Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-04-28

Unidos a Roma 2006

Vigilia de Pentecostés en Maipú

 

pfingsten 2006 logo

Maipu, Santuario Nacional de Chile

Maipu, National Shrine of Chile

Maipú, Landesheiligtum von Chile

Foto: Vinculo © 2006

 
   

CHILE, Hna. María Paz Laubreaux. Fue una idea de Juan Pablo II. Citó a los Movimientos en Pentecostés en el año 1998 y en esa oportunidad Chile quiso incorporarse al encuentro haciendo algo semejante en el país. Resultó, los diferentes grupos y Movimientos laicales realizaron tres actividades: un congreso en Padre Hurtado, un encuentro masivo en la estación Mapocho y una exposición en la Casa Central de la Universidad Católica. Si bien en Chile Schoenstatt tuvo una muy buena participación en presencia, animación y organización, no sucedió lo mismo en Roma. Este año es diferente: Schoenstatt participará activamente en el encuentro en Roma, y en Chile habrá una Vigilia de Pentecostés en Maipú, el santuario mariano nacional de Chile, en unión con Roma.

Una comisión llamada Pentecostés 2006, formada por miembros de Schoenstatt, está impulsando un trabajo con otros Movimientos, junto a la Comisión Nacional de Laicos, para realizar una vigilia en el Templo Nacional de Maipú el mismo día que se realiza en Roma. Es una conquista alcanzada después de varios meses de reuniones y conversaciones oficiales y extra oficiales entre Focolares, Legionarios de Cristo, Fondacio, Sodalicio, Comunión y Liberación, etc.

Construir juntos la Iglesia del Tercer Milenio

El 3 de junio se invita a todos a estar en Maipú y en las diferentes catedrales del país para manifestar el deseo de construir juntos la Iglesia del Tercer Milenio en el espíritu que anima a la Vª Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe y como una forma de animar el Bicentenario de la independencia desde las raíces cristiana y mariana.

En Maipú el encuentro tendrá dos momentos importantes: a las 16.00 hs. se hará una imploración al Espíritu Santo. Cada comunidad lo hará desde su carisma, luego se escuchará lo que el Papa Benedicto XVI les haya dicho a los Movimientos en Roma y concluirá con una hermosa Eucaristía.

El hilo conductor de este encuentro en Maipú es la frase del apóstol San Juan: "Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él".

Pero no todo se acaba en Maipú: se quiere seguir mirando juntos hacia el futuro, con el objetivo de ir dando pasos de trabajo común tales como la realización, en el próximo año, de un Congreso y más adelante aún, una gran fiesta masiva de todos los Movimientos y agrupaciones o comunidades de laicos.

Es la hora de los Movimientos y de su aporte a una Iglesia que busca discípulos y misioneros de Jesús para que los pueblos en Él tengan vida.

¡No olvidar, entonces, la cita es el 3 de junio a las 16.00 hs. en Maipú, tierra de encuentro!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.04.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum