Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-02-07

La Peregrina conquista Sicilia

Las maravillas que está operando la Virgen en Marsala, Carini y Marineo en un año de gracias

Marineo, Sicilia, Messa prima Messa della Madonna Pellegrina

Marineo, Sicily, Misa de la Virgen Peregrina

Marineo, Sicilia, Mass of the Pilgrim MTA

Marineo, Sizilien, “Messe der Pilgernden Gottesmutter”

 

 

Oratorio a Maria - Ave Mjriam

Cantata a Maria – Ave Mjriam

Cantata to Mary – Ave Mjriam

Oratorium für Maria – Ave Mjriam

 

Ritiro Spirituale al Convento

Retiro en el Convento

Retreat in the Convent

Einkehrtag im Konvent

 

Accoglienza alla Messa – 18.10.

Recibimiento a la Misa – 18 de octubre

Reception for Mass, on October 18

Begrüßung zur Festmesse am 18. Oktober

 

Bruciati i bigliettini della giara

Capital de gracias para la tinaja

Sheets of paper for the jar

Zettel und Briefe für den Krug

 

Consegna delle immagini

Entrega de peregrinas

Commissioning of Pilgrim MTA’s

Überreichung von Bildern der Pilgernden Gottesmutter

 

Messa  - 18.10.

Santa Misa, 18 de octubre

Holy Mass, October 18

Heilige Messe am 18. Oktober

 

Quadro della nostra Madre, Marineo

Cuadro de la Mater en Marineo

MTA picture in the parish church of Marineo

MTA-Bild in der Pfarrkirche von Marineo

Fotos: Tuzzolino ©2006

Álbum

 
   

ITALIA, Calogero Tuzzolino. El 13 de septiembre de 1959 Sicilia fue Consagrada al Corazón Inmaculado de Maria, y es por eso que en nuestra región la Campaña del Rosario de la Virgen peregrina de Schoenstatt, está creciendo tan rápidamente. Sicilia tiene un corazón mariano, y muchas son las maravillas que la Virgen está haciendo en esta tierra.

En Marsala, provincia de Trapani, en la diócesis de Mazaram de Vallo 21 imágenes visitan a las familias, sobre todo en la parroquia de la Sma. Trinidad, donde el 18 de cada mes se celebra la Sta. Misa, gracias al Párroco P. Placido Chisari. En Carini, provincia de Palermo, en la Diócesis de Monreale, 25 imágenes de la Peregrina visitan las familias y desde hace algún tiempo se celebra la Sta. Misa el 18 de cada mes en la Parroquia San José de la Estación, con apoyo del Párroco P. Angelo Inzerilli.

El año pasado fue un año de gracias muy especial para Marineo, un pueblito en la Diócesis de Palermo. El 18 de enero de 2005 se celebró la primera Sta. Misa de la Virgen Peregrina, y desde entonces cada mes nos reunimos en la Parroquia. La iniciativa encuentra siempre mayor participación y actividad de parte de las familias. Además para la fiesta del 18 de octubre se hizo un cuadro de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, y el Párroco, P. Salvatore la Sala, expresó el deseo que la imagen quedara establemente en nuestra Iglesia. Así hoy es posible venerar a la Virgen de Schoenstatt en una iglesia de Sicilia.

Desde Marineo a toda la Diócesis

Al principio de 2005 en Marineo había solo 9 imágenes de la Peregrina, y el nuestro era el único pueblo de la diócesis en el que se encontraba la Campaña. A fin de año las imágenes eran 49, de las cuales 2 eran para los enfermos. Son entonces 40 las imágenes que se entregaron en Marineo en el año 2005. Además se inició la difusión de la iniciativa en la Diócesis. Se entregaron: una imagen a Cefalà Diana, gracias al Párroco P. Maximilian Purpura, que compartió el Apostolado de la Campaña del Rosario eligiendo el matrimonio de misioneros y formando el primer grupo de familias; otra imagen llegó a Vicari con el apoyo del Párroco P. Antonio D’Anna, que dijo estar satisfecho de cómo las familias habían recibido la Peregrina y proyecta extender la experiencia a otras familias, buscando y motivando él personalmente nuevos misioneros.

En Bolognetta el P. Pino Graciano, nuevo párroco desde hace pocos meses, y muy devoto de la Virgen, quiso iniciar su cargo proclamando el año mariano. Por eso está muy contento que en su Parroquia esté presente la Campaña del Rosario que lo ayudará a difundir la devoción a Maria. El 18 de enero de 2006 el P. Pino celebró la primera Misa dedicada a la Virgen de Schoenstatt y entregó personalmente a los misioneros tres imágenes, llevando así a cinco las imágenes que peregrinan en la Parroquia.

En Palermo son ya 8 las imágenes, de las cuales 6 se encuentran en la Parroquia San Juan Apóstol, gracias al entusiasmo del Párroco P. Pino Spataro, que quiso entregar personalmente las imágenes a seis matrimonios de misioneros durante una emotiva Misa, donde estaba presente concelebrando el P. Ludovico Tedeschi, asesor en Italia del Movimiento de Schoenstatt. Tiene mucho significado que el mismo P. Pino haya elegido y motivado los matrimonios misioneros, porque él cree firmemente que este apostolado ayudará a las familias de su comunidad a acercarse a la oración y a los Sacramentos.

Peregrinación al Santuario de la Dajna: todos los Misioneros llevaron su Peregrina

El 2005 fue también un año lleno de actividades en nuestra comunidad. En marzo llegó el Padre Ludovico que dirigió los Ejercicios Espirituales en preparación para la Pascua y celebró la Sta. Misa del 18 con la entrega de 8 imágenes de la Peregrina. Desde el 28 al 30 de julio Marineo recibió la visita de Marlene Alves, laica consagrada del Movimiento de Schoenstatt que en varios encuentros habló del P. Kentenich, del Movimiento y de la Alianza de Amor. Muy espiritual y muy concurrido fue la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Dajna. Todos los Misioneros llevaban la Peregrina con una vela. La peregrinación terminó con la Sta. Misa, celebrada por el Rector Padre José Messineo.

El 18 de octubre en Marineo

Como preparación a la fiesta de la Alianza del 18 de octubre, se organizaron diversos encuentros de formación: desde el 14 al 18 de octubre vino a Marineo la Hermana Ivone Zenovello, Hermana de María de Schoenstatt, que se reunió con los Misioneros y habló sobre João Pozzobon y la Campaña del Rosario, además visitó a las familias y a los enfermos de la comunidad.

El sábado 15 de octubre en la Iglesia Matriz, el grupo de música medieval "Historiae Antiquae" representó un oratorio dedicado a Maria titulado "Ave Mjriam", una representación muy linda con música, cantos y danzas. El día después se realizó un Retiro Espiritual en el Santuario de la Virgen de la Dajna, dirigido por el Padre Salvino Pulizzotto y por la Hermana Ivonne, que emocionó a los presentes contando su experiencia personal al servicio del Movimiento y los milagros sucedidos en su país, Brasil; por intercesión de la Virgen de Schoenstatt. Diversas personas además contaron sus vivencias con la Peregrina. El retiro nos regaló a todos mucha riqueza espiritual, y terminó con la Sta. Misa.

La solemne Concelebración del 18 de octubre, Día de la Alianza fue presidida por el Párroco P. Salvatore La Sala y fue particularmente intensa y concurrida, la iglesia estaba vestida de fiesta: en la entrada se encontraba la bandera de Schoenstatt y la tinaja donde nosotros depositamos simbólicamente los aportes el "Capital de Gracias". Ambas fueron conducidas al altar durante el Ofertorio. Antes de la Sta. Misa la Hermana Ivone guió el rezo del Rosario y al final de la celebración se quemaron los papelitos que había en la tinaja.

Durante las fiestas de Navidad volvió a Marineo el P. Ludovico con una agenda llena de compromisos: se encontró con los Sacerdotes que recibieron la Virgen Peregrina en sus Parroquias; junto al Párroco y a los responsables del Movimiento de Marineo. Se encontró con el Cardenal Salvatore De Giorgi, Arzobispo de Palermo, quién dio su bendición a la Campaña de la Virgen Peregrina en la Diócesis. También se encontró con las familias que albergan la Virgencita para profundizar el tema de la Alianza de Amor. Este último encuentro se desarrolló en el Colegio de Maria donde el Movimiento fue recibido varias veces gracias a la predisposición de la Superiora Hermana Rosa Maira.

La Virgen Peregrina trae paz, serenidad y alegría a los hogares

Numerosos son los testimonios de personas que, gracias a la visita mensual de la Virgencita, se acercaron a la oración y a los Sacramentos, de familias que se encontraban en crisis y ahora están más unidas, muchas son las personas que afirman que la Peregrina trae paz, serenidad y alegría a sus hogares.

El espíritu de Schoenstatt y el afecto por la Virgen Peregrina están creciendo en Sicilia, y esperamos que nuestra región pueda convertirse en un campo cada vez más fértil donde Jesús y su Madre puedan recoger abundantes frutos de santidad.

Traducción: Maria Tedeschi, La Plata, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.02.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum