Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-21

En la noche del 2 de abril...

Primer aniversario de la partida a la eternidad de S.S. Juan Pablo II. Rosario en el Santuario original

 

2 de abril de 2005: Rosario en San Pedro, minutos antes de la muerte de Juan Pablo II

April 2, 2005: Rosary at St. Peter’s, minutes before John Paul II died

2. April 2005: Rosenkranz auf dem Petersplatz, Minuten vor dem Tod von Johannes Paul II.

Foto: Donnelly © 2006

 

El 2 de abril de 2006, se rece el rosario en el Santuario Original en grata memoria de Juan Pablo II

On April 2, 2006,  the rosary will be prayed in the Original Shrine, in grateful memory of John Paul II

Am 2. April ist Rosenkranz am Urheiligtum, in dankbarer Erinnerung an Johannes Paul II

Foto: POS Fischer  © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Muchos recuerdan aún donde estaban y qué hacían la noche del 2 de abril de 2005, sábado del tiempo pascual, a las 21 hs. En Roma, desde hacía ya algunos días, la gente acudía masivamente a la plaza de San Pedro, pero esa noche eran muchos más. Velas, fotos, rosarios, lágrimas en los ojos de los jóvenes. Una ventana iluminada en lo alto del palacio apostólico atraía todas las miradas. Mientras se rezaba el rosario, llegó la noticia del regreso a Dios del Papa Juan Pablo II. En esa función había anunciado a todo el mundo hacía más de 25 años: "Abrid ampliamente las puertas a Cristo".

La diócesis de Roma se prepara para las solemnidades del primer aniversario del fallecimiento del Papa Juan Pablo II. El Vicario, Cardenal Camillo Ruini, en una carta dirigida a todos los habitantes de la ciudad, les pide que se unan en oración con el Papa Benedicto XVI para expresar su profunda y sentida gratitud por el meritorio siervo de Dios Juan Pablo II. El 2 de abril a las 21 hs., la hora de su fallecimiento, se rezará el Rosario en la plaza de San Pedro por el difunto Papa. El día siguiente el Papa Benedicto XVI celebrará una Sta. Misa en la basílica de San Pedro.

Unidos a Roma, como comunidad internacional, en el Santuario original

La noche del 2 de abril de 2005 en Schoenstatt fue silenciosa. De una forma u otra todos esperaban una señal. Los voluntarios de la oficina del proyecto de la JMJ, que en los días previos rezaban continuamente por "su" Papa, cuando se anunció la noticia de su muerte caminaron juntos, llevando velas encendidas, hasta la Iglesia de la Adoración. Algunas madres de la Federación tocaban la campana del Santuario de la vecina casa Marienland.

El 1º de abril a la noche arribará a Schoenstatt un grupo de peregrinos argentinos desde Tierra Santa. "Nos reuniremos en Schoenstatt para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II", indicaron. Así será posible unirse el 2 de abril con todos los que lleguen a la plaza de San Pedro para rezar el rosario. También en el Santuario original se rezará el rosario en varios idiomas. Silvia Losada, de Tucumán, dice: "Rezaremos en el Santuario Original el 2 de abril con la misma emoción con la que lloramos a nuestro querido Juan Pablo II el año pasado". El rezo del rosario comenzará a las 20,30 hs.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum