Kommunikee - Communiqué - Comunicado
 published: 2006-03-21

La Oficina de Prensa de Schoenstatt: un servicio iniciado por la central del Movimiento en Alemania y que llega a la Familia de Schoenstatt en todo el mundo.

Carta del Padre Lothar Penners, Director Nacional del Movimiento de Schoenstatt en Alemania

P.Lothar Penners

 

 

 

Queridos hermanos en la Alianza:

El elocuente informe acerca de los siete años de vida de schoenstatt.de pone de manifiesto el impresionante desarrollo que ha tenido el flujo de las comunicaciones dentro de toda la Familia de Schoenstatt, sobre todo en Internet. Casi se podría pensar que la Oficina de Prensa con su redactora, la Hna. M. Kornelia Fischer, y el Webmaster, Sr. Heinrich Brehm, en cierto modo tiene el apoyo personal de San Gabriel Arcángel. Lo que pasa por nuestra Oficina de prensa, semana tras semana y, entre tanto, año tras año, no solo es importante: ¡es digno de admiración!

Probablemente a ustedes les llame la atención la proporción – aproximada – que hay entre las noticias de Schoenstatt en Alemania (un tercio) y las de la Familia internacional (dos tercios). La variada información de todo el mundo nos enriquece mucho como Movimiento de Schoenstatt en el lugar de origen, y nos hace agradecer continuamente por lo grande y extensa que es la corriente de vida que parte del Santuario original y rodea a todo el planeta. Por otro lado, deseamos pedirles que noten que la Oficina de Prensa no es una institución de la Presidencia general ni de un Instituto que trabaja en el ámbito internacional, sino de la central del Movimiento de Schoenstatt en Alemania. Nos alegramos por poder hacer este servicio, y agradecemos ante todo la ayuda económica que significan las contribuciones de federaciones e Institutos y del Secretariado del Padre Kentenich que hacen posible el trabajo de la Oficina.

 

 
 

 

 
   

Pero entre tanto el servicio de esta Oficina de Prensa ha tomado unas dimensiones que me impulsan a solicitar una cooperación económica para poder sostener nuestro tan fecundo trabajo. En este año 2006 solo podremos mantener el servicio en la forma actual, conservarlo íntegro, si aproximadamente el 17 % de los gastos (comparar ambos gráficos) proviene de aportes individuales. En este sentido les pido, dentro de sus posibilidades, a aquellos de ustedes que hacen un uso frecuente de schoenstatt.de o aquellos para quienes es una especial intención el desarrollo de nuestra comunicación mundial, que además del Capital de gracias que ofrecen al Santuario original, tengan presente también el aspecto económico.

Ustedes comprenderán que mi pedido, no en forma excluyente pero si especialmente, se dirige a los usuarios de schoenstatt.de de todo el mundo desde luego dentro de las posibilidades de cada uno, de la situación de cada país. El Movimiento en Alemania, sobre todo por la suscripción a Schoenstatt Aktuell, ya aporta una parte considerable de los ingresos, garantizando así el presupuesto básico de nuestra Oficina de prensa. Actualmente más de la mitad del servicio de la Oficina de Prensa, como expliqué, se ocupa de Schoenstatt en todo el mundo. Estoy seguro que ustedes comprenderán mi pedido como un requerimiento de la Mater – en el Santuario original – a nuestra magnanimidad en la Alianza de amor, sin la cual jamás podría nacer nuestra solidaria Familia universal.

 

Les escribo esto personalmente, porque como Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania soy también el presidente de la entidad legal a cargo de la Oficina de Prensa.

Una vez más les agradezco cordialmente por todo el interés que manifiestan por la vida de la Familia de Schoenstatt y su desarrollo.

En este sentido les envío muchos saludos y un recuerdo orante en el Santuario original.

P. Lothar Penners
Director del Movimiento de Schoenstatt en Alemania

 

PD. Nuestra cuenta:

Press Office Schönstatt, Vallendar
Konto Nr. 4015814
Sparkasse Koblenz, BLZ 570 501 20
DE31 5705 0120 0004 0158 14
SWIFT-BIC: MALADE51KOB

Para ahorrar costos de comisión en los giros o transferencias, les recomendamos a quienes puedan ayudarnos:

  • Infórmense en sus respectivos países si la dirección central del Movimiento, (como es el caso de Chile, por ejemplo) dispone de una cuenta y así puedan depositar en ella su donación, con la nota: "Para el servicio internacional de la Oficina de Prensa de Schoenstatt".
  • En los países no europeos, busquen alguna posibilidad de que los colaboradores de la Central del Movimiento puedan llevar sus aportes en efectivo a Schoenstatt para ser entregados en la Oficina de Prensa, con nota: "para el servicio internacional de schoenstatt.de".

Pronto se ofrecerá pagar via PayPal


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum