Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-10

Encendiendo al pueblo con el amor de Cristo y de la MTA

Misiones de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Brasil

Missões em Brasil: Envio das Peregrinas.

Misiones en Brasil: Entrega de las Peregrinas.

Missions in Brazil: presenting of the Pilgrim MTA’s

Missionen in Brasilien: Übergabe der Pilgernden Gottesmutter

 

 

Na Missa com a comunidade

En la misa con la comunidad.

Mass with the community

Messe mit der Gemeinde

 

Na Missa com a comunidade

En la misa con la comunidad.

Mass with the community

Messe mit der Gemeinde

 

Oração das duplas antes de sair para missionar.

Oración de las parejas antes de salir a misionar.

Prayer before leaving for the mission

Gebet zu zweit vor dem Aufbruch zur Mission

 

Missa das Crianças.

Misa de los Niños.

Mass for the children

Kindergottesdienst

 

Recorde de público na Noite Jovem.

Record de público en la Noche Joven.

Record participation at the “Night of the Youth”

Rekordbeteiligung bei der “Nacht der Jugend”

Fotos: P. Alexandre Awi de Mello © 2006

 
 

BRASIL, Lucas Di Osti Romagnolli. La Juventud Masculina de Schoenstatt (JM) de Brasil sigue haciendo historia en estos 50 años de existencia. 2006 es año jubilar de oro – 50 años – para la JM de Brasil. Y la JUMAS – como se le llama a la JM en Brasil – ya empezó con un gran evento: las Misiones en la ciudad de Barbosa Ferraz, Provincia de Paraná, en el sur de Brasil. Después de haber misionado ya dos veces en la ciudad de Prado Ferreira, en la misma Provincia, habiendo culminado la misión allí y habiendo fortalecido la Iglesia local, la JM empieza la misión ahora en la ciudad de Barbosa Ferraz, a unos 200 km de Londrina, diócesis de Campo Morão.

Durante las vacaciones de verano, 60 jóvenes de todo Brasil, la mayoría provenientes de la Provincia de Paraná, dos de Río de Janeiro, uno de Pernambuco y uno de Río Grande do Sul, además de un argentino, asesorados por el Seminarista Daniel Ventura y el P. Alexandre, llevaron amor y alegría a los habitantes de Barbosa Ferraz. Motivados por el lema de la Familia de Schoenstatt de Brasil: "En la osadía de la Alianza, asume la Misión", estos jóvenes encendieron al pueblo con el amor de Cristo y de la MTA, compartiendo una semana de cielo con la gente de la ciudad.

Una ermita de la MTA de seis metros de altura en Barbosa Ferraz

Los jóvenes fueron enviados desde el Santuario de la "Aplastadora de la Serpiente", en Londrina. Al llegar a Barbosa Ferraz, después de un viaje de tres horas, los sorprendió una ermita de la MTA de seis metros de altura, edificada al lado de la iglesia. En ese momento algunos supieron ya que la misión iba a resultar.

El grupo estaba dividido en dos comunidades, cada una alojada en una escuela de la ciudad. Cada comunidad tenía su propia vida comunitaria y una capilla con el Santísimo Sacramento. En la comunidad los jóvenes compartían sus vivencias, hacían sus oraciones, adoraciones al Santísimo, comidas y recreaciones.

Por la mañana se los enviaba a misionar por la ciudad y por la tarde, en parejas, con la Virgen Peregrina en las manos, motivados por la frase de Vicente Pallotti: "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros". Y ella obró muchos milagros durante aquella semana. Los misioneros salían bajo el sol fuerte, y a veces tenían que caminar mucho. En las casas escuchaban y charlaban con mucho amor con la gente, transmitiendo su fe y tratando de animarlos a participar de la Iglesia. Después de los siete días de misión consiguieron alcanzar su objetivo de visitar todas las casas de la Parroquia Nuestra Señora de las Gracias.

Una "Noche Joven"

Al final de la tarde realizaban actividades para los niños, jóvenes y adultos, después el rezo del rosario y la Santa Missa, siempre con la iglesia repleta. Promovieron también una "Noche Joven", una noche especial para los jóvenes de la ciudad, con mucha música, teatro y un momento de adoración al Santísimo. Esta Noche Joven alcanzó un público record, comparada con las realizadas en otras misiones.

La misión fue estupenda y los frutos no tardaron en aparecer. Al final todos estaban muy contentos y encantados con la ciudad. Para los niños, fueron enviadas imágenes de las "Peregrinas Infanto-Juveniles". Se fortaleció el grupo de la Pastoral de Juventud (PJ), que ya existía en la ciudad, y fueron fundados dos grupos más; y la gran sorpresa fue la participación record de los adultos en las actividads dirigidas a ellos.

De hecho Ella obró milagros y muchos milagros. Cada vez más la Mater nos va sorprendiendo y en nosotros se va despertando un amor más puro y verdadero por ella, amor que pudimos contagiar a la gente Barbosa Ferraz.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum