Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-21

Rumbo al Santuario Original

El día 18 en Schoenstatt culminó con una alegría especial

 

Rumbo al Santuario Original. Desde el 18 de abril, habrá Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos, y de allí peregrinarán en procesión al Santuario Original para renovar la Alianza.

To the Original Shrine! From April 18, there will be Covenant Mass in the Pilgrim Church each 18th, and from there procession to the Original Shrine to renew the Covenant of Love

Zum Urheiligtum! Vom 18. April an ist an jedem Bündnistag Bündnismesse in der Pilgerkirche und von dort aus Prozession zum Urheiligtum, wo das Liebesbündnis erneuert wird.

Foto: Hildegard Fischer © 2006

 

La „Cumbre latinoamericana“: Maria Luz Valdés Carmona y Santiago Labbé Santander (Chile), Rosario Lara Marañon (Argentina), Joaquin F. Parda, Paraguay.

The “Latin American Summit”: Maria Luz Valdés Carmona and Santiago Labbé Santander (Chile), Rosario Lara Marañon (Argentina), Joaquin F. Parda, Paraguay.

Der “Lateinamerika-Gipfel”: Maria Luz Valdés Carmona und Santiago Labbé Santander (Chile), Rosario Lara Marañon (Argentinien), Joaquin F. Parda, Paraguay.

 
 

Joaquín Parda llevó muchas cartas para la tumba del Padre

Joaquín Pardo brought many letters to Father Kentenich’s tomb

Joaquín Pardo brachte viele Briefe mit zum Grab Pater Kentenichs

 
 

Niños de Heimbach en la tumba del Padre

Children from Heimbach at Father Kentenich’s tomb

Kinder aus Heimbach am Grab Pater Kentenichs

 
 

Jovenes de varios paises

Youth from several countries

Jugendliche aus vielen verschiedenen Ländern

 

Cartas, fotos, rosarios, flores, peregrinas… en la tumba del Padre

Letters, photos, rosaries, flowers, Pilgrim MTA’s at the tomb of Father Kentenich

Briefe, Fotos, Rosenkränze, Blumen, Bilder der Pilgernden Gottesmutter am Grab Pater Kentenichs

Fotos: POS Fischer © 2006

 
   
 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. En Schoenstatt, unidos con toda la Familia, el 18 de marzo fue un día lleno de sol y pleno de alegría en la Alianza. Culminó con una noticia que llenó a todos de alegría: desde el 18 de abril, el día de alianza en la Semana de Pascua, se cumplirá el sueño de muchos: ¡se renovará la Alianza en el Santuario Original! Cada 18 se celebrará como Familia a la tarde, a las 19.30 hs., con la Sta. Misa de Alianza en la Iglesia de Peregrinos, y de allí se peregrinará en procesión al Santuario Original para renovar la Alianza. ¡En medio de la cuaresma el anuncio fue como una luz pascual!

El día 18 comenzó a la mañana con mucho frío, viento fresco, sol, cielo azul, y muchos peregrinos que llegaban al Santuario Original. Los Padres de Schoenstatt de un curso iberoamericano que está en el terciado en el Monte Sión, concelebraron la Sta. Misa. Se cantaron canciones en alemán y en castellano. "Fue para nosotros una alegría especial, un regalo del día de alianza, que el celebrante principal nos saludara y hablara en castellano," comenta Santiago Labbé Santander, de Santiago de Chile. Este 18 fue el ultimo de los tres días que pasó en Schoenstatt con su mujer, Maria Luz Valdez. "No esperábamos una sorpresa tan linda esa mañana en la Misa en el Santuario Original". Los Padres celebraron este día 18 su última Sta. Misa como curso en el Santuario Original antes de terminar su terciado. En castellano y en alemán todos renovaron la Alianza – con los muchos matrimonios del Instituto que estaban presentes, con jóvenes de varios países, Hermanas, Padres – unidos con toda la Familia. Antes fueron bendecidas imágenes peregrinas para ser entregadas este mes en varios lugares de Alemania.

Estar aquí es una gracia

Joaquín Pardo, de Asunción, Paraguay (ver), que participó en la feria de CeBit en Hannover, había llegado a Schoenstatt la tarde del 17 de marzo, después de toda una odisea por Alemania, cargado con cartas de la Familia de Schoenstatt de Paraguay. La "vigilia" del 18 fue una "cumbre latinoamericana", como la llamó Santiago Labbé: hubo un interesante intercambio sobre el aporte de Schoenstatt a la Iglesia y a la sociedad de Latinoamérica entre schoenstattianos de Chile, Paraguay y la Argentina que se encontraron en la Oficina de Prensa: Misiones familiares, Rifa de la solidaridad, Bigotes blancos, base de datos de toda la familia de Schoenstatt, compromiso con chicos pobres... Proyectos conocidos que se vinculan con personas y sus misiones personales en el gran Reino de Schoenstatt. "No nos conocíamos antes, pero es como encontrarse con compañeros de toda la vida, uno comienza a hablar y enseguida se siente en familia", comenta Santiago Labbé. "Llevamos ya 20 años en el Movimiento", agregue Luz Maria. Dos de sus hijos estuvieron en agosto en el Festival de la Juventud, ahora están ellos en el lugar tan querido. "Estamos por primera vez en Schoenstatt y todo cambia. Estar aquí es una gracia."

La alfombra en la tumba del Padre se llenó de cartas...

Durante el día 18 se llena la alfombra en la tumba del Padre con cartas, fotos, símbolos, flores, rosarios, imágenes peregrinas. Fue ya una anticipación de la fiesta de su santo que se festeja el 20 de marzo. Un grupo de niños que se prepara para su primera Comunión, alojado en la Casa Sonnenau, visitó la tumba del Padre. Les encantó ver en la alfombra los dibujos de niños de Paraguay.

Todo el día llegaron peregrinos al Santuario Original, como también los participantes de varias jornadas que tuvieron lugar en Schoenstatt ese día. Llegaron los pedidos de mucha gente, enviados con confianza y fe. Y espiritualmente, estuvo toda la Familia internacional.

También hoy llama el Padre héroes para la misión

A la tarde llega mucha gente a la celebración de la Alianza en la Iglesia de la Adoración: fue la ultima vez en ese lugar. La iglesia estaba llena, con las 110 participantes de una Jornada de la Rama de Madres, y muchos jóvenes, tanto de Alemania como de países latinoamericanos. El Padre Penners en su prédica mencionó el testimonio de dos jóvenes de la Juventud de Schoenstatt. Felipe Vera Meier, de Temuco, que murió en febrero a los 17 años de edad, y Adrián, un joven de Friburgo, Alemania, que murió a los 19 años en marzo. Ambos estuvieron el 10 de agosto en Schoenstatt, sellaron la Alianza por la juventud del mundo: "Tú y yo por ellos". También hoy llama el Padre héroes para la misión...El misterio de Pascua, el misterio de la alianza que vive de la entrega desinteresada para los demás y para el Reino de la MTA.

Después de la celebración todos se reunieron alrededor del fuego donde se quemaron los papeles con los aportes al capital de gracias. Jóvenes de varios países se unieron para trasmitir sus saludos de alianza y después se reunieron en torno al fuego donde se habían quemados los papeles con los aportes al capital de gracias. La próxima vez el fuego se prenderá ante la Cruz de Peregrinos cerca del Santuario Original...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum