Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-28

Una novena de años en camino al centenario de Schoenstatt

Mil Avemarías y una jornada de oración y reflexión de la Campaña del Rosario en Paso Mayor

 

Renovación del Compromiso Misionero en Paso Mayor, Argentina

Renewing the Missionary Commitment in Paso Mayor, Argentinien

Erneuerung der Missionarischen Verpflichtung in Paso Mayor, Argentinien

 

 

Trabajo en grupos

Work groups

Arbeitsgruppen

 
 

Mil Avemaría

Thousand Hail Mary

Tausend Ave Maria

 
 

Atrás del Santuario, se ve la línea de luz (postes) que permitirá comenzar a construir en breve la casa del casero y sońar con el centro diocesano

Behind the Shrine, one can see the power line that will allow to build a housekeeper’s house soon, and dream of the Diocesan Center

Hinter dem Heiligtum sieht man die Strommasten – endlich gibt es Strom und damit die Möglichkeit, hier zuerst ein Hausmeisterhaus zu bauen und dann irgendwann das Diözesanzentrum

Fotos: Zunini © 2006

 
 

 

 

ARGENTINA, Diana Zunini. El 12 de marzo la Madre y Reina del Pueblo regaló un día pleno de bendiciones. Los misioneros de la Campaña del Rosario comenzaron a las 10hs la primera Jornada de oración y reflexión de este año 2006, buscando, como aliados de María, qué les quería decir el Señor para caminar con "fuerza, seguridad y coraje" este 2006 misionero.

Así, como todos los años, un grupo fue a la capillita de Schoenstatt para comenzar las 1000 Avemarías en adoración a Jesús Eucaristía. Otro grupo reflexionaba sobre la Alianza de Amor.

En el año 2005 fue iniciada una novena de años en camino al centenario de Schoenstatt, que se celebrará en el año 2014. Para ello se eligió la palabra SANTUARIO a modo de acróstico: cada letra es el tema de un año.

En la fuerza de la Alianza

En el año 2005 se reflexionó sobre el Santuario y este año sobre Alianza de Amor.

Se recordaron las palabras del Padre Kentenich en Paso Mayor, en abril de 1952, "con la luz de la fe, debemos traspasar el poderoso y ancho muro de lo terreno y ver al buen Padre Dios detrás de todo. Tenemos que transformarnos en hijos de la Providencia". Como él lo enseñó y vivió, un rasgo original de la Alianza de Amor, uno de los pilares de la espiritualidad de Schoenstatt, es la fe práctica en la Divina Providencia.

También se leyeron pasajes de la vida de Don João, que en la fuerza de la Alianza, como un "pequeño burrito", vivió la misión de brindarle oportunidades a la Mater para que pueda manifestarse y llevar a todas partes las gracias del Santuario.

Luego llegó el momento de compartir entre los demás integrantes del grupo las propias experiencias de la Alianza: Alianza como servicio, fortaleza, confianza, compromiso, perdón y alegría, entrega de corazón a corazón, hogar para los peregrinos, escucha atenta; la imagen de María como vela encendida que regala fortaleza para afrontar las dificultades del día; aliados a Ella camino seguro para realizar la entrega a los hermanos llevando amor, humildad, perdón.

Finalmente el lema que surgió en el plenario y los acompañará este año es: "Fortalecidos en la Alianza, caminemos seguros en la misión".

Una corona que es huella del Padre

Todo concluyó con la Sta. Misa. En el momento de las ofrendas se realizó la coronación de las imágenes peregrinas con una coronita confeccionada con la madera del antiguo piso de la capillita, que para los lugareños tiene un valor casi sagrado, ya que por allí caminó el Padre Fundador. Convencidos, como él decía, que "la coronación no es otra cosa que una forma especial de la Alianza de Amor con María, creemos firmemente que ella nos devuelve todo aquello que le regalamos". Y así concluyeron. "ˇMadre y Reina de nuestro corazón!, como tu hijo predilecto João, en esta corona que hoy colocamos en tu imagen peregrina, queremos expresar nuestra gratitud, nuestra confianza en tu poder y nuestra disponibilidad como instrumentos en tus manos, para llevarte a los hermanos en la gran Campaña del Santo Rosario".

En la despedida, con mucha alegría, todos manifestaron el anhelo de comprometerse firmemente a ser ellos mismos algún día la corona de la gran Reina del mundo.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum