Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-07

¿Cómo nace el proyecto Roma?

Primeros pasos de los misioneros de Schoenstatt en Roma

Jovenes de España y Portugal, ahora misionando en Roma

Youth from Spain and Portugal, now missionaries in Rome

Jugendliche aus Spanien und Portugal, jetzt als Missionare in Rom

Foto: P. Patricio Ilabaca © 2006

 

El Santuario de Belmonte

The Shrine in Belmonte

Das Heiligtum in Belmonte

 

Rosario en el Dia 18

Rosary on Covenant Day

Rosenkranz am Bündnistag

Fotos: Donnelly © 2006

 
   

ROMA, msr. Los jóvenes misioneros de Schoenstatt provenientes de España y de Portugal que hace unos meses están en Roma, cuentan a la Familia de Schoenstatt como nació el proyecto y cuáles son las ideas y los anhelos que los impulsan en su tarea.

Un anhelo crece en el corazón de los universitarios de Schoenstatt en España: comenzar unas misiones en otro país. El ejemplo de los jóvenes misioneros chilenos en otros lugares del mundo ha dejado huella en nosotros. Una corriente de vida nos llena el corazón y los ojos se vuelven hacia Roma. Después de la bendición del Santuario internacional de Belmonte (Roma), ha comenzado la vida en torno a un proyecto internacional. ¿Por qué todavía en la casa del cristianismo no existe una juventud de Schoenstatt? Esta pregunta nos la hacemos algunos jóvenes de España, Portugal y Chile

Entregar a Maria como nuestro tesoro más valioso

Comienza así la aventura de este proyecto. La llamada de la Mater a misionar en la ciudad eterna; la llamada a entregar a María como nuestro tesoro más valioso. Somos guiados por la Mater y el Padre Kentenich. En el espíritu de la misión del 31 de mayo, a la que el Fundador nos convoca, queremos ayudar a reevangelizar Europa. El Santo Padre Juan Pablo II, en Madrid, nos lo recuerda "España, tierra de María, España evangelizada y evangelizadora" y, como centinelas, aceptamos su misión.

El proyecto surge de los jóvenes universitarios de Schoenstatt en España, Portugal y Chile. Pero está abierto a ser una misión internacional de todos los países del mundo. Pensamos y creemos que sobre todo es un proyecto de la Mater, que hace años se había intentado comenzar, pero que sólo ahora cobra fuerza y vida, y que esta misión está llamada a reforzar el pilar más fuerte de la reevangelización de Occidente.

¿En qué consiste el proyecto? El proyecto tiene como misión fundamental colaborar en la fundación de la Juventud universitaria y, junto con los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, los Padres de Schoenstatt y las Hermanas de María que ya están trabajando allí, de la Familia de Schoenstatt en Roma Durante los próximos años, que esperemos sean muchos, los universitarios pasarán de seis meses a un año de intercambio de estudios o trabajando en Roma, con la misión de ir creando vínculos y vida en torno al Santuario. Irán de tres en tres cada semestre o curso escolar.

Los misioneros son estudiantes y, por primera vez, la juventud va a un lugar donde la Familia de Schoenstatt está en etapa de fundación, por lo tanto, no contamos con ningún tipo de apoyo. No tenemos casa ni dinero, pero sí la certeza de que esta misión la lleva la Mater y que Ella proveerá. Pero con el "nada sin nosotros" pedimos a la familia de España, que se atreva a soñar alto, y a apoyar este proyecto tanto con la oración y el capital de gracias, como con medios materiales y económicos. Le pertenece a toda la Familia, pues el 31 de mayo es una misión a la que el Padre Fundador nos convoca a todos. Con la suma del esfuerzo de todos, llevaremos a la Mater a la ciudad eterna. Os damos las gracias de antemano por vuestra ayuda, sobre todo por vuestra oración.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum