Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-15

Un sábado de Familia de Familias

Comienza un nuevo curso de la Federación de Familias en el Alto Paraná

Alto Paraná, Ciudad del Este: el 18° curso de la Federación de Familias en Paraguay

Alto Paraná, Ciudad del Este: the 18th course of the Federation of Familias, Paraguay

Alto Paraná, Ciudad del Este: 18. Kurs des Familienbundes in Paraguay

 

 

Jornada de inicio

Introduction Rertreat

Einführungstagung

 

Charla del Padre Cruz Viale

Talk given by Father Cruz Viale

Vortrag von Pater Cruz Viale

 

Misa en el Santuario

Mass in the Shrine

Messe im Heiligtum

 

Intercambio de los miembros de los tres cursos

The members of the three courses got together

Austausch der Mitglieder der drei Kurse

 

El Santuario del Terruño – Jardín del Padre

The Shrine of the Home – Garden of the Father

Das Heiligtum im “Garten des Vaters”

Fotos: Cabral © 2006

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. "Este sábado 11 de marzo de 2006 es un hito para Schoenstatt en el Alto Paraná pues con el inicio del 18º Curso de la Federación de Familias ya son tres las comunidades de vida en nuestra ciudad". Fueron parte de las palabras de Hugo Romañach, jefe del 12º Curso, en el brindis de bienvenida a los integrantes del nuevo curso, luego de la Santa Misa celebrada en el Santuario del Terruño con la participación de los otros cursos en la ciudad, el 12 y el 15.

Antes de eso, y en una tarde muy calurosa, se realizó al Jornada inicial. La primera parte tuvo como expositores a Marilyn y Miguel Fuentes, miembros del Consejo territorial, y luego al Padre Cruz Viale, asistente de la Federación de Familias.

A la hora de la Santa Misa y del compartir, también estuvo la Hermana M. Edna Piede que esa tarde tuvo una jornada de trabajo con el 15º Curso, que está en la etapa de elaboración de la oración de curso y próximamente realizarán su primera consagración. Poco a poco se va formando la Familia de Familias.

Pedro, Santiago y Juan

El evangelio era el de la transfiguración de Jesús, quien para subir al monte había escogido a Pedro, a Santiago y a Juan. El Padre Cruz, en su homilía, hizo una comparación con los cursos: el Curso 12, como Pedro, el mayor, luego el Curso 15 lo relacionó con Santiago y el Curso 18, con Juan, el más joven.

La prédica fue muy celebrada por los asistentes, especialmente por los "Juanes", que fueron llamados siendo "más jóvenes". A los "Pedros" se los vio asumir dignamente esa condición. Los "Santiagos" estaban un poco divididos, claro: dejaron de ser los más jóvenes y eso lleva un tiempo para la aceptación…

El Padre habló de ir formando vitalmente una región, para que cuando se den las condiciones formales, ya se haya previvido el espíritu de unidad familiar. También señaló un doble desafío. Uno, es la participación con la Federación de Familias nacional y la otra, es la responsabilidad de ser parte motriz de la Familia local del Alto Paraná.

Propuesta apostólica: Iniciar las misiones familiares a partir de Ciudad del Este

Dones son tareas. A los Juanes, los discípulos más amados, les espera un gran desafío: colaborar en la construcción de una Nación de Dios que sea un Jardín del Padre.

En ese aspecto el Padre Cruz les dio una propuesta concreta. Ser los iniciadores de las misiones familiares a partir de Ciudad del Este.

Hace mucho, mucho tiempo el apóstol Juan se llevó a la Mater a su casa. Hoy los Juanes ya la tienen a Ella en su hogar y el tiempo dirá de qué manera la llevarán a los muchos hogares del Paraguay que aún esperan.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum