Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-01

¡Participamos con gusto !

U n modo de relacionarse con el vecindario: la Familia de Schoenstatt de Aquisgrán participó en el desfile de Carnaval


Relaciones publicas: miembros de la familia de Schoenstatt de Aachen participaron en el desfile de Carnaval

Public Relations: members of the Schoenstatt Family of the diocese of Aachen participated in the carnival procession

Beziehungen schaffen: Mitglieder der Aachener Schönstattfamilie gingen beim Karnevalszug mit

 

Preparaciones en la Casa de Schoenstatt en Puffendorf

Preparations in the Schoenstatt Center in Puffendorf

Vorbereitung im Schönstattzentrum Puffendorf

 
 

Caramelos si … pero juntos con la invitación a visitar el Santuario

Treats... with invitation to visit the Shrine

Klar gab es auch Kamelle – und immer dabei die Einladung zum Tag der Offenen Tür

 
 

Todos con el pañuelo de Schoenstatt

All with the Schoenstatt scarf

Alle mit Schönstatt-Tuch

 
 

Caras conocidas en el camino

Well-known faces...

Bekannte Gesichter am Weg

 

Misa en Puffendorf

Closing: Mass in Puffendorf

Zum Abschluss Familiengottesdienst

Fotos: Pons © 2006

Fotoalbum – Photo album – Albúm de fotos

 

 

 

ALEMANIA, Bárbara Pons. Con mucho entusiasmo se encontraron algunas familias schoenstattianas de Aquisgrán en la Casa del Movimiento, junto al Santuario. Estaban preparando una carroza para el carnaval. ¡Hasta una carroza de carnaval puede ser un soporte publicitario para anunciar el mensaje de Schoenstatt!

Unos días antes las familias habían preparado seiscientos pequeños Santuarios de madera, con la oportuna invitación para el día de puertas abiertas, que se realizará en la Casa de Schoenstatt el próximo 11 de junio. Agregaron a la invitación algunos juguetes de peluche y golosinas variadas. Justo a tiempo llegó el paquete con las pañoletas con el logo de Schoenstatt, de tal modo que se pudieran identificar las máscaras, disfrazadas con mucha fantasía.

La Casa del Movimiento en Puffendorf pertenece a la ciudad de Baesweiler, que tiene alrededor de 30.000 habitantes. La misma consta de siete poblados, de los cuales Puffendorf es uno de los más chicos (alrededor de 400 habitantes). En esta ciudad, reconocida como tal desde 1975, en los días de carnaval hay cuatro distintos desfiles. Uno de ellos en Setterich. El carnaval en Baesweiler es muy variado, así que antes se informaron exhaustivamente. Hay una trinca (agricultor, príncipe, virgen) en Baesweiler/Centro, una pareja de príncipes en Beggendorf, un príncipe en Loverich – Floverich, y una princesa de mercado en Setterich. La parroquia de Setterich es el punto de partida de la peregrinación anual a pie, al Santuario de Schoenstatt de Puffendorf. Hace un año también partió desde allí hacia el Santuario la cruz de la JMJ. Obvio que los schoenstattianos participaran en el desfile de carnaval de Setterich.

"Verdad, lo hacemos en serio"

La idea surgió a fines de enero, durante el seminario sobre las relaciones públicas (ofrecido por la Oficina de Prensa de Schoenstatt). Hubo muchas ideas. "Verdad, lo hacemos en serio", así dijo la familia Görtz un tiempo después, y esta fue la señal. Un viento frío, ligeras nevadas y los rayos del sol los acompañaron en el camino de dar a conocer a Schoenstatt en el vecindario más cercano. Como las máscaras tenían bastante frío, cuando volvieron a la Casa de Schoenstatt las esperaba una sopa bien caliente que las reconfortó.

A las 17 hs. todos querían participar en la Sta. Misa que se celebra los últimos domingos de cada mes. Ya se comprobará si el resultado de la acción fue bueno. En todo caso fue importante que se leyera en un cartel con gigantescas letras de colores: "Carroza de Schoenstatt - Si tonto, si listo, si joven, si ágil... ¡participamos con gusto!"


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum