Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-15

El fin corona la Obra

Celebrando el centésimo cumpleaños de un Héroe de Schoenstatt, Gilbert Schimmel

 

Gilbert Schimmel con el Padre Kentenich

Gilbert Schimmel with Father Kentenich

Gilbert Schimmel mit Pater Kentenich

 

Poema sobre Gilbert Schimmel – con firma del Padre Kentenich: Segundo José Engling para USA

A poem on Gilbert Schimmel, with Father Kentenich’s signatura: Second Joseph Engling for USA

Ein Gedicht über Gilbert Schimmel, unterschrieben von Pater Kentenichs mit: Zweiter Josef Engling für USA

Fotos: Jentz/Archives © 2006

 
   

USA, Christi Jentz; Gilbert Schimmel ha sido caracterizado como un Apóstol de Schoenstatt. La JM implora su intercesión cuando le dicen a nuestra Madre Tres Veces Admirable: "Como Gilbert, lleva a cabo la tarea a la que te has comprometido". Si Joao Pozzobon fue un burrito de María, a Gilbert habría que llamarlo "El pescador de María". Aunque murió en 1959, su espíritu vive en la memoria de la antigua generación y ahora quiere conquistar también los corazones de los schoenstattianos más jóvenes.

Fue la providencia divina que unió las vidas de Gilbert y del Padre José Kentenich. Gilbert, junto con su querida esposa, Joanna, se encontró por primera vez con el Padre Kentenich en 1954 antes de que el Santuario en la Parroquia de la Santa Cruz en Milwakee estuviera terminado. Los Schimmel acercaron a otros matrimonios al Padre Kentenich. Esas parejas eventualmente fundaron la Obra Familiar en Milwakee.

Vale decir que Dios utilizó ese primer contacto como punto de partida para que surgieran "las charlas de los lunes por la tarde", el Santuario Hogar, el Centro Internacional de Schoenstatt y otras tradiciones schoenstattianas que de no ser así no hubiesen nacido.

La Sra. Eleonor Yank señaló: "En el Instituto de Familias decimos que estamos asentados sobre sus hombros (de Gilbert). Esa fue la fundación de la Obra Familiar. Ellos, los Schimmel, estaban profundamente convencidos de que era voluntad de Dios y de la Mater, aunque fue heroico lo que hicieron...". Él y otros miembros fundadores fueron unos héroes porque "Estaban solos al comienzo y algunos de ellos no del todo convencidos. Muchas veces el clero, los amigos e inclusive la misma Familia no alcanzaban a vislumbrar el plan descomunal que la Mater le tenía reservado al Movimiento de Schoenstatt de los Estados Unidos. Los matrimonios enfrentaron oposición, pero estaban decididos a seguir adelante. En cuanto a Gilbert, sirvió incansablemente al Padre Kentenich. Afirmaba que haría cualquier cosa por el Padre. Incluso al comienzo lo llevaba al Padre a Madison con Joanna una vez a la semana.

Un segundo José Engling

No demoró mucho en comprender Gilbert la tremenda tarea que Schoenstatt tenía por delante. Captó tan profundamente el mensaje de Schoenstatt que el Padre afirmó que Gilbert, al igual que José Engling, captó enteramente Schoenstatt desde el principio.

Esto lo llevó a Gilbert a una alianza con José Engling, que realizó en forma privada, pero que eventualmente se le reveló a otros después que apareciese su cáncer terminal.

La Sra. Yank recuerda claramente que se encontraron en "una charla de los lunes por la tarde" en la sede del Movimiento pocos días después de la operación de estómago de Gilbert. La Sra. Yank llegó en medio de la conversación de la Sra. Schimmel con otras personas. Hablaban sobre el estado de salud de Gilbert. Ella les contó que Gilbert decía que no retiraría ninguno de los ofrecimientos de vida que había hecho. La Sra. Schimmel dijo: "¡Mi corazón está hecho pedazos pero estoy feliz!". Le pregunté a la Sra. Yank a qué creía que se refería al decir que "no retiraría ninguno de los ofrecimientos". Ella respondió: "A su actitud. Que no retiraba nada de lo que había ofrecido por la Familia de Schoenstatt". Le pregunté qué entendía él por "Familia de Schoenstatt". Y ella contestó: "Pienso que quiso decir Todo para Schoenstatt, porque quiso ser un segundo José Engling".

El centésimo cumpleaños de Gilbert Schimmel será celebrado en Milwakee el 10 de junio de 2006.

Traducción: Andrea Prestia, Buenos Aires, Argentina/mca


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum