Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-03-28

Vivamos nuestras relaciones como corresponde a ellas

Rezo del Rosario en Schoenstatt por el éxito de la Jornada de los católicos alemanes en Saarbrücken

 

25 de marzo de 2006: Despues del rezo del Rosario, todos peregrinaron al Santuario Original

March 25, 2006: After the prayer of the Rosary, all processed to the Original Shrine

25. März 2006: Nach dem Beten des Rosenkranzes zogen alle zum Urheiligtum

 

 

Iglesia de Peregrinos: Comienzo de la celebración

Pilgrims’ Church, beginning of the celebration

Pilgerkirche, am Beginn der Feier

 
 

Una hora de oración

A time of prayer

Eine Stunde des Gebets

 
 

Santuario Original, noche del 25 de marzo

Original Shrine, March 25th, evening

Das Urheiligtum erwartet die Pilger am Abend des 25. März

 
 

Llegan!

They are arriving!

Ankunft am Urheiligtum

 
 

Mons. Dr. Peter Wolf: oración final

Mons. Dr. Meter Wolf: final prayers

Mons. Dr. Peter Wolf beschließt die Feier mit einem Gebet.

Fotos: POS Fischer © 2006

Albúm de fotos – photoalbum – Fotoalbum

Vídeo

 

SCHOENSTATT, mkf. 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor. En Friburgo, Merzhausen, celebran las bodas de plata del Santuario de las Vocaciones; en Córdoba – Argentina – el séptimo curso de la Federación de madres hace su consagración perpetua. En muchos países el Movimiento de Schoenstatt, unido a las Iglesias locales, conmemora el "Día del niño por nacer" e invita al rezo del Rosario por la protección de la vida desde sus comienzos. En Schoenstatt el tiempo está lluvioso y fresco, el Santuario Original, adornado magníficamente con rosas y azucenas, es una verdadera fiesta. A la noche se reúne la Familia de Schoenstatt para rezar el Rosario en la iglesia de peregrinos.

Por tercera vez el comienzo de la época de peregrinaciones estuvo organizado en torno a un tema de la Iglesia diocesana. En 2003 fue la consagración de la diócesis de Tréveris a la Sma. Virgen. Como en 2004 la Anunciación se festejó después de Pascua, el tema giró en torno a la JMJ y a la muerte de Juan Pablo II. Este año se tuvo en cuenta la Jornada de los católicos alemanes que se realizará en Saarbrücken, en la diócesis de Tréveris. El tema es La justicia ante los ojos de Dios. Mons. Dr. Peter Wolf lo relacionó con la Anunciación a María.

El título de honor de los llamados

"Los trabajadores y los empresarios tienen una relación que los compromete mutuamente, y no corresponde a esa relación mover a los empleados y disponer de ellos como de una masa anónima por simples razones de provecho material".Mons. Dr. Peter Wolf pronunció fuertes expresiones acerca de un tema de candente actualidad. "Cuando escuchamos hablar de la justicia rápidamente pensamos en las leyes, la justicia reglamentada entre nosotros", continuó diciendo Mons. Wolf la tarde del 25 de marzo en Schoenstatt, en la Hora de Oración por la Jornada de los católicos.

"Pensamos en los tribunales y en los procesos donde hay alguien que lucha por sus derechos y espera que se le haga justicia. Otros pensarán quizás en las actuales huelgas en Alemania y en Francia en reclamo de salarios justos, o contra lo que consideran injusto. Las palabras bíblicas que siempre traducimos como "justicia", no provienen sin embargo del mundo del derecho y de la política, ni del lenguaje de los juristas o de los políticos". La expresión bíblica "justicia" caracteriza la calidad de las relaciones, explicó claramente Mons. Wolf. "La expresión bíblica "justicia" significa un "corresponder"; concretamente se refiere a que vivamos nuestras relaciones como corresponde a ellas. "Justo" es el que vive en plenitud y como corresponde una relación determinada, sea una relación de padre, de esposo, de hijo, de empleado, de hermano, de aliado..." Mons. Wolf mostró como el hombre se relaciona con Dios como corresponde: según el modelo de María, con una plena disponibilidad para Dios, pero no sin voluntad, "la servidora del Señor" es al mismo tiempo el título de honor de los llamados "Siervos de Dios"

Dios te salve, María...

Cientos de personas se reunieron en la iglesia de peregrinos, en Schoenstatt, para rezar por la Jornada de los católicos alemanes. Participaron las madres que estaban en un encuentro en la Casa Marienland; mujeres profesionales; responsables de las Casas del Movimiento que participaban de su jornada anual; jóvenes de Latinoamérica; familias schoenstattianas del lugar. Después de una meditación sobre el tema de la Anunciación a María, con una representación contemporánea de la escena bíblica, habló Mons. Wolf; luego se expuso el Smo. Sacramento en la custodia y se rezó el Rosario. "Dios te salve, María..."

El saludo que a María más le gusta escuchar, como lo decía el Padre Kentenich frecuentemente en sus homilías para esta fiesta, es el saludo que continuamente se repite en el Rosario: un elemento esencial en la pastoral mariana de Schoenstatt, especialmente en la Campaña del Rosario. "El rezo del rosario es otro factor de conversión por la sencilla meditación de los misterios y la acción de María.", así dijo el Padre Antonio Cosp como representante de Schoenstatt en el Primer Congreso de los Movimientos y Nuevas comunidades en Latinoamérica, que se realizó hace dos semanas en Colombia.

Después de la bendición eucarística todos se dirigieron rezando y cantando al Santuario original, y cuando los peregrinos se acercaban lentamente en la oscuridad, irrumpió la alegría... Pronto será así cada mes, cuando se renueva la Alianza los días 18 en el Santuario Original. "Un millón de gracias por mantenernos informados de todo lo que va pasando en Schoenstatt. Es maravilloso sentir que estamos unidos en una misma Alianza de Amor con la Mater, en el Santuario Original, junto a nuestro querido Padre Kentenich. Eso multiplica nuestras fuerzas y nos da ánimo. ¡Qué gran noticia que se pueda renovar la Alianza el 18 en el Santuario Original.", escribió ese día Cristina Quiroz de Tagle, del primer curso de la Federación de familias de Chile. El P. Franz Widmaier recordó en el Santuario original a todos los schoenstattianos que en todos los Santuarios del mundo se vinculan con este lugar. Entonces los peregrinos renovaron la Alianza de Amor...

 

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.03.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum