Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-10

Momentos y experiencias inolvidables

Encuentros en el Santuario Original

Encuentro sorpresivo en Schoenstatt: Victor Cutrone y la Hna. M. Betiana, ambos de Argentina

Surprise encounter in Schoenstatt: Victor Cutrone and Sister M. Betiana, both from Argentina

Überraschende Begegnung in Schönstatt: Victor Cutrone und Schwester Betiana, beide aus Argentinien

 

¿Qué hacer con unas 8 horas de espera en el aeropuerto? ¡Ir a Schoenstatt!

What can you do with some 8 hours overlay at the airport? Go to Schoenstatt?

Was tun mit um die acht Stunden Aufenthalt am Flughafen? Auf nach Schönstatt!

 
 

Maria Belen McPherson con sus hijas en el Santuario Original

Maria Belen McPherson with her daughters in the Original Shrine

Maria Belen McPherson mit ihren Töchtern im Urheiligtum

 
 

Salir de nuevo con la Virgen Peregrina

Returning home with the Pilgrim MTA

Und wieder nach Hause mit der Pilgernden Gottesmutter!

Fotos: POS Fischer © 2006

 

SCHOENSTATT, mkf. Frío, nieve, sol, cielo azul totalmente despejado – fue el clima espectacular que se vivió en Schoenstatt a fines de febrero y comienzo de marzo, algunos días dotados de un toque primaveral que hizo brotar las primeras flores en torno al Santuario Original: campanillas blancas, crocos, flores del sauce... Fueron días de retiro para sacerdotes, y de horas inolvidables en el Santuario Original para los peregrinos de Italia, Argentina, Ecuador, Bélgica, Chile...

"Siento que si algún día el Padre me llamara a visitar su terruño, andaría por allí como si ya hubiera estado. Todo esto gracias al trabajo en la Oficina de Prensa. Como contó mi marido en su visita a Schoenstatt, sigo paso a paso las noticias y ahora veo las imágenes en video y con audio… hasta pude entrar al Santuario Original y escuchar sus campanadas. ¡Me imagino en Schoenstatt y me siento realmente en el Tabor! Gracias, schoenstatt.de, por hacerme previvir una visita "personal" a Schoenstatt, que no sé cómo ni cuándo, pero algún día se va a concretar", escribe Maria Inés Cutrone, con la mirada puesta en su Santuario Hogar, donde se encuentra una florcita "robada" en Schoenstatt, "un regalo de la Mater para la esposa de aquel que tuvo el privilegio de estar en Schoenstatt". El 25 de febrero, regresando a la Argentina después de un viaje de trabajo a la India, Víctor Cutrone tuvo unas ocho horas de espera en el aeropuerto de Frankfurt. ¿Cómo no aprovechar esas horas para hacer una peregrinación a Schoenstatt? "Estuve dos años sin trabajo", cuenta Víctor Cutrone. "Sé que se rezó mucho en el Santuario Original y en la tumba del Padre para que yo consiguiera un nuevo trabajo. ¡Es emocionante poder agradecer personalmente al Padre y a la Mater en ese mismo lugar – y en el contexto de un viaje de trabajo!".

El "clásico recorrido schoenstattiano"

Tras el clásico recorrido por el Santuario Original, la tumba del Padre, la habitación del Padre en "Schulungsheim" en el Monte Schoenstatt, el Santuario de las Hermanas de María donde el Padre tantas veces celebró la Santa Misa y tuvo innumerables encuentros con miembros del Movimiento, sigue a continuación una visita a la Oficina de Prensa para un intercambio sobre schoenstatt.de, un testimonio compartido y algunos llamados. Las horas pasan volando, y "llenas de encuentros con argentinos", comenta Victor Cutrone. "Me encontré con una argentina que vive en España y está ahora en Schoenstatt con la Federación de Madres, ¡encontré sin necesidad de buscarla a la Hermana Betiana a la que quería ver y no sabia cómo! Cuando estuve en el Santuario Original para despedirme, vi a unas personas con remeras que decían ‘Argentina’. Los saludé y realmente eran argentinos, que viven en Alemania. No pertenecen al Movimiento, pero quisieron visitar el Santuario de la Mater porque tuvieron ganas de consagrarse a la Virgen en un lugar de peregrinación".

Experiencias diversas como "extranjeros"...

Una familia argentina que visitó Schoenstatt experimentó una hospitalidad que no esperaban. Al preguntar desesperadamente en Coblenza por el camino a Schoenstatt, primero recibieron un fuerte rechazo: "La gente a la que le preguntamos no se dio cuenta que entendíamos alemán; hablaron muy negativamente sobre ‘los extranjeros’ diciendo que no hace falta contestar cuando preguntan, especialmente cuando preguntan por algo tan raro como ese Schoenstatt. Al oír eso, un hombre se acercó, se presentó muy amablemente, nos dijo que conocía Schoenstatt, y que como iba para ese lado nos guiaría hasta Schoenstatt. Lo seguimos en auto y llegamos a Sonnenau sin dificultad. ¡Después nos dimos cuenta que este señor tan amable era de Fulda y le quedaban todavía tres horas de viaje! Nos emocionó mucho su amabilidad con nosotros".

Beatriz Norman, una señora chilena que vive en Italia, estuvo de visita en Schoenstatt con su hijo Lorenzo del 2 al 5 de marzo. Consiguió unos boletos de avión muy económicos con destino a Frankfurt y quiso viajar a Alemania "con el objetivo exclusivo de un encuentro con Schoenstatt – en mi caso un reencuentro con el Santuario Original después de 25 años, y para mi hijo su primer encuentro". ¡Se sentían felices de estar en Schoenstatt!

Schoenstatt vive de la comunicación

Tras mucho tiempo de espera para poder viajar, Maria Belen McPherson, ecuatoriana residente en Amberes, Bélgica, llegó a Schoenstatt junto con sus dos hijas el Miércoles de Ceniza. Mientras las chicas disfrutaban de la nieve y encendiendo velitas, ella pudo rezar en el Santuario Original, donde dejó su Peregrina "para cargarse de nuevo con las gracias del Santuario". Después de buscar sin éxito en las carteleras de Schoenstatt una Misa en la tarde del miércoles, gracias a la Hermana Lisann descubrió que desde hace poco tiempo se celebra Misa todos los miércoles en el Santuario de la Federación de Sacerdotes, cerca de la Casa Marienau.

María Belén vivió tres años en Miami antes de mudarse a Amberes. "Schoenstatt vive de la comunicación", dice. "Cuando uno está solo, comienza a olvidarse de muchas cosas que alguna vez fueron tan importantes en la vida. Pero al estar aquí, vuelve todo, y con fuerza". Cargada de material en castellano y en inglés para la gente de la parroquia inglesa a la que asiste con su familia, regresó a casa. "¡Mis hijas me agradecieron por haberlas llevado y eso NUNCA antes había pasado, ni las mil veces que hemos ido a Disney!!", comenta.

Comienza la temporada de peregrinaciones

A partir de este mes se celebra Misa en Schoenstatt todos los días de la semana: el domingo a las 18.00 hs en la Iglesia de Peregrinos, los lunes, miércoles y sábados a las 19.00 en el Santuario cerca de la Casa Marienau, los martes y viernes a las 18.00 en el Santuario de las Familias, y los jueves a las 19.30 hs en el Santuario Tabor. Una alegría especial para muchos peregrinos y participantes de jornadas es la Misa vespertina del sábado, que es Misa dominical.

El 25 de marzo por la noche se abre en Schoenstatt la temporada de peregrinaciones con un Rosario en la Iglesia de Peregrinos, donde se rezará especialmente también por la Jornada de Católicos en Saarbrücken, diócesis de Trier. El mismo día se ofrece un Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración.

El 1 de abril, por la tarde, arribará desde Tierra Santa un grupo de peregrinos de Argentina. "Participaremos de todo lo que está programado en Schoenstatt para conmemorar el aniversario de fallecimiento de Juan Pablo II, el 2 de abril", cuenta Silvia Losada, de Tucumán. El Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, invitó a los fieles romanos a participar los días 2 y 3 de abril próximos en las celebraciones litúrgicas y actos de oración por el primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. La primera cita se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las nueve de la noche, en la Plaza de San Pedro, para rezar el Santo Rosario y revivir el clima de intensa oración que se vivió la noche en la que murió el Papa. Finalizada la oración mariana, Benedicto XVI saludará a los asistentes desde la ventana de su estudio.

La segunda cita es el lunes 3 de abril, a las cinco y media de la tarde, en la Basílica de San Pedro, para participar en la Santa Misa que el Papa Benedicto XVI presidirá en sufragio de su Predecesor. En la carta, el Cardenal Ruini explica que la intención de la diócesis de Roma de reunirse en oración con el actual Pontífice es expresar "los intensos y profundos sentimientos de gratitud que conservamos en los corazones por nuestro amado Pontífice".

"Sería lindo", comenta Silvia, "unirnos en Schoenstatt con los que rezan en Roma".

Link: Horarios de Misas en Schoenstatt

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum