Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-21

Erbach, Gales, Tres Arroyos: un vínculo en el espíritu de la Alianza.

Un nuevo grupo de la rama de madres en Erbach, Alemania, acompañado por madres en Gales y en la Argentina, gracias a schoenstatt.de

 

Grupo de Madres de Erbach y Donaustetten, con la Hna Anika.

Schoenstatt Mothers’ Group of Erbach and Donaustetten, with Sr Anika

Schönstatt-Müttergruppe aus Erbach und Donaustetten mit Schwester Anika

Foto: Hohm © 2006

 

Ermita en Tres Arroyos, Argentina

Wayside Shrine in Tres Arroyos, Argentina

Bildstock in Tres Arroyos, Argentinien

Foto: Correa © 2006

 

 

 

ALEMANIA, mkf. "Querida gente del Movimiento de Schoenstatt, con gran alegría les participo a todos que ayer hemos iniciado un grupo de Schoenstatt. Cordiales saludos a los grupos de Blaustein. También a Marta Correa, de Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires, Argentina), que también pertenece a un grupo de Schoenstatt y a Anna Latham, en Gales, Gran Bretaña." Así decía la nota que Bárbara Hohm, de Erbach, diócesis de Rottenburg – Stuttgart, escribió a mediados de febrero en el "libro de visitantes" de schoenstatt.de. A Anna Latham, una sudafricana que vive en Gales y que trabaja con la Campaña de la Mater peregrina, le parece "maravilloso" que su amiga Bárbara haya formado un grupo junto con otras cuatro madres jóvenes y que en la ermita de Tres Arroyos una profesora de alemán e inglés, Marta Correa, le haya pedido a la Mater su bendición para el grupo que comenzó en Erbach. La historia de este nuevo grupo de Schoenstatt y la amistad de las madres schoenstattianas de Alemania, la Argentina y Gran Bretaña comenzó en marzo de 2005...

Tres madres de Erbach y dos de Donaustetten formaron un grupo de madres en febrero de 2006. Bárbara Hohm había esperado más de un año por esto. "Por iniciativa de la Hna. Thereswina, que vive en Dellmensingen, más o menos a 3 Km. de aquí, y que pertenece a la parroquia de Erbach, el 3 de marzo de 2005 se organizó una jornada para conocer el Movimiento de Schoenstatt. La misma tarde y a la misma hora había un encuentro de catequistas de primera comunión, al que pertenecíamos la Sra. Amann y yo. La Sra. Amann me contó de la presentación de Schoenstatt y me preguntó si quería ir. Así fue que ambas nos trasladamos al salón de al lado y no nos arrepentimos. Después hubo aún dos presentaciones más, pero lamentablemente acudieron muy pocas señoras de la parroquia de Erbach, pero sí de otros pueblos vecinos, hasta llegaron unas señoras de otro grupo de Schoenstatt en el vecindario. La Hna. Anika Lämmle, de Liebfrauenhöhe, organizó en total tres encuentros en los que participaron excelentes madres de los grupos de Blaustein. Hubo alrededor de 15 señoras, pero otra vez pocas de Erbach", contó Bárbara Hohm.

Las señoras del Movimiento de Schoenstatt son distintas: amables, simpáticas, cercanas...

En este tiempo, Bárbara Hohm encontró schoenstatt.de en Internet. "En julio del año pasado vi por primera vez el "libro de visitas" del sitio y me impresionó ver la gran cantidad de mensajes, especialmente en castellano (que lamentablemente aún no entiendo). Entonces envié un correo electrónico a la Oficina de Prensa preguntando como podía escribirle a esas personas. Después de haber recibido una respuesta positiva, le escribí a Marta Correa, de Tres Arroyos, Argentina. Desde entonces somos verdaderamente buenas amigas y nos escribimos varias veces por semana.

Ella tiene 64 años y es profesora de alemán y de inglés. Nos escribimos en inglés y funciona de maravillas. Ya me ha enviado algunas fotos de los Santuarios de allá. Los domingos ella toca el órgano y ya pude escucharla dos veces por Internet, pues una radio de allá transmite la Sta. Misa. Marta Correa me ha contado que los responsables de la emisora se alegraron mucho por mi mensaje y lo leyeron por radio. Yo había escrito que en el frío invierno de Alemania estuve con ellos por un rato y que soy amiga de la Sra. de Correa

Hice lo mismo con Anna Latham, de Gales, le escribí sencillamente y le pregunté si ella tendría interés en comunicarse conmigo. Anna tiene mi misma edad (40 años), siete hijos (yo tengo dos) y está muy entusiasmada. Hace pocas semanas que ha sellado la Alianza de Amor, y me ha enviado por correo una estatuilla de la Virgen y rosas desecadas. Ha visitado el Santuario de Schoenstatt en Escocia y me ha enviado una hermosa postal de allí.

Se nota que las schoenstattianas son distintas. Esencialmente amables, cercanas. Esto me gusta mucho".

En contacto con Schoenstatt en Tres Arroyos

Schoenstatt está presente en Tres Arroyos desde hace veinte años. Marta Correa le ha contado a Bárbara Hohm, que fue gracias al P. Victoriano Fuhr, descendiente de los alemanes del Volga. "El 19 de febrero de 1997 estuve en Schoenstatt. Fui desde Munich, donde había hecho un curso en el Goethe Institut. La Hna. Adele, responsable del Secretariado del Padre Kentenich en Alemania, me envió unos años mas tarde una caja con novenas del Padre Kentenich para la enseñanza del alemán en la escuela técnica de aquí. Desde entonces recibo cada mes desde Alemania el folleto "Impulsos para la vida".

La radio de Tres Arroyos (LU24) transmite la Sta. Misa dominical y se la puede escuchar por Internet (www.lu24.com.ar). De este modo Bárbara Hohm, en Erbach, puede escuchar como toca el órgano su amiga Marta Correa.

Y nació el grupo...

Anna Latham – que aún no pertenece a ningún grupo – y Marta Correa acompañan los esfuerzos por formar un nuevo grupo de Madres en Erbach.

"Desde el 21 hasta el 23 de octubre de 2005 participé en una jornada de fin de semana con 95 señoras. Fue mi primera visita y yo sabía que volvería. El encuentro con tantas señoras tan amables fue maravilloso. ¡Amables señoras de Erbach, cerca de Ulm, sobre el Danubio, por favor decídanse a formar un grupo!", escribió Bárbara Hohm en el "libro de visitas" de schoenstatt.de a fines de octubre de 2005. En esta jornada ella, y la Sra. Amann desearon formar sus propios grupos, y en febrero de 2006 ya era una realidad.

¿Y qué anhelan las cinco madres que pertenecen al grupo? "Queremos que la Mater nos bendiga, anhelamos una tarde de reflexión y de paz interior, nuevas vivencias de fe, rezar, cantar, hacer un intercambio de ideas". Así lo han formulado. "Mi fe debe crecer aquí, queremos rezar unas por las otras" y "cada una de nosotras debe estar identificada con Schoenstatt"

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum