Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-01

Nuevo superior general: Sr. Dietger M. Kuller

El Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt ha elegido una nueva dirección


Nueva dirección del Institute de los Hermanos de María: Kuller, Butz, Depenbrock, Kanzler (de izq.)

New Council of the Institute of Brothers of Mary: Kuller, Butz, Depenbrock, Kanzler (from left)

Neue Leitung des Instituts der Schönstätter Marienbrüder: Kuller, Butz, Depenbrock, Kanzler (von links)

Foto: Czarkowski © 2006

 

SCHOENSTATT, hcz/mkf. En Schoenstatt, lugar de origen de la Obra internacional de Schoenstatt, se ha reunido desde el 16 de febrero de 2006 el Congreso general del Instituto Secular de los Hermanos de María de Schoenstatt. Durante el primer período de reuniones fue elegida la nueva dirección. El superior general es el Sr. Dietger M. Kuller (53 años), licenciado en pedagogía e informática, de Neuss, en la arquidiócesis de Colonia. Hasta ahora él fue asesor nacional de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Alemania y en esta función compartió la responsabilidad por las ramas juveniles schoenstattianas durante la JMJ en Colonia. Dentro de la comunidad de los Hermanos de María coordinó y acompañó la formación de los candidatos en Burundi (África) y en la India. Sus conocimientos de informática son muy valorados en su propia comunidad y en el Movimiento internacional de Schoenstatt.

Como vicario general y primer consejero fue re-elegido el Sr. Heinz M. Depenbrock (58 años), director de la asistencia medica del Hospital Central de Montabaur. El segundo consejero es quien hasta ahora fue superior general, el Sr. Ernest M. Kanzler (57 años), ingeniero mecánico. El tercer consejero es el Sr. Thomas Butz (37 años), ingeniero industrial. Permanece en su cargo de asistente espiritual del Instituto, el Prof. Dr. Padre Joaquín Schmiedl (48 años), miembro de la comunidad de los Padres de Schoenstatt y profesor de historia de la Iglesia en la facultad de teología de los Padres Pallottinos en Vallendar.

Llamados a vivir un cristianismo radical y a unir trabajo, fe, compromiso apostólico, esparcimiento y oración de manera orgánica

El Instituto secular de los Hermanos de María de Schoenstatt, fue fundado en julio de 1942 por el Padre José Kentenich y el abogado austriaco Dr. Eduard Pesendorfer en el campo de concentración de Dachau. Allí ambos estaban encarcelados por su oposición al régimen nazi. Otro candidato, el periodista Bernhard Pfeiffer, ingresó poco después de la fundación y más tarde fue asesinado cuando intentaba huir. En el año 1957 ingresó en la comunidad el joven ingeniero chileno Mario Hiriart (1931-1964). Como ingeniero y después como profesor universitario, se sintió llamado a vivir un cristianismo radical y a unir trabajo, fe, compromiso apostólico, esparcimiento y oración de manera orgánica. Como promotor de una singular espiritualidad laical típicamente schoenstattiana, decidió unirse al Instituto de los Hermanos de María: quería dedicar todo su tiempo, fuerzas y talentos para hacerlo presente y palpable a Dios en medio del mundo contemporáneo, marcado por el ritmo y las leyes impuestas por la industria, la investigación y los avances tecnológicos. En sus clases, en su apostolado entre los jóvenes y en sus reflexiones personales acentuó una comprensión más profunda y una respuesta convincente a los desafíos que enfrentan los laicos cristianos en un mundo cada vez más secularizado. Su proceso de beatificación finalizó en 2004 en el nivel diocesano, y las actas fueron entregadas a Roma.

El Instituto Secular fue reconocido en 1993 por el Obispo de Tréveris como de derecho diocesano. Más de cuarenta miembros y candidatos trabajan en grupos o individualmente en Alemania, Francia, la República Checa, Brasil, Chile, Paraguay, Burundi, Sierra Leona y en la India. Su trabajo profesional está frecuentemente unido al servicio a las distintas ramas masculinas del Movimiento de Schoenstatt.

 Traduccion: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum