Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-28

pentecostes-2006Pentecostés de los Movimientos

Con mucha anticipación se preparan el congreso y las vigilias

 

El 3 de junio, los Movimientos y Nuevas Comunidades se encuentran en San Pedro

On June 3, the Movements and New Communities will join at St. Peter’s

Am 3. Juni gehört der Petersplatz den Bewegungen und Neuen Gemeinschaften

Foto: Donnelly © 2006

 

pfingsten 2006 logo

 

 
   

ROMA, P. Alberto Eronti/mkf. "Muchas gracias por su cobertura de todo en la web. Sin ella, jamás me hubiese enterado sobre la invitación del Santo Padre Benedicto, en Roma, a Pentecostés. Ni bien lo leí en schoenstatt.de, supe que tenía que ir, y que iría. Con Mary Moore, con quien hemos trabajado juntas para Schoenstatt en Oregon durante cinco años, estamos felices de poder ir", transmite Margaret Rolen, quien hace algunos años fundara Schoenstatt en Oregon a través de la Campaña del Rosario. Al igual que ella, en muchos países del mundo –Alemania, Argentina, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Italia, España, Portugal, Polonia... – los miembros del Movimiento de Schoenstatt se preparan para ir al encuentro con el Santo Padre y los otros movimientos.

Los preparativos van bien encaminados. El 22 de abril se reunieron representantes de 18 Movimientos y Nuevas Comunidades con cinco representantes del Pontificio Consejo para los Laicos (PCPL). El Congreso se realizará en la localidad de Rocca di Papa, junto al Lago Albano, en "Centro Mondo Migliori". Cecilia Sturla, de Argentina, poseedora de uno de los cuatro cupos de Schoenstatt para el congreso, acaba de informar en forma muy simpática que en realidad serán cinco personas las que integrarán la delegación, y no cuatro: "No voy sola, puesto que estoy embarazada de mi 5º hijo y para esa fecha voy a estar de 6 meses...". Otros representantes de Schoenstatt en el Congreso son Juan Enrique Coeymans, de Chile, el Padre Michael Marmann, y la Hermana Nuria Stosiek, ambos de Alemania. Además, la Federación de Mujeres tiene dos cupos.

Vigilia del día 2 de junio en Sant’Andrea Della Valle

Hay ya organizadas 19 vigilias en diferentes iglesias de Roma, todas bajo el lema que lleva el congreso también: "La belleza de ser cristiano y la alegría de comunicarlo". La Vigilia de la Familia de Schoenstatt tendrá lugar en Sant’Andrea de la Valle y dará comienzo a las 20,00 hs, con entrada al templo a partir de las 19,30 hs..

Los testimonios y el texto de la liturgia para esos días están traducidos a cuatro idiomas para que todos puedan participar y sentirse "como en casa", en familia.

Como ya se sabe, la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario presidirá la Vigilia. Viajará en bus con Hermanas de Brasil desde Schoenstatt a Roma, donde será entregada a representantes de la Campaña del Rosario de Argentina que se harán cargo de llevarla solemnemente a la Vigilia y a San Pedro.

Encuentro del Papa Benedicto XVI con los Movimientos y Nuevas Comunidades

Se informó que el Consejo de Ministros de Italia declaró al Encuentro del día 3 como "Gran evento" destinando una partida de dinero para pagar los servicios que la ciudad de Roma ofrecerá y toda la logística: Protección Civil, Policía, Estacionamiento, Transporte público, etc.

El "gran evento" llenará San Pedro, por eso ya desde ahora están organizando todo para que funcione bien:

  • La Plaza de San Pedro estará dividida en sectores a los que se accederá con los billetes que cada uno de los participantes recibirá de su propio Movimiento
  • Las personas enfermas que lleguen en silla de ruedas deberán entrar por la puerta del "Perugino", que está detrás del aula Pablo VI. Cada enfermo sólo podrá ir acompañado de una persona. Hay lugar previsto para 700 enfermos y si hubiese más se puede llegar a 900.
  • Los que tengan billetes preferenciales y los sectores de San Pedro y San Pablo ingresarán por la Plaza del S. Oficio, columnas de la izquierda. Los sectores I y II como el resto, por la las columnas de la derecha.
  • Cada participante recibirá a la entrada de la Plaza el libro con las Vísperas y los 20 cantos que se cantarán en el encuentro.
  • Habrá 900 voluntarios que ayudarán y orientarán.
  • Los costos del evento. Una buen parte lo aporta el Gobierno italiano, la Casa Pontificia aporta todo lo que es impresiones: libro y billetes, el Viafriaro de Roma, los carteles de propaganda. El PCPL pide el aporte de 1,00 Euro por participante (en 1998 se pidió U$S 5,00). Este Euro se deberá pagar al retirar cada grupo sus billetes como un gesto de corresponsabilidad.
  • Horario del día 3 de junio.
    • La plaza se abre a las 14,00 hs. Por la mañana se va restringir la circulación dentro del perímetro, pero se podrá entrar en la Basílica e ir a la Cripta donde está enterrado el Papa Juan Pablo II.
    • A las 15,30 se iniciará el ensayo de los cantos del Encuentro.
    • A las 16,00 comienza el programa.
    • A las 18,00 entra el Papa, que recorrerá en auto los pasadizos de la Plaza.
    • A las 18,30 está previsto el inicio de las Vísperas seguidas de la plática del Santo Padre.
    • Se piensa que hacia las 20,15/20,30 hs terminará todo.
    • Para vaciar la Plaza se calcula entre 30 y 45 minutos.
  • El billete de entrada a la Plaza, que recibirá cada uno, le servirá para viajar en Bus, Tram y Metro sin pagar nada durante todo el día 3 de junio.
  • Para viajar de la estación Roma Termini a la Plaza de San Pedro: Bus 40, Express, bajando en la parada final, Via Traspontina. Bus 64, bajando en la segunda parada después de cruzar el Río Tiber. Metropolitana "A" dirección "Battistini", bajando en la estación "Octaviano".
  • La Metropolitana "A" reforzará sus servicios tanto antes como después del encuentro. El último tren saldrá de la estación "Octaviano" para Termini a las 23,00 hs.

El PCPL tendrá a partir del 8 de mayo un equipo trabajando (en horario del Consejo) y en la última semana antes del Encuentro trabajarán todo el día. El E-mail del Consejo: pcpl@laity.com

Los billetes para el día 3 los podrán retirar los responsables de cada grupo del Movimiento antes de la Vigilia de Schoenstatt, el día 2 de junio a partir de las 17,00 horas en la Piazza Vidoni, nº 6 (donde está la entrada a la casa parroquial de Sant’Andrea Della Valle).

La Misa del domingo de Pentecostés, 4 de junio

Hace falta tener los "billetes" de entrada. Los mismos se han de pedir, como ya se informó, a la "Preffetura Pontificia" y se retiran el día 2 de junio en la "Porta del Cancello di Bronzo", al inicio de la "columnas" de la derecha. La Misa inicia a las 10,00 hs.

Vísperas en Belmonte, Santuario Matri Ecclesiae, día 4 de junio

El domingo de Pentecostés se rezarán en el Santuario Matri Ecclesiae las Vísperas a las 17,00 hs.

Entrega del Estatuto General al Consejo Pontifical de los Laicos

La Presidencia General de la Obra Internacional de Schoenstatt estará presente en Roma para las vigilias, y el 5 de junio de reunirá en Roma. Ese día será entregado a Mons. Rylko, Presidente del Consejo Pontifical de los Laicos, el Estatuto General, elaborado durante los últimos años.

Contacto en Roma:

Para organizar mejor la información respecto a Pentecostés la hemos centralizado en el P. Felipe Bezanilla. El está tomando contacto con los grupos que llegan a Roma, especialmente los que no vienen de Alemania.

P. Felipe Bezanilla fbezanilla@gmail.com ,Celular: 389.16.13.997

Los grupos que vienen de Alemania (también los de otros países que organizaron su viaje vía la central de peregrinos en Schoenstatt, Alemania) deben comunicarse con el P. Franz Widmaier widmaier@schoenstatt-patres.de


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum