Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-28

Llegaron los novicios...

Un momento especial en la vida de la Familia de Schoenstatt en Paraguay

 

El nuevo noviciado ibero-americano de los Padres de Schoenstatt

The new ibero-american novitiate of the Schoenstatt Fathers

Das neue ibero-amerikanische Noviziat der Schönstatt-Patres

Foto: Estela Franco © 2006

 

PARAGUAY, José Luis Fontclara. Hace dos semanas Schoenstatt Paraguay volvió a vivir un momento muy especial en la vida de nuestra familia: ¡hemos recibido a los nuevos novicios del Movimiento! – que, como cada dos años, vienen a realizar su formación para ser futuros Pa´i (sacerdotes en guaraní) del Movimiento de Schoenstatt. Ellos vienen de países de habla hispana y portuguesa, podríamos decir de Iberoamérica, a realizar la formación en el Noviciado paraguayo, durante dos años, para luego convertirse en seminaristas y seguir su formación en Chile, y así sucesivamente, hasta completar los diez años de preparación como sacerdotes del Movimiento.

La familia paraguaya se llena de felicidad al recibirlos. Es la sangre nueva de los futuros dirigentes espirituales del movimiento; así ellos vienen a traer nuevos cantos, alegría, espiritualidad, y sobre todo, a llevar el mensaje de Cristo Vivo y del Hombre Nuevo, ya que representan a la Iglesia de hoy, la Iglesia del mañana.

Más cercanos que nunca al Padre Dios

Para la Juventud Masculina de Paraguay es lo máximo tenerlos, ya que de vez en cuando tienen el gusto de hablar con ellos, compartir nuestras experiencias como jóvenes, y sobre todo, ver que ellos son como nosotros, jóvenes normales, que  han tenido novias, trabajo, estudios, deportes, y que hoy se juegan por sus más altos ideales sin perder su personalidad. Son ellos, pero más cercanos que nunca al Padre Dios. Así también la rama familiar se hace presente, formando un circulo que se encarga de brindar toda la ayuda posible a los chicos y al maestro de novicios, el Padre Francisco Pistilli. Junto con él, los matrimonios dan el máximo apoyo  a estos chicos que vienen de lejos, se transforman en sus padrinos, e inclusive en sus papás, brindándoles cariño y ayuda en cada momento.

Recibimiento oficial en el Santuario Joven de Asunción

Hace dos semanas, el 12 de marzo, tuvo lugar el recibimiento oficial en el Santuario Joven de Asunción. Fue una situación especial, donde se vio a jóvenes sentados frente al altar. Ellos estaban felices, y la gente los miraba con curiosidad. Los que ya sabían que eran novicios miraban sus rostros para ver si encontraban a algún amigo de la Cruzada de María o de la Jornada Mundial de la Juventud, y así reencontrarse en esta gran familia de Schoenstatt; o simplemente, los que no tenían idea, se preguntaban si era algún grupo numeroso de la JM que iba a sellar la Alianza... La respuesta se hizo esperar, hasta que el Padre Pistilli al finalizar la misa los presentó: cada uno dijo su nombre, el país de origen y lo que hacía antes de que la Mater lo haya ENAMORADO…

Por supuesto a cada nombre siguió un fuerte aplauso, y más cuando se trataba de un paraguayo, ya que Schoenstatt Paraguay está viviendo un momento muy fecundo, con vocaciones en todos los cursos, desde hace ya ocho años.

Casas y corazones abiertos para los nuevos novicios

En fin, después de reconocer a los amigos del mundo o simplemente enterarse de cuántos chilenos había, o cuantos argentinos, o sorprenderse con un portugués; y entre los comentarios de chicas de la JF, lamentándose la pérdida de algún futuro marido potencial, o alguna señora que decía: son tan tiernos y tan chicos!!!..., recibieron a los nuevos novicios, en la Nación de Dios, el Corazón de América. A ellos les abren todos sus corazones y sus casas.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum