Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-01

Pablito, Brunito, Verónica... y la oración de la familia

Instrumentos en la solidaridad de destinos – Blog "Nada sin ti, nada sin nosotros"

Brunito, el bebé prematuro en riesgo de la vida... entregado a la oracion de la familia de Schoenstatt

Brunito, the premature baby in risk of life... entrusted to the prayer of the Schoenstatt family

Brunito, als Frühchen in Lebensgefahr… dem Gebet der Schönstattfamilie anvertraut

 

El deseo: que los pedidos lleguen al Santuario Original

The longing: that the prayer requests get to the Original Shrine

Die große Sehnsucht: dass die Gebetsanliegen zum Urheiligtum gebracht werden

 
 

Oración en el Santuario Original

Prayer in the Original Shrine

Gebet im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2006

 
 

Impresos de mails en el Santuario Original

Printout of mails in the Original Shrine

Ausdrucke von Mails im Urheiligtum

 
 

Impresos de mails en la tumba del Padre

Printout of mails in the Founder Chapel

Ausdrucke von Mails in der Gründerkapelle

 
 

Impresos de mails en la tumba del Padre

Printout of mails in the Founder Chapel

Ausdrucke von Mails in der Gründerkapelle

Fotos: Cerini © 2006

 
   

SCHOENSTATT, Antonella Cerini/mca. "Sólo un milagro puede salvarlo"... Llega vía mail a la Oficina de Prensa de schoenstatt.de un pedido desgarrador de la Secretaria del Movimiento de Schoenstatt de Asunción-Paraguay. Momentos antes, Elsa, que trabaja en la librería y es la abuela de Brunito, le había contado a Estela Franco, la Secretaria, sobre los problemas de salud de su nieto recién nacido ("Brunito, que nació prematuro antes de los siete meses de gestación y cuya vida corre peligro a raíz de una infección generalizada...").

El pedido llegó recién un día después de que los padres de Pablito, nacido con apenas 500gr y malísimas expectativas de vida, peregrinaron al Santuario Original para entregar a la MTA una foto de un chico de un año, sano y saludable. "Hace un año que le enviamos otra foto, la de Pablito en la mano de su papá, una criatura que te hace llorar con sólo verla...", dice su mamá, emocionada. "Nunca olvidamos el momento en que nos llegaron las fotos de esa foto en la tumba del Padre...". Pablito es el milagro de la MTA y del Padre, fruto de la oración de toda de la gran Familia de Schoenstatt, especialmente de las Hermanas y los Padres de la Adoración. Ahora, con Brunito, volvemos a llevar su foto al Santuario Original y la tumba del Padre, reenviándole los mails a las Hermanas y Padres de la Adoración y a muchos miembros de la Familia de Schoenstatt.

Ahora bien, "¿cómo hacer llegar esta foto a todos los que rezaron?"

Después de unas semanas, Elsa (la abuela de Brunito) escribe en otro mail: "Quiero contarles que Brunito, según el diagnóstico médico, no tenía ya muchas esperanzas de vida y si lograba sobrevivir seria prácticamente un vegetal debido a los daños en el cerebro a consecuencia de la infección, alojada primero en los pulmones, luego pasó a la sangre y de allí al cerebro produciendo un edema cerebral severo. Providencialmente, Brunito fue bautizado el 18 de octubre (Día de Alianza) en terapia intensiva por un sacerdote enviado por Dios estando él ya muy enfermo. Unos días después empezó a respirar solo, luego abrió sus ojitos y comenzó de nuevo a alimentarse del pecho de su mamá, que también durante 15 días trató de no perder la leche y Dios quiso que siga teniendo para alimentar nuevamente a Bruno. Ahora él está haciendo un tratamiento en una cámara hiperbárica para recuperar un piecito que también se le dañó o necrotizó a causa de la infección. Bruno sigue internado en el hospital, con antibióticos, pero cada día va mejorando su estado general. Por eso seguimos rezando...".

El 18 de diciembre llegó una foto de Brunito, donde se lo ve ya como un bebé más gordito, contando que sigue todavía en tratamiento pero está bastante mejor... Ahora bien, "¿cómo hacer llegar esta foto a todos los que rezaron?", se preguntó Angie Santos y otros colaboradores de schoenstatt.de que estuvieron en la Oficina de Prensa en esos días. "¿No podríamos hacer un blog?"... ¡Fue la idea inicial que se concretó el 26 de diciembre con la inauguración del blog Nada sin ti!

La unión hace la fuerza

Entre los muchos casos que comenzaron a llegar por correo electrónico está el de Edgardo Ojeda, al que en un estado gravísimo de salud (al borde la muerte), la Mater, en su bondad, le regaló un "plus" y pudo volver a su casa. Cristina, de la Familia de Schoenstatt de su diócesis, escribe al respecto: "Quiero participar de una gran y muy alegre noticia... Edgardo, que hace una semana se nos estaba yendo a la casa del Padre, ¡se va de alta a su casa! Todo lo ocurrido tiene como un "plus" en la recuperación de su estado gravísimo. Edgardo se nos moría, se nos escurría su vida entre los dedos de la mano. Ya todos sabemos de dónde viene ese plus: de la mano de la Madre Tres Veces Admirable y su Hijo, de la intercesión del Padre Kentenich... la unión hace la fuerza y la oración es el poder más grande. Sigamos sintonizando la oración por Edgardo".

También Patricia, de Chile, escribe pidiendo por Bernardita, que es mamá de 12 niños (de entre 7 y 24 años) y le descubrieron un cáncer de hígado y páncreas. "Quiero pensar que la Mater y Jesús verán la necesidad que tiene todavía con esa cantidad de niños. Se lo pido de todo corazón, para que nuevamente se obre en ella un gran milagro".

"Rezamos unos por otros"

A través del blog "Nada Sín Tí" podemos comprometernos, con generosidad de espíritu y en solidaridad de destinos, a rezar por un hermano o una hermana, que tal vez no conozcamos personalmente pero que en unión fraterna queremos solidarizarnos con su necesidad. La generosidad de corazón y la voluntad es retribuida abundantemente por nuestro Dios con más generosidad y misericordia. Ahora, muchos rostros dolientes de Cristo tienen un nombre y una procedencia. Por ellos queremos unirnos en oración y dejarnos entretejer en las manos de nuestro Dios y crecer en la confianza ilimitada en nuestra Mater que obra milagros.

Nuestros pedidos arriban concretamente al Santuario Original y a la Tumba del Padre

Si bien no es función específica de la oficina de prensa recibir pedidos de oración (para ello están las Hermanas Adoratrices y el Secretariado del Padre); de todos modos estos llegan diariamente motivados por lo que se percibe en schonestatt.de: el deseo de hacer llegar los pedidos al Santuario Original y a la Tumba del Padre. No sólo se recepcionan todos los mensajes y pedidos de oración que llegan vía mail, sino que además en Schoenstatt se toman la delicadeza y el tiempo de imprimir dichos mensajes y acercarlos a la Mater y al Padre Fundador. La oportunidad de que las oraciones lleguen al Santuario Original y la certeza de que el mensaje toca la tierra de Schoenstatt es el regalo que la Mater nos hace, a través de la Hermana Kornelia y las voluntarias de la Oficina de Prensa, que se ofrecen desinteresadamente como instrumento para cumplir con esta misión. Todos los pedidos que lleguen a la Oficina de Prensa además son reenviados a las Hermanas de Adoración.

El blog "Nada Sin Ti" ya es todo un éxito

Si bien, la difusión del blog "Nada sín Ti" no se ha lanzado públicamente, es sorprendente la cantidad de personas que ya han hecho uso de este medio. En el período de una semana, 156 visitantes habitaron este espacio, involucrándose generosamente con los hermanos que escribieron sus peticiones. Podemos decir que este blog tocó el corazón y la voluntad de personas de diferentes países del mundo (Alemania, Argentina, Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Uruguay, Perú, Venezuela, Polonia, Italia, España, Costa Rica, Austria, Holanda, Paraguay, entre muchos otros países). ¡Y esperamos que lo siga haciendo!

Cómo participar del blog (instrucciones de uso)

El blog nos habilita a participar de dos formas básicamente: por un lado, uno puede hacer un pedido de oración o formular un agradecimiento y hacerlo llegar a la oficina de prensa vía mail (hermana.kornelia@gmail.com); y por otro lado, uno puede comprometerse a rezar por uno o varios hermanos que necesitan de nuestra disposición del corazón para ofrecer oraciones en su nombre. Para ello, uno tiene que posicionarse con el mouse y hacer clic en el número que se encuentra al lado del nombre y apellido de la persona por la cual nos comprometemos a rezar especialmente. Cuando el dígito es 0 significa que nadie ha asumido esa responsabilidad (el número indica la cantidad de personas que están rezando por esa intención). "¡Ojalá que nadie en nuestro blog tenga el 0 al costado!", dijo una voluntaria de la Oficina de Prensa. Seguro que no. Tiene siempre al Padre y a la MTA, las Hermanas de la Adoración y las personas vinculadas a la Oficina de Prensa. Pero igual sería lindo si muchos más comparten la oración... y la alegría del milagro.

Obras son amores, no sólo buenas intenciones...

Sabemos de sus múltiples obligaciones y tareas apostólicas, de los innumerables y latosos mails que día a día inundan su correo, de la cantidad de pedidos de oración que reciben continuamente... pero piensen un minuto: si alguna vez les tocara a ustedes atravesar por alguna circunstancia difícil en su vida, ¿a quién acudirían sin demora y en primer lugar? ¿No sería acaso a su Familia de Schoenstatt, con la que cuentan siempre incondicionalmente’ ¿Y qué mejor que junto con el pedido general puedan saber y constatar también que la Familia se ha hecho eco de su pedido, a través de este blog creado precisamente desde y para esa solidaridad de destinos de la que tantas veces hablara nuestro Padre? Obras son amores, no sólo buenas intenciones... Comprometámonos a rezar por los "nuestros", y la MTA – como afirma Jesús – recompensará las oraciones de cada uno con el ciento por ciento. Piensen en Pablito, en Brunito, en Edgardo, y en tantos otros que se confían a nuestra oración. No sé si será o sonará muy duro, comenta Monina Crivelli, pero lo del blog - y los milagros obrados por la MTA gracias a los pedidos de tanta gente - me hizo acordar a algo que dijo San Pablo, sobre todo para los que sentimos o pensamos que con tantas cosas no tenemos tiempo ya para más...

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada".

Nada sin ti

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum