Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-15

Orar en el corazón de la Iglesia.

La Familia de Schoenstatt se prepara para Pentecostés 2006: encuentro del Papa con los Movimientos

 

 
 

Un Santuario de Luz en San Pedro

A Shrine of Light at St. Peter’s

Ein Heiligtum aus Licht auf dem Petersplatz

 
   

Fotos: Archiv © 2006

 
 
 

Grafik:POS Brehm © 2005

ROMA, P. Alberto Eronti. Como es sabido, el viernes 2 de junio Roma se convertirá en una "ciudad en oración". Los Movimientos y Nuevas Comunidades, coordinados por el Pontificio Consejo de los Laicos, se reunirán esa noche en diversas iglesias para orar y "preparar los caminos del Espíritu" en este Pentecostés 2006 que, así lo esperamos y anhelamos, será del todo particular. Las vigilias del viernes preceden y preparan la gran vigilia del sábado 3 con el Papa, quien tomó la iniciativa de este evento. En una Iglesia necesitada de "la fuerza y el viento de lo Alto", Benedicto XVI confía parte de su tarea a nosotros, Movimientos y Nuevas Comunidades.

Por ello nuestra Familia de Schoenstatt no solo quiere "estar" ahí, sino que quiere prepararse a fin que este Pentecostés sea un renovarse en su misión al servicio de la Iglesia. Deseamos vivir intensa y fielmente el amor a la Iglesia, según el sentir de nuestro Padre Fundador. Amar a la Iglesia es amar a la Iglesia real, a la que es hoy y ahora. Amarla es servirla siendo en ella y para ella la "Familia del Padre", para que la Iglesia sea alma de las nuevas culturas, luz, sal y levadura en el corazón de un mundo cada vez más necesitado de justicia, paz y amor.

Otra vez un Santuario de Luz en San Pedro

Peregrinar a Roma con y en el espíritu de Pentecostés, es peregrinar con María. Ella es la que "más sabe" del Espíritu, de su "Sombra", su "Fuerza" , su "Fuego" y su "Viento". En el don de la Alianza y por nuestra presencia orante, María quiere vivir y entregar su maternidad a la Iglesia de los "nuevos tiempos". Ella, Aliada fiel del Hijo, quiere manifestar su amor fiel a la Iglesia poniéndose "en medio", esto es: en su corazón físico, tal como lo hiciera en el primer Pentecostés. Por eso peregrinamos, por eso estaremos presentes, por eso renovaremos nuestro compromiso orando de corazón: "Todo por la Madre de la Iglesia, todo por la Madre Iglesia". Sí, ¡todo!, a semejanza de nuestro Padre.

Como manifestación externa de lo dicho, querríamos peregrinar, tras la vigilia del día 2, hasta la Plaza de San Pedro. Iríamos con nuestras candelas encendidas. Una vez en la Plaza oraríamos en común y dejaríamos las candelas en el pavimento de la misma, formando un "Santuario de fuego". En este momento se están solicitando los permisos correspondientes para poder hacerlo (esperamos que todo se dé cómo lo deseamos)

"Haz que por Schoenstatt vuelvan a llenarse las amplias naves de la Santa Iglesia"

Para preparar los dos encuentros, la Comisión Central que tiene a su cargo la organización de la peregrinación, propone a toda la Familia rezar, unidos en un espíritu común, las dos estrofas de la "Oración de la mañana" del "Hacia el Padre":

Usa de nosotros según tu voluntad;
haz que por Schoenstatt vuelvan a llenarse
las amplias naves de la Santa Iglesia
y que alabanzas circunden su trono"
Si deseas, puedes dedicarnos al trabajo,
puedes mandarnos cruces, penas dificultades.
En el éxito o en el fracaso
anunciaremos siempre tu amor" (Nº 8-9)

Si cada hijo de Schoenstatt, cada grupo y familia, reza esta oración en profunda unión a María y varias veces al día, entonces la plegaria se "elevará" con fuerza hasta la Trinidad Santísima, y el Padre y el Hijo enviarán su Espíritu de Amor al corazón de una Iglesia preparada – como María en la Anunciación – para recibir el Don de lo Alto. ¡Quedamos en eso!

Informaciones prácticas

Las actividades en Roma serán dos: el viernes 2 y el sábado 3 de junio de 2006. No se organizará un encuentro masivo en el Santuario Matri Ecclesiae, en Belmonte, para el día domingo 4 por la tarde. Lo que se ofrecerá, para quienes quieran y puedan participar, es el rezo de las Vísperas. La hora se informará más adelante. Los grupos que lo deseen podrán ir a Belmonte los días previos.

La Vigilia del día 2 de junio:

  • Se podrá entrar en la Basílica de San Andrea Della Valle a partir de la hora 19,30, la vigilia comenzará a las 20,00.
  • Cada participante recibirá el texto de la Vigilia, impreso en cuatro idiomas.
  • Para la Vigilia se usarán candelas, las que serán entregadas antes a los participantes.
  • También recibirá cada uno un pañuelo de cuello con los colores y el símbolo, según el modelo del Centenario del Padre. Este pañuelo será nuestro distintivo en ambas vigilias y en los días que permanezcamos en Roma.
  • El texto de la para-liturgia del viernes 2 ya está confeccionado. El mismo ha sido corregido y completado en varias oportunidades, teniéndose en cuenta que será una comunidad internacional la que se reunirá. Si alguna Familia Nacional tiene inquietudes sobre el tema, puede aportar hasta el 31 de marzo.

Habrá un "Centro de coordinación" en Roma. Sobre la dirección y otros datos del mismo se informará más adelante.

Para entrar en la Plaza de San Pedro en la tarde del día 3 necesitarán un ticket. Por esto le pedimos a los responsables de cada grupo de peregrinos que informen al P. Ludovico Tedeschi del número de peregrinos, país de procedencia y el nombre del responsable del grupo.

Tenemos ya funcionando esta dirección de correo electrónico: pentecostes2006@schonstatt.de

En Roma, el coordinador en lo que hace al Movimiento de Schoenstatt, es el P. Ludovico. A partir del 1º de abril las consultas que tengan las podrán hacer también a: pltedeschi@hotmail.com

Ver carta del la Presidencia General

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum