Fort Clubhouse. Paramos en el club para tomar algunas fotos y luego fuimos a un pequeño fuerte histórico ubicado en el parque llamado Fort Cosconong.

Preparativos para el Cumpleaños de Schimmel

Por último, fuimos a un restaurante local y mantuvimos una reunión durante el almuerzo. El Padre nos contó muchas historias, como la vez cuando la señora Schimmel estaba en el hospital al final de su enfermedad. Dijo que ella no estaba muy conciente de lo que ocurría a su alrededor pero cuando el Padre le mostró una foto de su marido, Gilbert, ella lo besó en señal de reconocimiento y respeto. También nos contó que Gilbert nunca pudo combinar una camisa con la corbata. Joanna debia ayudarlo.

El Padre Schmidt recientemente ha compuesto una Letania a Gilbert, y nos dio copia a nosotros para que podamos agregar nuestras sugerencias y llevarla a la próxima reunión organizativa del "Cumpleaños Schimmel" el 1 de mayo. El Padre dijo que se necesita el permiso del Arzobispo Dolan antes de que podamos darla a conocer.

Unamos fuerzas para promover a Gilbert Schimmel como modelo de santidad schoenstattiana

Hablamos acerca de promover a Gilbert a través de la fundación Schimmel, que no está del todo organizada aún, y cómo coordinar todos nuestros esfuerzos por esta causa. Le mostramos nuestras tres carpetas llenas de información que recolectamos acerca de Gilbert. Entre este material hay una copia de un hermoso poema dedicado a Gilbert por una amiga suya, Mae Wacker, boletines de la fundación Schimmel, y viejos testimonios.

El próximo paso es continuar rezando para saber discernir cómo seguir adelante con todo esto. Concretamente eso significa el uso de la novena publicada de Gilbert Schimmel, la oración aprobada para su beatificación y muchas visitas al Santuario del exilio.

Fue un primer encuentro muy alentador y la causa de Beatificación de Gilbert Schimmel recibió una gran ayuda. Este hombre santo vivió un martirio incruento de nuestra fe, fue un apóstol, un héroe, y un hombre de familia.

Para más información sobre la celebración del centenario de nacimiento de Gilbert Schimmel, contactarse con Christi Jentz: gewgawtrader@earthlink.net

Traducción: Martín Lluis, Canadá


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum