Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-15

El "motor" esencial de la misión en la Campaña es la Alianza de Amor

Jornada de arranque de la Campaña del Rosario en Paraguay

Jornada de la Campaña Paraguay: Juan Carlos Lobos, Mirta Patiño, Cristina White, Joaquin y Clara Pardo, Mercedes MacDonough, Rosa Maria Lezcano, Ramonita Caravaca, Gloria Lobos; sentados: Luis Lezcano, Enrique Caravaca, Julio Patiño.

Journey of the Schoenstatt Rosary Campaign, Paraguay: Juan Carlos Lobos, Mirta Patiño, Cristina White, Joaquin y Clara Pardo, Mercedes MacDonough, Rosa Maria Lezcano, Ramonita Caravaca, Gloria Lobos; sitting: Luis Lezcano, Enrique Caravaca, Julio Patiño.

Tagung der Kampagne in Paraguay: Juan Carlos Lobos, Mirta Patiño, Cristina White, Joaquin y Clara Pardo, Mercedes MacDonough, Rosa Maria Lezcano, Ramonita Caravaca, Gloria Lobos; sitzend: Luis Lezcano, Enrique Caravaca, Julio Patiño.

Foto: Pardo © 2006

 

La Auxiliar Nacional de la Campaña del Rosario en Paraguay con „el futuro de Schoenstatt“

The Nacional Auxiliary of the Schoenstatt Rosary Campaign in Paraguay with the “future of Schoenstatt”

Die Auxiliar der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter in Paraguay mit der “Zukunft Schönstatts“

Foto: Pardo © 2006

 

La Peregrina de la Serenidad y Confianza

The Pilgrim Mother of serenity and confidence

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit und des Vertrauens

 

Los responsables de la nueva modalidad, Luis y Rosa Maria Lezcano, con Mercedes y Clara

The coordinators of the new modality, Luis and Rosa Maria Lezcano, with Mercedes and Clara

Die Verantwortlichen der neuen Modalität, Luis und Rosa Maria Lezcano, mit Mercedes und Clara

 

En el Santuario Hogar

At the home shrine

Im Hausheiligtum

Fotos: Pardo © 2006

 

La nueva modalidad nació con vivencias en el septiembre de 2004 en Roma, Metternich y Schoenstatt

The new modality was born with experiences in September 2004, in Rome, Metternich, and Schoenstatt

Die neue Modalität entstand aus Erlebnissen im September 2004 in Rom, Metternich und Schönstatt

Foto: POS Fischer © 2006

 

Procesión de la Campaña en Paraguay

Procession of the Campaign in Paraguay

Prozession der Kampagne in Paraguay

Foto: Luzardi © 2006

 
   

PARAGUAY, Cristina White. El 4 de marzo la Campaña del Rosario realizó su Jornada de arranque en Tupãrenda. Participaron como invitadas Cristina White y Mercedes MacDonough, del equipo coordinador de la Campaña en Buenos Aires, Argentina. Hubo talleres, entrega de imágenes peregrinas a nuevos misioneros, destinadas a las familias y también la Peregrina de la serenidad. En un breve lapso de tiempo fueron entregadas en Paraguay más de 60 imágenes de la Virgen Peregrina de la serenidad y la confianza, modalidad de la Campaña del Rosario de la que son responsables Cristina White y Mercedes MacDonough. La Mater quiere derramar la gracia de la serenidad y de la confianza en la vida de las personas que a veces se ven invadidas por un temor y una angustia que no los dejan vivir en plenitud la libertad de los hijos de Dios.

Llenas de entusiasmo, volvieron las dos misioneras a la Argentina. Cristina White cuenta cómo vivió la Jornada en Paraguay:

El pasado 4 de marzo participamos con Mercedes MacDonough en la Jornada de arranque de la Campaña junto al Santuario de Tupãrenda, Paraguay. Desde el momento en que el Padre Antonio Cosp -Director del Movimiento y Asesor de la Campaña en Paraguay- nos invitara, vivimos una gran expectativa y alegría por la posibilidad de compartir la misión con nuestros hermanos paraguayos. Éste es un año de gracias especiales ya que el Santuario de Tupãrenda cumple sus bodas de plata en octubre. Desde que llegamos la noche anterior al aeropuerto de Asunción tuvimos una acogida festiva, cálida, que nos hizo sentir en casa sin siquiera conocernos. Desde un comienzo nos impactó muchísimo la fuerte vivencia del Santuario del Hogar en los hogares que conocimos y en donde nos alojamos.

Un Jardín de María que vence los desiertos interiores

El día de la Jornada empezó temprano y la gente iba llegando a Tupãrenda desde muchas localidades, algunas muy alejadas. El objetivo del encuentro era reencender la Campaña en la vivencia heroica de la Alianza de Amor en el espíritu de los héroes, con Don João como modelo. Sobre la base de esta temática fueron las charlas de animación y los intercambios. También presentamos un sencillo taller para mantener viva la vida de Alianza, utilizando la imagen de un rosal como símbolo de nuestra consagración. En el trabajo posterior en grupo hubo una fuerte coincidencia, al presentar las conclusiones en el plenario, de que el "motor" clave para la misión en la Campaña era la Alianza de Amor del misionero. Como imagen podríamos resumirla en cultivar, a partir de la Campaña, un gran Jardín de María en el gran Jardín de Dios, versus los grandes desiertos interiores que hoy vive la humanidad.

Más de 60 Peregrinas de la serenidad y la confianza en Paraguay

Algo muy importante también para resaltar fue palpar la fuerte irradiación de la nueva modalidad de la Serenidad y la Confianza que es portadora de la pedagogía de Schoenstatt encarnada en la Hermana M. Emilie, quien pudo vencer en sí misma grandes miedos y angustias gracias a la educación recibida del Padre Kentenich. Ya han sido entregadas más de 60 Peregrinas en poco tiempo y es un signo de la respuesta que dicha modalidad tiene para situaciones muy difíciles que se viven hoy en día. "La Hermana Emilie está haciendo maravillas, a tal punto que el responsable de la modalidad – Luis Lescano y su señora, Rosa María – me contaron que están esperando certificados médicos para poder probar milagros importantes en el Paraguay. No habló mucho, pero la Hna. Emilie mueve los corazones de cientos de paraguayos en este momento", cuenta Mercedes.

Un Hermano de María que estaba presente se nos acercó preguntando cómo hacer para que la Campaña fuera a su vez portadora de la riqueza, entrega y misión para la Iglesia de Mario Hiriart, un Hermano de María chileno cuyo proceso de beatificación está en marcha. Todo esto nos muestra cómo aquello que el Padre Kentenich dijera:"Fíjense cómo a partir de la Campaña todas las fuerzas fundamentales de Schoenstatt se tornan eficaces", se va haciendo cada vez más claro ya que gracias a la entrega de Don João también los santos y héroes de la Familia se van dando a conocer de una forma popular, rápida y fecunda, permitiendo que la gente, las familias, se vinculen con modelos e intercesores que iluminen sus vidas.

"Schoenstatt debe tornarse veloz"

Al término de la Jornada pudimos evaluarla con los organizadores y fue muy lindo palpar la coincidencia en los desafíos hacia el futuro y en dónde poner los acentos guiados por los signos de la fe práctica en la Divina Providencia. No hay duda del potencial de la Campaña, pero tampoco hay duda de que la Santísima Virgen nos pide una entrega heroica para poder obrar a su paso como "la Gran Misionera". Son tiempos de aceleración en nuestro camino de santidad, pero también contamos con la aceleración de la Gracia. Como decía don João al Padre Esteban: "Schoenstatt debe tornarse veloz". Esto depende en gran medida de cada uno de nosotros, y en esto vimos la importancia de cultivar nuestros vínculos para reencendernos siempre mutuamente.

A la mañana siguiente nos despedimos con el fuerte anhelo de regresar a esa tierra hermana, donde nuestros corazones ardieron con el fuego de la Alianza que no se apaga. Estas vivencias dan testimonio de las palabras de Jesús: "He venido a traer fuego a la tierra y cómo quisiera que ya estuviera ardiendo". Se palpan las gracias del Santuario, y la conciencia de misión se acrecienta para llevar, para ser portadores alegres y esperanzados de la Buena Nueva: "Dios es Padre, Dios es bueno y bueno es todo lo que Él hace".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum