Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-01

Da gusto verlos tan felices

Dequeni entregó las becas escolares a niños y adolescentes de escasos recursos en Caáguazú, Fernando de la Mora, Asunción, Caacupé y J. A. Saldívar en Paraguay

Entrega de becas solidarias 2006: Somos felices, vamos al colegio

Presentation of the scholarships 2006: We are happy, we go to school

Übergabe der “Schultüten” 2006: Wir sind glücklich, wir dürfen in die Schule!

 

Una beca de Dequeni es el comienzo de una vida nueva

A scholarship from Dequeni is the beginning of a new life

Eine “Schultüte” von Dequeni bedeutet den Beginn eines neuen Lebens

 
 

También adolescentes recibieron becas

Also some youth got a scholarship

Auch einige Jugendliche gehören zu den Glücklichen

 

Integración de los padres

The parents are part of the program

Die Eltern sind einbezogen

 
 

Gracias a ustedes todos…

Thank you to you all…

Danke Ihnen allen…

 

Con los niños, también los padres crecen en autoestima

With their children, also the parents grow in their self-esteem

Mit den Kindern wachsen auch die Eltern

 
 

Estudiar para un mundo mejor

Studying for a better world

Lernen für eine bessere Welt

Fotos: Dequeni © 2006

 

 

 

 

PARAGUAY, Raquel Beltrán. "¡Estamos MUY FELICES! Y los niños y sus familias ni hablar... estamos entregando las Becas Escolares, lo que se hizo posible gracias a ustedes", escribió Raquel Beltrán por correo electrónico. "Da gusto verlos tan felices."

El compromiso es de los padres para que acompañen a sus hijos, para que se hagan responsables de que asistan a la escuela, reciban el refuerzo escolar en los Centros de Dequeni y que de esa manera logren el éxito escolar y pasen de grado. Sienten todos un agradecimiento enorme por las personas que hicieron posible el derecho a la educación de 1020 niños de Paraguay. Mediante el apoyo de todos, el 24 de febrero Dequení comenzó a entregar las becas escolares a los niños y niñas beneficiarios de los proyectos seleccionados en Caáguazú (200 niños y niñas), Fernando de la Mora (200 adolescentes), Asunción (50 niños y niñas), Caacupé (100 niños y niñas) y J. A. Saldívar (250 niños y niñas). El 12 de marzo es la ultima entrega en Arroyos y Esteros (170 niños y niñas). Este año se entregarán 1.020 becas escolares. Cada una de ellas consta de un conjunto básico de útiles, el uniforme, la matriculación en la escuela de su comunidad, y el seguimiento a lo largo del año lectivo.

Un cambio es posible: Jorge Gustavo

Muchas experiencias alentadoras recorren los pasillos de Dequení. Una de ellas es la de Jorge Gustavo, de 18 años, quien mediante los cursos de capacitación y entrenamiento laboral logró superar una etapa muy difícil de su vida.

Gustavo relata que desde los 11 años debió salir a la calle a vender golosinas en el mercado municipal de San Lorenzo para ayudar al sustento de su madre y hermanos menores que viven en Campo Verde. Km. 24 de Capiatá. Recuerda con tristeza los difíciles momentos que pasó en la calle "hubo ocasiones en las que debí dormir en la calle" asegura.

En principio Gustavo asistió a Casa de Acogida para recibir asistencia escolar. Continuó la secundaria, pasó a integrar los cursos de capacitación de Vigilantes de Maria, además recibió el entrenamiento laboral en "Proela". Desde entonces, Gustavo con mucho esfuerzo y dedicación fue conquistando y construyendo su futuro. Trabajó durante mucho tiempo en los supermercados como empaquetador.

Pero quizás lo más gratificante es que en uno de los últimos supermercados en donde trabajó, puso en práctica todos los conocimientos que adquirió en los cursos de Dequení,  oportunidad que le permitió ascender como empleado asalariado. Finalmente la etapa de ascenso laboral se inicia para Gustavo. Asegura que "de no ser por los cursos de capacitación no podría haber llegado hasta donde estoy".  Gustavo alienta a los demás jóvenes a no alejarse del camino del bien: "nuestro futuro personal depende de todo lo que hagamos durante nuestra infancia y adolescencia" asegura. "Me gustaría poder ayudar a otros jóvenes y niños que están en la calle, me siento capaz de salir adelante, solo me resta alentarlos e incentivarlos a progresar".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum