Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-21

Nuestro grano de arena para la construcción de un mundo mejor

Xª Jornada Nacional de la Familia de Schoenstatt en el Perú

 

Afiche de la Jornada Nacional 2006 de Schoenstatt en Perú

Logo of the National Convention 2006 of Schoenstatt in Peru

Logo der Jahreskonferenz 2006 der Schönstatt-Bewegung in Peru

 

Ermita en Bellavista, Perú

Wayside Shrine in Bellavista, Perú

Bildstock in Bellavista, Perú

 

Jovenes en el Santuario de Lima (foto historica)

Youth in front of the Shrine in Lima (historical photo)

Jugendliche vor dem Heiligtum in Lima (historisches Foto)

 

Movimiento de Schoenstatt, El Callao

Schoenstatt Movement, El Callao

Schönstatt-Bewegung, El Callao

Fotos: Chirichigno Mena © 2006

 

 

 

PERÚ, Mario Chirichigno Mena. Como cada año, los representantes del Movimiento de Schoenstatt en el Perú se reunieron para intercambiar ideas y formular las líneas generales de trabajo en cada uno de los lugares donde el Movimiento se encuentra presente. Los acompañó el asesor nacional, P. José Luis Correa Lira.

En el Perú, el Movimiento de Schoenstatt organizado está establecido en tres diócesis: Trujillo, Callao y Chiclayo (Provincia de Ferreñafe) y, en la arquidiócesis de Lima, en los distritos de San Borja y La Molina. La Campaña de la Virgen Peregrina se encuentra, además de lugares mencionados, en Tacna, Arequipa, Ica, Cuzco, Loreto y Piura.

Este año se espera la participación de 150 miembros de la Familia en la jornada de dirigentes. A diferencia de años pasados no sólo asistirán los dirigentes del Movimiento, sino la Familia en general. La organización de la Jornada nacional está a cargo de los schoenstattianos en el Callao. Asumieron la tarea las juventudes femenina y masculina. Se realizará el 25 y el 26 de marzo.

El apostolado como elemento esencial de nuestra identidad y misión

Esta Jornada girará en torno al apostolado en Schoenstatt. Se centrará en la Campaña de la Virgen Peregrina, la corriente de los madrugadores, "María Ayuda" en Perú, ayuda en la Eucaristía como ministros extraordinarios de la comunión, el acolitado, etc.

Como sustento espiritual para esta Jornada se ha formulado una oración, y se cuenta con la generosidad de toda la Familia de Schoenstatt y su apoyo para que acompañe esta intención.

"Queremos seguir los caminos de nuestro Padre y Fundador, el Padre José Kentenich, y de la mano de María formar hombres y mujeres nuevos. Nuestra Jornada intenta dar una respuesta a los desafíos actuales de nuestra patria, ahora más que nunca, en época de elecciones generales, y con ello aportar nuestro grano de arena para la construcción de un mundo mejor. Desde nuestro Santuario, nos unimos espiritualmente a cada uno de los schoenstattianos en el mundo", comunican desde Lima.

Oración:

Madre, atrae a tus manos corazones firmes, y que en esta Xª Jornada de la Familia de Schoenstatt haya abundante Capital de Gracias, demostrando con hechos nuestra labor en nuestra tierra. Nuestro apostolado se alimenta de las contribuciones al capital de gracias: que por nuestros sacrificios, oraciones y buenas acciones seamos dignos de mirarte a los ojos y como Cristo reconocernos como hijos tuyos. Amén.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 21.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum