Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-10

Austria, audaz en el riesgo, ¡levántate!

Se inició el sexto curso de la Federación de Familias y el primer curso de la Academia para la pedagogía familiar en el Tirol

El 6° curso de la Federacion de Familias en Austria: comienza oficial el 25/26 de febrero de 2006

The 6th course of the Federation of Families in Austria: oficial start February 25/26, 2006

Startwochenende des sechsten Kurses des Familienbundes in Österreich am 25./26. Februar

 

El Santuario de Kahlenberg, Viena

The Shrine at Kahlenberg, Vienna

Das Heiligtum am Kahlenberg, Wien

 

El matrimonio Baur, Tirol

The Baur family, Tirol

Ehepaar Baur, Tirol

 

Curso de la Academia para Pedagogia Familiar, Tirol

Course of the Academy for Family Pedagogy, Tirol

Kurs der Akademie für Familienpädagogik, Tirol

 

Los más jovenes de la Federación de Familias

The youngest ones of the Federation of Families

Die Jüngsten des Familienbundes

 

El matrimonio Schröer, el Padre Werner Kuller

The Schröer family, with Fr. Werner Kuller

Ehepaar Schröer mit Pater Werner Kuller

Fotos: imk © 2006

 
 

AUSTRIA, imk. En esta semana se hizo realidad concreta el lema anual de la Familia de Schoenstatt austriaca: "Levántate, audaz en el riesgo. ¡Hacia el cielo!". El 25 y 26 de febrero de 2006 nueve familias comenzaron en Viena su caminar "hacia el cielo", hacia las alturas. Nueve matrimonios jóvenes comenzaron la candidatura para el sexto curso de la Federación de Familias. Sintieron en sí el llamado de aspirar en común a la santidad. ¿Hay que asombrarse de la alegría que se manifestó en los rostros del P. Werner M. Kuller, asistente de la Federación de familias en Austria, y en los de Helga y Helmut Schröer, el matrimonio dirigente?

Las 29 familias que integran la Federación en Austria, tienen ahora un total de 24 candidatos. ¡Signo de un vigoroso crecimiento!

Expectativas en la llegada: ¿cómo será esta jornada de arranque?: ¿Cómo serán los demás? Y la alegre comprobación: "¡tantas familias simpáticas!". Sylvia y Anton Ettl acompañarán al nuevo curso en los años de la fase introductoria. Ya superaron la preocupación previa al primer encuentro. Han sentido la fuerza de la oración de mucha gente y pueden decir de corazón: "nos alegramos por la tarea de poder acompañar a este curso".

También en el Tirol

"¡Hemos pasado un magnífico fin de semana", dice un correo electrónico de Eva y Erich Berger, la familia que dirige la Academia austriaca para la pedagogía familiar. "Ha comenzado el primer curso en la provincia del Tirol, todos están muy contentos por haberse decidido a participar en esto. Son seis matrimonios jóvenes con 16 hijos en total. El mayor tiene 10 años. El matrimonio acompañante, Maria y Anton Baur, con excelencia e idoneidad, como si no hubieran hecho otra cosa en su vida; tuvieron la también fascinante tarea de cuidar a los muchos niños pequeños, ¡fue todo un éxito!.. ¡Gracias a todos los que han colaborado para que este comienzo fuera posible!. La próxima jornada será el 25 y 26 de marzo. Sería lindo si hasta entonces se consiguieran aún a dos matrimonios más, todavía podrían colaborar"

El cielo se apresura ¿ya sabe cuando se publicará esta noticia? El deseo se ha realizado recién, y a tiempo. Fue un momento de gracias: los matrimonios se ponen en camino y se forman – en un curso de dos años de duración – como "entrenadores de familias" para fortalecer a otros matrimonios, para acompañarlos y llevarlos con ellos en el camino hacia el cielo, hacia lo más alto.

¿Dónde está el misterio?

"¡Llenen las tinajas con agua!" dice la convocatoria a respaldar el desarrollo del próximo curso de la Academia de familias. Es el curso Nº 36. Es una clara indicación a la fuente, al misterio: el pequeño e inaparente Santuario de Schoenstatt en Kahlenberg. Desde hace casi 25 años hay allí una tinaja como signo visible del proceso vital que el Padre Kentenich ha descrito con las palabras "Tráiganme aportes al Capital de Gracias". La tinaja original, por así decirlo, es modelo de otras incontables tinajas que hoy están en muchos Santuarios en todo el mundo y vinculan el proceso vital del Santuario con la escena bíblica de las bodas de Caná. "Nada sin ti, Madre tres veces Admirable de Schoenstatt", nos dice, "confiamos que también hoy te dirijas al Señor y le pidas un milagro".Pero también nos recuerda constantemente: "¡nada sin nosotros!", pues el Señor pide el "agua" de nuestra oración, de nuestra confianza, de nuestro amor, de los esfuerzos en la vida diaria y de nuestra paciencia para soportar el dolor.

¿Qué se deduce de esto? Vida para muchos: ver más arriba. .

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum