Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-01

"Que todos tengan vida"

Un Vía crucis por los niños no nacidos y por sus madres

 

 

 
   

ALEMANIA, mkf. "Quien rece este Vía crucis... será introducido en la angustia y en el desgarro interior que sienten las mujeres que llevan un embarazo no deseado", escribe el Obispo de Tréveris, Mons. Dr. Reinhard Marx en el prólogo de este Vía crucis por los niños no nacidos y por sus madres, que fue publicado hace unos meses y que ha sido elaborado por la asociación "Signo de Luz", una iniciativa de la Familia de Schoenstatt en Alemania. "Agradezco a todos los que se unen en la oración con las mujeres que pasan por situaciones límites", sigue escribiendo el Obispo. "Y agradezco a todos los que se comprometen a cuidar de la vida de los niños no nacidos, incluso de esta manera".

En el mencionado folleto, que invita también a la meditación personal, las catorce estaciones del Vía crucis de Jesús se relacionan con las situaciones de la propia vida y de la vida del niño no nacido y de su madre. Llega al alma rezar en la primera estación por los niños inocentes condenados a muerte, si a la vez se sabe y se siente de cerca la angustia de aquellas que ven contrariados los planes de su vida por un embarazo no querido... Y también por las que se han decidido a eliminar a su hijo y deben vivir con el peso de esta decisión. "Qué difícil es para una mujer embarazada sin desearlo, aceptar a su hijo y no concentrarse en los problemas del embarazo..."

Con delicadeza y sin acusarlas, se menciona el sufrimiento de las mujeres que deben vivir con las consecuencias del aborto de su hijo, algo sobre lo que no fueron informadas. Conmueve profundamente la angustia de estas mujeres y la muerte de muchos niños no nacidos. Este Vía crucis trata de estas situaciones y en sus páginas se las puede percibir con claridad. Hay un dolor que humanamente no se puede superar. Un dolor que solo "cabe" en el Vía crucis de Jesús, un sufrimiento que Él ya ha cargado en su cruz. Es el silencioso e insistente mensaje de este Vía Crucis.

La edición alemana se puede conseguir en la Asociación "Signo de Luz": eichenberg@lichtzeichen.org

La Editorial Patris de la Argentina está preparando la edición en castellano. editorial-patris-argentina@schoenstatt.org.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum