Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-28

ˇParaguay se prepara para la gran fiesta!

18-10-2006 – 25ş aniversario del Santuario Nacional de Schoenstatt en el Paraguay, en Tupãrenda, Morada de Dios

 

El fenómeno de Tupărendá – una familia comprometida y creciente como núcleo, y la popularización de Schoenstatt

The phenomenon of Tupărendá – a committed, growing family as core group, and the popularization of Schoenstatt

Das Phänomen Tupărendá – das ist eine hochidentifizierte, wachsende Familie als Kern und eine geglückte Popularisierung Schönstatts

Foto: Pardo © 2006

 

 

Cruz de la Unidad, en el camino de los peregrinos al Santuario

Unity Cross, at the way the pilgrims take to get to the Shrine

Kreuz der Einheit am Weg der Pilger zum Heiligtum

 
 

Iglesia en construcción

Church, under construction

Im Bau: Kirche

Fotos: Franco © 2006

 
 

Todo el terreno se llenará de peregrinos

The whole area will be filled with pilgrims

Das ganze Gelände wird voller Pilger sein

 
 

Padre Antonio Cosp con integrantes de la familia

Father Antonio Cosp with members of the family

Pater Antonio Cosp mit eine Team der Schönstattfamilie

 
 

Rifa de la solidaridad - una red de vinculos con Tupărendá

Solidartiy Lottery – a network of attachments with Tupărendá

Solidaritäts-Lotterie – ein Netz von Beziehungen mit Tupărendá

Fotos: Pardo © 2006

Album

 
 

 

 

PARAGUAY, María del Rosario Lara Marañón. Se esperan ˇcien mil! personas para la gran celebración del cumpleaños del Santuario de Tupãrenda. Los eventos centrales con participación internacional, se realizarán el 16 y 17 de octubre próximos. ˇNo hay tiempo que perder! Son muchos los que ya están trabajando con esmerada dedicación en la organización de la fiesta. Imagínense por un instante lo que ese número de gente significa... Una pista: en el mes de agosto de 2005, con el Festival de la Juventud y la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt peregrinaron diez mil personas, todo un éxito y es solamente el 10% de lo que se espera en Tupãrenda.

Tupãrenda es el nombre del bellísimo lugar donde está el Santuario nacional de Schoenstatt en el Paraguay. Como lo dice su nombre en guaraní – Morada de Dios – es el sitio donde la Mater decidió establecerse para regalar sus gracias y hacer que la gran familia de Paraguay crezca con toda la fuerza con la que lo hizo a lo largo de los años. El 50% de los paraguayos conoce Schoenstatt. Eso tal vez explique el asombro que experimentó nuestro amigo Joaquín, paraguayo de ley, que en su paso por Hannover, Alemania, la semana última, al preguntar cómo llegar a Schoenstatt la única respuesta que obtuvo fue un ..."żqué?". ˇEsa era una situación incomprensible para él, porque en su país una de cada dos personas podría haberle respondido al instante!

Todo comienza con la gracia de la elección... y la conciencia de misión de los elegidos

No basta con apelar a la razón para imaginar la dimensión de este acontecimiento. Celebrar el 25ş cumpleaños del Santuario, es celebrar la presencia de la Mater allí ..."y desde allí, en tantos Santuarios del hogar, en el Santuario joven de Asunción, en el Santuario del Terruño de Ciudad del Este, en las Ermitas esparcidas por incontables caminos y rincones de la patria, en las imágenes Peregrinas de la Campaña del Rosario y sobre todo, en los Santuarios del Corazón el Santuario Vivo que cada schoenstattiano está llamado a ser"...tal como lo escribió Cristian Heisecke en el primer número de la Revista Tupãrenda de este año, exclusivamente dedicada a las bodas de plata del Santuario..

Celebrar esta fiesta es renovar la Alianza. Es renovar el compromiso cotidiano de vivir con la alegría de saberse queridos, protegidos y guiados de manera especial por la Mater, nuestra madre. Y así ..."cultivar intensamente un marcado espíritu familiar. Lo mucho que Schoenstatt se ha expandido, en la fuerza del Santuario, en estos 25 años, cuan fecundo ha sido en todas las Ramas y Comunidades, en varias diócesis, nos desafía a crecer mucho más en la armonía entre nosotros, en unión familiar. Celebrar el jubileo es decir Nación de Dios, corazón de América. Significa un retorno a los orígenes de hace 25 años, pero también es apurar la marcha, con renovados bríos, hacia un Paraguay que sea Nación de Dios.

Paraguay: punto de encuentro

La Familia nacional tendrá su gran encuentro en la jornada de dirigentes, el 6 y 7 de mayo. El 20 de agosto se realizará un encuentro abierto, se coronará a la MTA, la Reina de la Nación de Dios y se colocará la piedra fundamental de la iglesia Santa María de la Trinidad, cuya construcción ha avanzado.

El lunes 16 y el martes 17 de octubre se llevarán a cabo los eventos centrales con participación internacional. Tendrá lugar la Jornada internacional sobre pastoral de los Santuarios. Y el día miércoles 18 de octubre será la gran celebración.

La Familia paraguaya abre sus puertas, su cálido corazón, y queda a disposición para todos los que quieran compartir la fiesta, como así también a los interesados en la Pastoral del Santuario (ˇcuentan con el apoyo de especialistas!)

Toda la Familia de Schoenstatt está invitada a participar, haciendo de éste acontecimiento una ocasión especial de encuentro, tanto para las 100.000 personas que tengan la gracia de llegar hasta el Santuario durante el mes de octubre, como para el resto de la Familia unida espiritualmente y en oración. Para estos últimos se cuenta con una dirección de correo, así podrán enviar sus oraciones, saludos y mensajes especiales a la Familia de Paraguay y acompañarlos con el corazón: mater@conexion.py.com

Para recordar:

  • 6 y 7 de mayo: La familia nacional tendrá su gran encuentro en la jornada de dirigentes.
  • 20 de agosto: Encuentro abierto. Se coronará nuevamente a la MTA, Reina de la Nación de Dios y se colocará la piedra fundamental de la iglesia Santa María de la Trinidad..
  • Octubre: mes jubilar, ˇse esperan 100.000 peregrinos!!
  • 16 y 17 de octubre: Encuentros centrales con participación internacional. Jornada internacional sobre pastoral de los Santuarios.
  • 18 de octubre: Fiesta.
Mas información: www.schoenstatt.org.py

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum